Seminario, es seminario

El día de ayer estuve por segunda vez consecutiva en un seminario que fue planificado, diseñado o agentado para todos los días jueves durante nueve semanas; es decir, dos mes y una vainita, en principio no voy a descalificar a los planificadores del seminario, porque sería muy deshonesto de mi parte y no sería nada Ético que criticara lo que desconozco, pero en mi pueblo dicen que todo lo que empieza mal, mal termina, pero dios quiera y este no sea el caso.

¡Ah! Por cierto el seminario lleva por nombre o título: “ÈTICA REVOLUCIONARIA COMO FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD SOCIALISTA”.



Mi presencia en ese seminario se debe más que todo, a mis ansias de conocer un poco más sobre las cuestiones filosóficas del comportamiento del ser o las personas o mejor dicho, como para chismosear un poco más con conocimiento de causas, es decir, un chismoso documentado. Pero durante estas dos asistencias, he tenido la muy extraña sensación, de que, al parecer, hay unos asistentes a ese seminario que, pareciera que se presentan con una intención muy distinta a la naturaleza del seminario. Me explico.



Para el primer día del seminario o para la inauguración o apertura o como ustedes mejor les quieran decir, estaba pautada la presencia del excelentísimo alcalde del municipio libertador; Jorge Rodríguez y secundado o como contra parte o bateadora designada estaba la licenciada o doctora. Eva carillo. Ella cumplió y el alcalde se disculpo, pero eso es normal porque existen los imprevistos, y no pudo hacer acto de presencia, pero de igual forma se cayó o claudico un cuarto bate del seminario, pero la sola posibilidad de que iba a estar, movilizo a un muy nutrido grupo de personas, que, más que oír y escuchar la ponencia del seminario, fueron a plantear, denuncias de las comunidades, es decir, fueron con la esperanza de que les resolvieran los problemas en sus comunidades. Particularmente pienso que eso no está bien, aunque el pueblo, tenga el derecho de plantear sus reclamos en los escenarios que sea, pero un seminario es un seminario y se respeta.



En la segunda semana de este seminario o sea ayer, estaba pautada la presencia del Dr. Martin Zapata; rector de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima, y los que nos las pasamos de pajuos viendo el programa “La Hojilla” sabemos quién ese señor, pues bien, con dos semanas de anticipación cualquiera que sea se pudiera disculpar por anticipado, de su no presencia a dicho seminario, pero los que asistimos invitados de primera fila, no somos informado de dicha ausencia, y no es que estos caballeros sean imprescindibles, en dicho seminarios, porque me debo imaginar que este proceso revolucionario debe tener sustitutos de sobra para tapar la ausencia, pero es que, nosotros como bien lo sabemos somos animales de costumbres y nos preparamos para un algo en especifico y en consecuencia, armamos nuestras estrategias para las ocasiones de acuerdo a ciertas características, para alcanzar nuestro objetivo, claro está, que los revolucionarios también tenemos la capacidad de ajustar nuestra estrategias al mero estilo llanero y en plena faena reajustamos y solventamos las dificultades.



El problema es el siguiente, los seminarios son espacios tan sagrados que los que se comprometen a ejecutarlos, deben tener, una vocación, un profesionalismo, una pasión, mística y sobre todo, cuando fallan estas primeras, es necesario que proyectemos la humildad como base fundamental de la conducta del ser humano y sobre ella construir los principio de nuestro deberes y nuestros compromiso para con el resto del común, no se le puede hacer perder el tiempo, ni crear falsas expectativas a las base de nuestra estructura ética en la corriente del conocimiento.



Pos-data

El seminario se está llevando a cabo todos los días jueves a partir de la 1:30 pm en las instalaciones del teatro San Martin antigua sede de la lotería de caracas



Hasta la victoria; siempre


CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE


¡VENCEREMOS!

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: