¿Y para que necesitamos una feria?

Un conocido mio, alguna vez dijo que, en general, las ferias venezolanas consisten solamente en bebedera de caña, gente sin educación y "parilla" de carne de dudosa procedencia (¿de perro?), además del "mamarracho" (tal como lo dijo cierta vez Arturo Uslar Pietri) que son las corridas de toros, en las cuales estas "ferias" tienen su punto culminante. Por cierto, quienes abominamos las corridas de toros, vemos como el colmo de la estupidez humana, que se instalara una Escuela de Toreo a instancias de la "administración" de Didalco Bolívar en Aragua, para que los chamos (y las chamas, también) que no tenían su cabeza dispuesta para una carrera decente o que no tenian mucho en ella, aprendieran el "noble arte de la tauromaquia". Ignoro si dicha Escuela de la Barbarie aún existe, y si así fuera, espero (en mi ingenuidad) que no la apoye un gobernador que se supone revolucionario como Rafael Isea Romero.

Ahora, antes que seguir hablando de las corridas de toros, aprovecho este espacio para denunciar públicamente que la Alcaldía de Girardot con Pedro Bastidas al frente, en lugar de hacer a un lado la Feria de San José de este año para abocarse a la solución de los miles de problemas que dejó el "borrachín" de su antecesor, el funesto Humberto Prieto y apoyar la política de reducir gastos inútiles, ha pretendido usar la plaza conocida con el nombre de "Las Ballenas" para celebrar allí, en ese espacio reducido, las Ferias de San José de este año con la excusa de que "los recursos recaudados durante la jornada ferial serán invertidos en la recuperación del antiguo complejo de San Jacinto". A un lado del aledaño cuartel "Abelardo Mérida" se está arrasando un terreno, que por indiferencia nunca se le dió uso agrícola, para usarlo como "estacionamiento" pero por la premura con que se hacen los trabajos, dudo que se use la sustancia llamada "antipolvo". Es muy posible que, como en los estacionamientos que arbitrariamente se alzan sobre las ruinas de antiguas casas, se posesione un "ejército" pero de individuos borrachines, sin educación y usureros que aprovechen de "hacer su agosto" esquilmando a la cuerda de pendejos que estacione su vehículo en ese sitio. Imagino que quienes me leen y viven en Maracay sabrán de antemano de las inmensas "colas" que ocurrirán en los dias de la Feria de San José. Si ya se imaginan el desorden en el espacio amplio de San Jacinto, ¿como será en este espacio reducido?.

Otra cursilería es la "novedad" de la elección de la Reina de la Feria, que consiste en que cada quien vote en los centros comerciales por una chica que nadie conoce y que, en lugar de señalar a las candidatas según los sectores o municipios de donde vienen, las llaman "Miss Solidaridad", "Miss Misiones" o "Miss Socialismo" (¿?). Para que nada falte, es de esperar la presencia de artistas nacionales... y de extranjeros como Olga Tañón e Ismael Miranda, ambos puertorriqueños y que vienen cobrando en dólare$$$ contantes y sonantes. De Olga Tañón sabemos que le gusta venir a Venezuela porque le quedan muy bien sus cirugías estéticas y no precisamente por el público que la idolatra y que aún la sigue pese a semejante declaración. Ahora bien, si el Comandante y Compañero Presidente dió la orden de reducir gastos, ¿con que se le pagará la actuación a quienes vienen del exterior?. Respuesta: no será con bolívares, sino con los dólares comprados con los impuestos que todos pagamos. Vale decir, habrá fuga de divisas una vez más.

Es este el motivo de mi malestar con la "nueva" Alcaldia de Girardot a la que hace falta que se contamine de la indiferencia y del perverso "culto a la personalidad" para que termine siendo como otras administraciones más, sin sentimiento patriótico, ni siquiera utilitario que han dejado su "huella" en obras inconclusas o "mamarachadas" como ese Paseo construido a la ladera de un cerro que solo se usa para alojar antenas de telecomunicaciones.

Lo viene alertando la base: si las cosas siguen así, sin resolver los problemas básicos, sin proporcionar seguridad de todo tipo al pueblo y haciendo gastos en ferias inútiles, se darán nuevos pasos para que, sin mucho esfuerzo, regresa la derecha corrupta y potenciada, dispuesta a quitarnos los logros de los últimos 10 años y cobrarse en nuestras personas tantos años de ausencia del poder. La pregunta es: "¿los vamos a dejar volver?". Tenemos la respuesta.


maplacom@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor