Decreto desde Poder Popular

GMAS: Gobernar Cadenas Productivas

El Decreto GMAS, dentro del Marco de Construir un Modelo Económico – Productivo, tiene un claro puerto, enfrentar la Guerra Económica, en la unidad Cívico - Militar, de la misma forma debe ser Partido- Poder Popular, y no la exclusión del Poder Popular. En consecuencia, desde el Pueblo, Poder Popular, Democracia Participativa y Protagónica, de abajo p arriba, con humildad y con el propósito de aportar e integrarnos a la guerra no convencional, definimos y desarrollando una estrategia sobre la GMAS: “Es, Gobernar, Cadenas Productivas, por rubros”

Poder Popular

Considerando que  Chávez, nos dio a cada justo lugar, entre Partido y Poder Popular, dijo: El Partido forma cuadros (con natural desgate y  sus excepciones) y apoya…..El Poder Popular, Los Consejos Comunales, Comunas, no son apéndices de Alcalde, ni Gobernadores, ni Ministra de Comuna, ni Presidente de la República, son Pueblo, Son Soberanos. También esta el art. 5 de nuestra Carta Magna

Considerándos

Que, la Soberanía del Poder Popular, Comunas, Consejos Comunales, debe ser Reconquistada, ya que esta controlada por el Partido, teniendo a @IsisPSUV como Ministra (cargo debe ser propuesto por el Poder Popular, al Presidente), quien a través del ffm, entregan nuestro Poder, al Partido, tal cual lo están haciendo en la GMAS, en vez  de resolver sus vicios, esta imponiendo su estructura ajuro por supervivencia: Un Policía jefe de los Clap, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, hasta los Jefes de manzanas en la comunidad, arrebatando los logros del Poder Popular. Los Clap, que nacieron en los Consejos Comunales y ahora pretenden excluirnos igual que a  los Productores que por definición deben estar ya que son Consejos Local Abastecimiento y PRODUCCION. Son grandes los esfuerzos que la Patria necesita y se están realizando, pero se quiere más, la Participación Protagónica sin exclusión, de todos, en igualdad de condiciones y no imponiendo como una forma de tapar sus vicios, que tanto daño le ha hecho a la Revolución: Parasitismo, Ineficiencia, Burocracia, Corrupción, Impunidad. Se debe evaluar Alcalde Raspa Olla, Bachaquero (Materiales de Gran Misión Vivienda, Línea Blanca Haier y hoy Comida del Pueblo), bajo la mirada y silencio cómplice de las Comunas que están controladas por el Partido y como resultado hoy en Clap, desde adentro se están multiplicando los bachaqueros ¿Como lo hacen? El jefe de manzana hace un listado por familia, de un combo y tiene que pagar por adelantado, si no tienen el dinero, no entran, pero luego el jefe manzana, compra el listado completo y bachaquea los productos de aquellos que no compraron. Los Clap, a deben ser conquistados por los Consejos Comunales, Comunas y la selección de los jefes de manzana debe ser a elección popular basada en la Confianza y Cooperación, la Comunidad sabe muy bien quienes son.

Que, desde el Pueblo, por este medio, hemos dicho. “Maduro: Mas de lo mismo o un nuevo Presidente! (www.aporrea.org/ideologia/a220124.html

También lo dice Obama, que Venezuela tiene problemas de Gobernanza, (definida como: el estudio de los mecanismos, procesos y reglas a través  de las cuales se ejerce AUTORIDAD), ni por coño se lo dijo a Chávez. La respuesta sobre Gobernaza, vino en el lanzamiento de la GMAS, Maduro mencionó tres veces la Gobernanza, luego, (MG) Padrino López dijo: Gobierno que no Gobierne, no es Gobierno y finalmente Aristóbulo, es quien rasguña más la situación habló de “Gobernar los Procesos”.

Que, Aristóbulo como profesor se acerca mas al mingo, ha tenido dos definiciones como enfrentar la Guerra Económica (GE). Primera: “La única forma de salir de la (GE) es Produciendo”, faltando aclarar dos cosas: a) ello significa un cambio, en la estructura de Poder: No para el “Control Político” (mas de lo mismo) sino Transferir Poder al Pueblo, Campesinos, Productores, Pescadores para “Producir” b) Que, ya estamos en transición, pasando del Estado Burgués a Estado Productor, de hecho los quince motores productivos, son una prueba. Segunda: “Para derrotar la (GE) hay que tener el Control de todos los Procesos”. Observar que, a) Vuelve al “Control” y deja “Gobernanza” b) La segunda definición es más acertada, más amplia, porque Producir es la parte inicial  de la Cadena Productiva.

Que, Venezuela ha tocado piso, igual que Japón luego de la segunda guerra Mundial. Japón en la década del 60 desarrollo una estrategia: Gobernar Cadenas Productivas que tuvo resultados en los 80, con el boom de la Productividad, (Calidad Total).  Venezuela, también debemos Gobernar Cadenas Productivas.

Decreta

Art. 1° El Poder Popular, debe Reconquistar su Poder Soberano.

Art.2° Unidad, Cívico - Militar; Partido – Poder Popular. Para derrotar guerra económica, a través de GMAS, garantizando Abastecimiento Soberano al Pueblo, reestructurando los Estados Mayores: Nacional, Estadales y Municipales, con los cuatro componentes descritos, en continuidad y profundización de nuestra Revolución Bolivariana, ejemplo pal mundo entero.

Art. 3° Incorporar las FANB, a GMAS, por tres grandes razones. Primera, Chávez las hizo Pueblo Segundo, la guerra (convencional y no convencional) son materia de FANB. Tercera, este esfuerzo requiere un gran esfuerzo logístico, también materia de FANB, por esta causa se gana o pierden las guerras.

Art. 4° Eficiencia: Transferir Poder al Pueblo,  no para el Control Político, ya esta demostrado su ineficiencia, sino hacerlo bajo el principio de Transferencia: “Garantizar  que a quien se transfiere lo haga mejor de quien lo tiene”. Esta transferencia tiene tres niveles: Estratégico, Operativo y Apoyo.

Art. 5° Comunicación: La guerra no convencional, el principal elemento es lo Comunicacional, a los tres pilares fundamentales de la GMAB, (Agroproductivo, Industria producto limpieza e higiene personal, Farmacéutico) le falta la cuarta pata a la mesa: Lo Comunicacional. En consecuencia, debemos tomar toda la Cadenas Productivas, seleccionando los productos de primera necesidad: harina precocida, Spaghetti, arroz, mantequilla, aceite, pañales y explicar al Pueblo, que sucede en ella, problemas – soluciones, tendremos mayor conciencia de todo el esfuerzo realizado para que los productos lleguen al Pueblo y no un tirito por aquí y otro por allá y un camino largo que baja y se pierde.

Art. 6°  Cinco Fases o Pilares Fundamentales de la Cadena Productiva

Producir - Tierra de Nadie -  Manufactura -  Tierra de nadie - Distribución

a) Producir: Ya esta en desarrollo el Plan del  Estado Productor. Corto plazo, integración de los primeros tres pilares, para dar respuesta rápida al pueblo, ya que en estos seis meses hemos tenido el mayor ataque la Revolución en estos 17 años, en mayo tocamos piso, estamos  pasando de la Resistencia a la Esperanza, y tenemos que estar aun mas mosca, no confiarnos, para no morir en la orilla. Mediano Plazo, continuación de integración  motores para atacar: Económica (Inflación, Crecimiento), Financiera (derrotar dólar today, abrir nuevos mercados financieros) Político (Poder para el Pueblo) Social (continuar altos niveles logros) Largo Plazo: Integración de los quince motores y tendremos revolución para rato.

b) Tierra de Nadie: es la unidad de dos o más eslabones en la cadena productiva. Una de las diferencias fundamentales entre Capitalismo (Individualismo, Egoísmo) v/v Socialismo: (Solidaridad, Cooperación). El primero, súper especialización, se ocupa de su eslabón, no ve del vecino. Venezuela, forma parte de nuestra cultura la unidad entre dos eslabones se llama Solidaridad. Ejemplo hacia fuera Petrocaribe. Hacia adentro unidad Cívico – Militar, también lo debemos aplicar, Partido - Poder Popular, en la cadena del Desarrollo Endógeno, de adentro p fuera, formando la cadena humana de voluntades.

c) Manufactura: Procesamiento materia prima en las plantas, como por ejemplo: Planta Procesadoras de Harina Precocida: Que reciban el maíz de los productores de la zona y trabajar bajo el principio de Eficiencia, no al Control Político, sino deben ser Rentables y Auto Sostenibles, en el Tiempo.

d) Tierra de Nadie: Ya explicado

e) Distribución: Reestructurar Estado Mayor Municipal, del Clap: no es solo el Alcalde, ni tampoco nombrado a dedo, sino un equipo donde cada institución nombra sus participantes, integrado por: Alcalde- Partido – Poder Popular- Fanb. Los jefes de manzana comunitarios, son voceros a elección popular.

Art. 7°  El presente Decreto es una propuesta de integración e invitación al debate dentro del Poder Popular, Consejos Comunales, Comunas, Productores, Colectivos para enfrentar la guerra no convencional y luego por Consenso, sacar un decreto  propio, no podemos pasar agachados, esta en riesgo la Revolución y las Comunas están facultados legalmente para ello y entrará en Vigencia una vez publicado en Gaceta Comunal, en la República Bolivariana de Venezuela.

“Solo el Pueblo, salva el Pueblo”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1974 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: