Maduro: ¡Más de lo mismo o un nuevo Presidente!

Por Ahora, de eso dependerá el éxito o fracaso de la Revolución.

Maduro Presidente de la Estabilidad, de lealtad absoluta y continuidad al legado de Chávez. Solo te hace falta dar el próximo paso: “Rectificar tu actitud”, pasar a la Ofensiva, Picar adelante, a la Acción: Entiendes bien el nuevo escenario político, las nuevas tormentas, huracanes que se aproximan y debes girar el timón del barco, en los problemas fundamentales del País, caso contrario se hunde el barco mi querido capitán. Ya diste una señal, en una situación compleja: Militares vuelven a los Cuarteles.

1.- El Pueblo

6D: El pueblo busco quien le RESOLVIERA y no es cuestión de: lucha de clases (burguesía); ni mental (conciencia, ideología); ni Corazón de Chávez (no traicionaron, se aguantaron); ni de amor con amor se paga. Sino de Estómago: amor con hambre no dura.

Luego del 6D, El pueblo Observa: A la Oposición; te pusimos pa RESOLVER y no embochinchar, si no lo haces dame mi voto y el triunfo del Chavismo será inmenso. Al Gobierno; Te equivocaste Pueblo (no, tu te equivocaste). Dos millones corazón de Chávez, se aguantaron, porque las vainas no están bien, y quieren que se RESUELVAS. No son sinceros, resulta que el responsable de la paliza es el GPP, no señor fue PSUV. Ahora CNE no sirve y aplicaremos el Parlamento Comunal. Cambien con urgencia la política comunicacional, para que explique con claridad al Pueblo; Pérez Pirela, Ministro Comunicación e Información.

Clave: Introducción al Parlamento Comunal- Anzoátegui: a) “Poder pa Más de lo mismo”. Soberbia al uso del Poder, les impide entender que el Problema fundamental del País es Producir. Ya se escribió un artículo por este medio sobre ellos: Bloque Presidencial Comunal Estadal Anzoátegui: Ofendido, la causa estructural. Proyecto de Consejo Comunal: Las Chaguaramas, para Transferir Planta Harina Precocida trabajará con el Bloque Presidencial Productores-Campesinos b) Actual: ¿Como los eligieron? En documento generado en Caracas, se deben realizar propuestas de base, desde cada territorio, para garantizar el carácter Democrático: Participativo y Protagónico. Además, solicitaron 7 Voceros por Estado. En Anzoátegui, vino el Vice de Economía Comunal y los eligieron el sábado 19/12. En Lara sigue dando el Palo: Todas las Comunas fueron a sus bases a debatir a elegir sus voceros y traer propuestas Socio-Productivas c) Solvencia Moral, todo Vocero Presidencial debe presentarla. En Valle Guanape la Vocera Presidencial, aún esta enredada con las cuentas del Camión, que lo tiene trabajando hace 8 meses, bajo la mirada cómplice de la Comuna. Y la ñapa, en esta Comuna no puede Participar el Pueblo, Fortaleciendo la Democracia Representativa o no la Participativa y Protagónica d) Fue en la Comuna de Valle Guanape, Controlada por el Alcalde, que trancaron el primer intento de Transferencia de Planta Harina Precocida, ordenada por Maduro e) Reflexión: La idea del Parlamento Comunal es extraordinaria, pero los hechos en Anzoátegui demuestra “Más de lo Mismo”.

2.- Momento histórico: Toma de decisiones fundamentales.

La Revolución toco fondo y eso es positivo. Si seguimos “mas de lo mismo”, o “Nuevo Presidente” que Gire el Timón de tu Actitud, tome decisiones fundamentas del País y Pique Adelante: Ese es el Presidente que necesitamos. Buscas las causas de la Paliza, en el “Partido” o sus extensiones, GPP o Poder Popular, entonces adiós Revolución. Los cambios están fuera: en el Pueblo, lo Social en Campesinos - Pescadores.

2.1.-Crear Nuevo Modelo Político: Social-Productivo

“Horror al Partido”. El despertar es de los Pueblos no de los Partidos: Bienvenido lo “Social-Productivo”.

Definición: “Más de lo mismo”: Todo Partido necesita una base Social (Moleiro). “Chavismo”: Mas allá del “Partido” se esta creando un País Social (Chávez). Estado Social: Chávez lo creó el y Maduro lo consolidó. Falta crear y desarrollar el Estado Productor

Paso 1.- Giro Político: una nueva forma de hacer Política: “del Partido a lo Social-Productivo”

Paso 2.- Organización del pueblo: a) “Poder Popular”, Chávez dijo, tengo mi vida y creó un paquete de leyes. Maduro lo consolidó, creando el enlace Pueblo-Presidente, con 12 voceros Presidenciales del Poder Popular (Parlamento Comunal), eso es una gran fuerza, que está mal ubicada y manipulada por el Partido, debemos hacerla independiente, al servicio del Pueblo b) “Estado Social”, ambos lo crearon falta desarrollarlo c) Falta crear y desarrollar el “Estado Productor”, El Eje fundamental, no es Bloque Comunal “más de lo mismo” sino el Bloque: Campesinos-Pescadores “Innovación”

Propuesta:

DEMOCRACIA =Representativa + Participativa y Protagónica

VOTO= Partidos (PSUV + PCV + Tupa + PPT) + Social-Productivo (Misiones Sociales + Poder Popular + Org. Social + Productores + Pescadores)

2.2.- Modelo Social – Productivo: Es Asunto de PODER!

Modelo Social- Productivo. Sembrar el Petróleo (Uslar Pietri). Diferentes voces lo han venido haciendo desde hace tiempo (Girar los 100 años de Renta Petrolera). Con humildad y firmeza también hemos aportado desde el 2009 con más de cuarenta artículos por este medio.

Propuesta:

PODER: CONTROL (Partido): “más de lo mismo”.Social- Productivo (Social-Campesino) ´´innovación¨´.

Estructural: Crear dos vicepresidencias: Ejecutiva, Social-Productiva.

Estrategia: Ratificamos la Creación de la Cuenca del Unare, como zona especial de desarrollo

Operativa: Sembrar los Núcleos Endógenos de Desarrollo (NUDES) ¿se acuerdan?, que se transformaron en elefantes rojo rojitos (En Valle Guanape, El consejo Comunal: Las Chaguaramas, no lo permitimos). Son un nuevo Centro de PODER para el desarrollo Agrícola de cada región.

2.3.- Comida: Cadena Agroalimentaria

Comida: Tenemos dos versiones del trabajo realizado por el Ministerio de Alimentación a) Distribución Comida al pueblo, grandes esfuerzos pero no fue suficiente b) Mirada hacia adentro del Ministerio de Alimentación con artículo por este medio, de Reinaldo Quijada: ¡Investiguen al Ministro Carlos Osorio! Da luces en la oscuridad. Este punto es clave, por que por ahí nos mataron. Se debe balancear y tomar decisiones ejemplares.

Propuesta:

Estructural: a) Crear y desarrollar lo Productivo. Reagrupando Gran Misión Agro Venezuela y toda la Cadena Agroalimentaria b) Hacer eficiente, la poderosa herramienta del Pueblo, creada por Maduro: Consejo Popular de Abastecimiento y Producción (CPAP) c) Apoyo permanente y seguimiento con Productores, en especial por varios medios de Comunicación.

2.4.- Corrupción: Se tragará la Revolución

Noam Chomky dijo: La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a si mismo, perdiendo grandes oportunidades. Maduro Respondió: “Estimado Profesor Chomky, hace falta que usted se informe mejor y lo invitó a venir a Venezuela”. Sin embargo Chávez en la ONU, cuando dijo huele a azufre, recomendó su libro “Hegemonía o Supervivencia: La Estrategia Imperialista de Estados Unidos” y se refirió a él como unos de los más prestigiosos intelectuales de esta América y del Mundo. Reflexión: Nicolás, ahí esta la rectificación de tu actitud: El nuevo presidente que la Patria reclama diría: “Estimado profesor: lo invito a Venezuela, conversaremos sobre ese tema: Información y Estrategias como atacarla”

Maduro, Dijo: El peor corrupto es el vestido de Rojo Rojito y te quedaste en el aparato.

Propuesta

Estructural: Poderes del Estado, a trabajar articuladamente, tomando decisiones ejemplares, no un tirito por aquí y otro por allá, en especial: Ejecutivo, Judicial, Ciudadano, Poder Popular (Contraloría), a la batalla Comunicando al pueblo, e ir recuperando la Confianza.

2.5.- Burocracia e Ineficiencia: y no pasa nada!

Cada uno hace lo que la da la gana y nada pasa. La inteligencia social, en la guerra económica, es una excelente experiencia a evaluar. Solo un pequeño botón: “Cencoex: tranca remesas familiares”, artículo por este medio muy leído y nada que llegan las remesas.

Propuesta:

Estructural y en la cabeza: Dante Rivas.

2.6.- Inseguridad

Ya esto es mucho con demasiao

Propuesta

OLP, por parroquia, por Municipio, por Estado, por el País.

2.7.- No a los Refritos

Jakelyn Farias, varias veces Ministra, hasta de Comunicación y jefa de gobierno del Distrito Capital. Isis Ochoa, del FFM, de igual forma, hoy de nuevo en Comunas, al servicio del Partido y chuleándose al Poder Popular. Recuerdas Nicolás, cuando la sacaste y pusiste a Reinaldo Iturriza, vino la explosión de las Comunas, que las tenía represadas y luego la volviste a poner. La lista es larga pica y extiende, solo tienes que poner el oído y el corazón en Pueblo.

Propuesta

Jakelyn, Isis, pa fuera van. Revisa los menos botados. Y los demás que faltan.

2.8.- Maduro: Puente Cortao

Escenario uno: Si no tomas las decisiones fundamentales, y no giras tu actitud, pasaras a la historia como puente cortao. Eres un puente, luego de Chávez, te han dado con el tobo y has aguantado. (Igual que el puente viejo de Ramón J. Velásquez, luego de CAP). Pica Adelante, tienes tres años caso contrario, el Pueblo pensará en un nuevo Presidente: Eías Jaua, Diosdado ni de vaina!

Escenario dos: El Imperio ya se instaló en el País. La Oposición, a su servicio, está evaluando todas las opciones: Referéndum o Golpe de Estado Legal tipo Honduras y otras. Debemos estar preparados para ello.

Propuesta

Escenario uno: Personal; Nicolás Gira el timón de tu Actitud. Escenario dos: Estructural: Organización; Pueblo, Militares y Medios de Comunicación.

2.9.- Comunicación

Sabemos que estamos en guerra de quinta generación

Propuesta:

Estructural: Pérez Pirela, Ministro de Comunicación e Información. Especial atención a: Medio alternativos, Radio y TV Comunitarias.

2.10.- Diálogo o Enfrentamiento

Escenario uno: El venezolano claro que puede dialogar, dejemos la vaina y pongámonos de acuerdo. El Imperio ya está instalado y se encargará que no lo logremos. Un ejemplo, lo dio el diputado Adjudicado por la Oposición José Guerra (Economista y llave del adulto mayor: Henry, “boca floja” Ramos Allup, no le paremos mucho a lo que diga, sino a lo que hacen), recientemente dijo: “las empresas no pretendan imponer sus agendas”. Podemos creerle? Tamos picaos de culebra y por los hechos te conoceréis.

Escenario dos: Solo un mensaje, a los lideres de Oposición, el Imperio luego de utilizarlos los desecha, como lo hicieron en Chile con el Presidente Eduardo Freí Montalva, “lo mataron”, dicho por su propio hijo, el también presidente de Chile Eduardo Freí Ruiz-Tagle.

Propuesta:

Estructural: A ponerse de acuerdo, el Pueblo esta observando!

3.- Venezuela no es Chile

Hoy ambos con la misma condición actual: Oposición (Congreso) Gobierno (Ejecutivo) y el mismo enemigo: Imperio. Vendrán marchas y contramarchas. Veamos cinco diferencias fundamentales a) Fuerzas Armadas: Chávez la hizo pueblo; Chile, al servicio de la Oligarquía y masacraron al Pueblo b) Pueblo: Chile Desarticulado; Venezuela Organizado c) Tiempo: hace 40 años: Chile tres años Gobierno; Venezuela, 16 años d) Medios: Ayer Chile desconectado hoy Venezuela, mundo interconectado e) Integración: Chile Aislado; Venezuela líder en Integración.

4.- Dadme un punto de apoyo………(Arquímedes)

Transferencia Planta de Harina Precocida de Valle Guanape, al Consejo Comunal: Las Chaguaramas. Luego de 12 años (9 en ejecución del Proyecto y 3 en Operaciones) con bajo rendimiento. Hoy es tiempo de Acción – Resolver. Los más de cuarenta artículos mencionados son de la Planta de Harina de Valle Guanape.

Nicolás, en Enero /2014, Transferiste dicha Planta, al Poder Popular. Lo hemos intentado dos años y la burocracia, en especial, al Alcalde nos ha trancado, una de las razones, para que no descubramos y denunciemos que compro “equipos obsoletos” y dijo que no era responsable de nada porque no era ingeniero y nada pasa.

Propuesta.

Estructural: Ya se la solicitamos a Aristóbulo, tenemos excelente comunicación, ahora a ti Nicolás: Transferir Planta Harina Precocida Valle Guanape al Consejo Comunal: Las Chaguaramas, por cuatro razones: Natura, la haremos eficiente, crearemos una EPSD y un nuevo centro de PODER hacia la Producción, que desarrollará la Agricultura en la Región.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO UN NUEVO: ROJO ROJITO Y VIVA CHÁVEZ!!!



manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas