A su postura con respecto a CVG y sus empresas básicas

Respaldo a la posición del Presidente Chávez:

La venida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a Ciudad Piar, a colocar la primera piedra de la nueva Siderúrgica Nacional "José Inacio Abreu Da Lima", y que, dentro del marco de la misma, el líder de la Revolución Bolivariana fijó posición con respecto a la situación difícil de las empresas del aluminio, y que, en justicia, debemos decir que no es solamente allí, sino en todas las empresas básicas y que es en CVG casa matrix, ha generado reacciones y definiciones dentro de ALGUNOS GERENTES,ACTORES POLITICOS Y PRESUNTOS DIRIGENTES SINDICALES DE DICHAS EMPRESAS, a los que empieza a caérseles la careta.

Sin duda que el socialismo del siglo 21, hay que dar la dicusión en cuatro vertientes: En cuanto a la sociabilización de los medios de producción, en cuanto a las relaciones de propiedad, en cuanto a las relaciones de producción, en cuanto a las relaciones de producción y en cuanto a las relaciones de consumo.

En CVG y sus empresas básicas, de parte de la mayoría de su tren gerencial y de dirigentes sindicales, y en esto nos sentimos reivindicados, porque algunos que pretendierona través de algunos medios de comunicación radiales privados, que utilizando sobornos y chantajes a Conatel, le robaron el dial a una emisora comunitaria hermana como lo es la Emisora de la Parroquia Chirica del Municipio Caroní del Estado Bolívar, Alba, y ante algunos comunicadores que se dicen revolucionarios, pero que defienden los intereses y tienen "bozales de arepa" que proviene de un sector político, que se presume revolucionario, pero que en la práctica y en los hechos demuestran otra cosa, que aprovechando situaciones, que sin duda no ocultamos ni ocultaremos, pero que ellos pretenden aprovechar, no para hacer la verdadera y necesaria limpieza que hay que hacer en todo la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y todas sus empresas básicas, sino para ponerle la mano, porque lo que realmente desean, es poder económico y el control omnímodo de CVG, de sus empresas básicas, y de todo el Estado Bolívar y la región Guayana.

Esta gente, estos integrantes de nuestra "derecha endógena" regional, y así lo denuncio, son potenciales traidores y ponen en peligro a nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista que vivimos en Venezuela, y que en Guayana no somos la excepción. Uno de esos serviles de la comunicación, de esa derecha endógena, manifestó en su programa, en horas del mediodía, sin darme la oportunidad de defenderme ni de mi derecho de réplica, que legal y constitucionalmente tengo, de aclarar lo que el parece "no entendió". En ningún momento, ni en nuestros programas, ni en nuestros artículos (que reconocemos, han estado largos, en esta tema) ha sido para estar en contra de la masa trabajadora, tanto de empleados y empleadas como de obreros y obreras, sé que allí hay gente honesta, gente trabajadora, gente respetable, y que sus derechos laborales más básicos y elementales deben ser garantizados y respetados, que hay situaciones que hay que atender y que hay que corregir, que hay genrentes corruptos, que hay mafias, que hay corrupción, eso no lo desconocemos, pero, no es menos cierto, que también dentro de las empresas básicas y la CVG, hay un sindicalismo con muchos vicios del pasado, y no solamente de los que abiertamente adversan políticamente a Hugo Chávez, sino de otros que se ponen la cachucha "roja rojita", pero por dentro son adecos y copeyanos quinta columnas.

A esos fué a los que yo he atacado, a los que atacó y a los que atacaré, porque repetimos, más allá de algunas situaciones, se pretenden utilizar el problema de la CVG, y muy particularmente del sector aluminio, para desestabilizar el gobierno revolucionario, aunque haya sectores que se dicen "revolucionarios", que pretendan negar esta situación.

Y para aquellos, que pudieran decir que estamos defendiendo al Ministro Sanz, se equivocan, ni lo conozco, y de hecho, le tengo observaciones a él. Como por ejemplo, no es posible que el Ministro no dialogue con la masa laboral, no es posible que el haya anunciado que iba el día lunes 2 de marzo a presentar el plan para rescatar las empresas del aluminio, y no solamente no haga la rueda de prensa, sino que su equipo no informa esas razones, las cuales sin duda serían porque va a hacer la exposición del plan en Consejo de Ministros, el Presidente lo va a someter dicho plan a la Comisión Central de Planificación, y que dicho plan tiene varias fases; no es posible que esta explicación las sepamos porque el Presidente Chávez tenga que venir a Guayana a darlas, eso sin duda es una onservación al Ministro que hacemos sin ningún tipo de complejos y obedeciendo solamente a nuestra conciencia.

No es posible, por ejemplo, el robo descarado de aluminio que se ha estado dando en CVG Venalum, de las mafias, que haya gente de la junta directiva de esa empresa, se gaste más de 18.000 Bs. F en un almuerzo. Los gerentes de las empresas básicas, los gerentes, Presidentes de empresas básicas y el Presidente de la CVG, deben ser lo primeros en dar ejemplos de austeridad y de sacrificio en estas empresas, que no son solamente de sus empleados y empleadas, de sus obreros y obreras, sino del pueblo guayanés, del pueblo venezolano.

No puede ser, que ante una situación difícil que se pueda estar viviendo en esas empresas, tanto gerentes, presidentes de empresas, el Presidente de la CVG, y líderes sindicales, pretendan aplicar aquella máxima del capitalismo: "PRIVATIZAR LAS GANANCIAS, LOS DIVIDENDOS Y LAS UTILIDADES Y SOCIALIZAR LAS PERDIDAS". Porque eso es lo que algunos están planteando.

Están muy equivocados los dirigentes sindicales y actores políticos que piensan que el Presidente Hugo Chávez está desinformado de la situación del Estado Bolívar, de Guayana, de la situación real de la CVG y sus empresas básicas. Quizá habrá detalles que desconocerá, pero de que sabe lo que está pasando, lo sabe.

Están muy equivocados los actores políticos y dirigentes sindicales de esta zona, que piensen que el Presidente de la República, Hugo Chávez, va a recortar el presupuesto de las misiones sociales para dárselos a unos sindicatos que ganan más de 3.000 Bs. F y quieren darse unos bonos, que constituyen una bofetada y una falta de respeto a trabajadores y trabajadoras que no laboran en esas empresas, y que a duras penas ganan salario mínimo.

Es lamentable que haya dirigentes sindicales, que por sus presiones, que por su irracionalidad, promuevan la firma de convenciones colectivas insostenibles económicamente, que por sus presiones dañan las empresas, eso constituye acciones de sabotaje, acciones desestabilizadoras, que no solamente el Presidente Chávez, sino lo que lo respaldamos, no estamos dispuestos a aceptar, porque eso también es avalar la corrupción.

Todos somos parte de una Corporación Venezolana, de un proyecto nacional de desarrollo, hay que mirar m,ás allá de lo pequeño, de la empresa, del puesto individual de trabajo que se pudiera tener, o de los pequeños grupos,tenemos un papel bien importante que jugar, tenemos que tener una conciencia nacional, conciencia patria.

No puede el Estado venezolano seguir firmando convenciones colectivas, y eso ha ocurrido hasta más no poder con las empresas básicas de Guayana, en donde un tarbajador compra un vehículo y la empresa tiene que subsidiárselo, donde si un trabajador es llamado a trabajar una hora extra, haya que pagársela como si hubiese trabajado 10.

Hay sindicaleros corruptos, que pretenden soliviantar a los trabajadores y trabajadoras, ojalá el Presidente ya empiece a nombrarlos por nombre y apellido para desenmascararlos de una vez por todas, y nos metemos junto al Presidente Chávez y junto al pueblo de Guayana y a todas las personas de buena voluntad, honestas, a la batalla por el rescate y la depuración de CVG y sus empresas básicas, nos metemos en cuerpo y alma para no dejar sólo a nuestro Comandante.

El Gobierno del Comandante- Presidente está dispuesto a asumir lo que le corresponda, pero no es posible que el Estado Venezolano aporte los recursos para el rescate de las empresas del aluminio, para que después las descuarticen, las piquen y se las repartan en tajadas, se habla de "cifras rojas" y falta de adecuación tecnológica, pues con estas actitudes tenemos parte de las causas.

No puede ser que haya trabajadores, y sabemos que no son todos, dentro de CVG y sus empresas básicas, que quieren lujos y privilegios para sus hijos e hijas, que estudien en los colegios privados más caros de la zona, eso se llama corrupción.

Así como también haya gerentes con sueldos multimillonarios, eso es una grosería a los trabajadores y trabajadoras, al pueblo.

Tenemos todos los sectores que hacen vida en Guayana, acompañar en esta cruzada al Presidente Chávez, para evitar el colapso de CVG y las empresas básicas de Guayana, tenemos que hacer contraloría social, tenemos que revisar los costos de producción, la ineficiencia en la que han caído sin duda los gerentes, presidentes, junta directiva y hasta a los mismos dirigentes sindicales.

Y si estos mismos dirigentes sindicales, los abiertamente escuálidos y los de la "derecha endógena", pretenden paralizar estas empresas, pues que lo hagan, los revolucionarios y revolucionarias auténticamente verdaderos y verdaderas no aceptamos chantajes, hemos sacado este tema al debate como lo hemos hecho, porque entendemos que el pare, sabotee una empresa del Estado, se está metiendo con el jefe del Estado, se está metiendo con el pueblo guayanés, con el pueblo venezolano, y serán barridos por el 90% de esos trabajadores y trabajadoras honestos y honestas, que pese a los problemas, que pese a los obstáculos, quieren ser parte de la solución de los problemas de esas empresas, y quieren sacarlas adelante.

Y esta es una oportunidad maravillosa para la promoción, discusión y conformación de los Consejos de Trabajadores, de los Consejos de Fábrica, de los Consejos de Obreros, los cuales democratizarán aún más la participación de los trabajadores, y será un mecanismo profundamente democrático y ágil para facilitar el control obrero, el control de los trabajadores y trabajadoras en la gestión de esas empresas, propuesta ésta que estuvo contenida en la propuesta de Reforma Constitucional del año 2007, que lamentablemente no fué aprobada, y que incluso, estos mismos sindicaleros que pretenden soliviantar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas, por debajo de cuerdas, mandaron a votar por el NO, porque pensaron que esta propuesta eliminaba los sindicatos,cosa totalmente falsa, y se sintieron que podían perder sus cuotas de poder y privilegios.

Y ya, para ir concluyendo, porque hemos estado bien extensos, pero era necesario. Dos cosas: Respaldamos la decisión del Presidente de la República en cuanto al tema de CVG y sus empresas básicas que tutela, de la creación de la Corporación Venezolana del Aluminio, para unificar al sector, y recomendar el artículo del compatriota Efraín López, cuyo título es "Aluminio Primario", que pueden leer en aporrea.org y juanmartorano.blogspot.com.

"Con la verdad, ni ofendo ni temo", José Gervasio Artigas.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!


juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
* Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativo y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla", y "Caminos Libres"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2695 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: