Pronunciamiento del Frente de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Asesinados, Torturados en el período 1958-98 y en defensa de los Derechos Humanos:

Rechazamos la violencia terrorista de la oposición fascista a la Unidad, la Justicia, la Paz y Defensa de la Democracia Revolucionaria Bolivariana.


En el marco de la ola de violencia terrorista desatada por la oposición en varias regiones del país, como parte de la activación del plan para continuar los preparativos del golpe de Estado contra el gobierno legal y legítimo del presidente Nicolás Maduro, acciones terroristas que han dejado como saldo tres jóvenes muertos y destrozos contra instituciones del país. Denunciamos y responsabilizamos a los factores fascistas por estos hechos criminales.


La derecha fascista, que forma parte de la MUD, activó el plan terrorista diseñado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos y la CIA, que consisten acciones para desestabilizar al gobierno democrático. Entre esas acciones está la agresión contra la residencia de Los Gobernadores en el estado Táchira, en la cual pusieron en peligro la vida de niñas, niños, adolescentes y adultas y adultos mayores con problemas de salud. Y hoy 12 de febrero, Día Bicentenario de homenaje a José Félix Rivas y a la Juventud heroica, promovieron guarimbas violentas, lideradas por los fascistas Leopoldo López y María Corina Machado que dejaron hasta el momento tres compatriotas asesinados por parte de franco tiradores.


Además de las víctimas fatales por las acciones armadas del fascismo, también quedó como saldo el asalto a la Fiscalía General de la República, a la cual causaron serios destrozos, y la quema de seis (6) vehículos del CICPC. Estas acciones criminales no deben quedar impunes, los responsables intelectuales y materiales deben quedar bajo resguardo de las autoridades para que paguen los crímenes cometidos.
En estos momentos de angustia, zozobra y dolor por las acciones terroristas llamamos a la unidad cívico-militar y a la movilización popular para derrotar al fascismo, cuyos dirigentes visibles como Leopoldo López, María Corina Machado son el factor político de la estrategia del imperialismo yanqui para acabar con la Revolución Bolivariana.


La dirigencia opositora, brazo ejecutor de la CIA, actúa con el mismo formato que utilizaron el 11 de abril de 2002, cuando dieron el golpe de Estado con la participación de franco tiradores para asesinar a venezolanas y venezolanos. Ayer como hoy quieren un baño de sangre para que nuestro país sea invadido por tropas y mercenarios dirigidos por el Departamento de Estado.


¡Unidad cívico-militar contra el fascismo!


¡Castigo para los autores intelectuales y materiales del asesinato de los tres jóvenes. Que estos asesinatos no queden impunes!


Toda nuestra Solidaridad al Presidente Nicolás Maduro y a la Fiscalía General de la República, y en forma especial a la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General.


Caracas 12 de Feb. 2014





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter