Análisis de coyuntura y de los resultados del 14 de abril de 2013 (II).

Hay personas que se empeñan en pasar muy rápidamente la página.Sin hacer una evaluación exhaustiva, desde distintos planos, y críticamente de los resultados electorales del pasado 14 de abril. Debe abrirse un debate y generarse un conjunto de acciones, para enderezar algunos entuertos dentro de nuestra revolución.

No será tildando de traidor al pueblo, a aquellos que por muchas circunstancias pudieron, dentro de una primera hipótesis que nos formulamos, que en su momento votaron por Chávez y ahora votaron por la Revolución, porque creo que nos estan dando un mensaje, y ese mensaje hay que escucharlo. El discurso y la implementación de las 3R al cuadrado ahora se impone como una necesidad vital si queremos que la Revolución Bolivariana permanezca en el tiempo.

Y señalo esto dentro de una primera hipótesis, porque producto del debate con algunas personas, ha surgido por lo menos una segunda, la cual consiste más o menos en lo siguiente: Si bien es cierto que los porcentajes de abstención del 7-O y el 14-A son prácticamente idénticos, no necesariamente los 615.626 votos que dejaron de votar por la Revolución se fueron todos hacia la derecha. También pudo haber ocurrido que un porcentaje ínfimo de nuestra gente dejo de votar, y la oposición, por primera vez en muchísimo tiempo, lograron mover mucha más gente que nosotros, hasta el punto que lograron igualar prácticamente los índices de participación entre una elección y otra, dejo eso para el debate.

En cuanto a la posibilidad de que nuestro sistema electoral haya podido ser vulnerado, tal y como lo señala Andrea Coa y otros, solamente debo decir, no pongo en duda lo expresado por nuestro camarada Jorge Rodríguez, por la rectora Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y otros tantos, de que nuestro sistema electoral es uno de los más seguros del mundo, pero de un ingeniero informático y de sistemas aprendí, que no hay sistema 100% seguro, así sea en un 0,1%, pero esa brechita puede ser determinante a la hora de intentos de sabotaje y ataques a nuestro sistema electoral y a nuestra República, recordemos que estamos bajo asedio y bajo ataque a nuestra Revolución.

Recordemos que más allá de una mera batalla y coyuntura electoral, aquí de lo que se trata es de un nuevo ataque y un nuevo asedio a la Revolución Bolivariana, bajo un ataque y bajo un plan muy bien diseñado y orquestado. El Toby Valderrama y su columna "Un Grano de Maíz" nos los ha venido advirtiendo desde hace un rato largo. Primero se dió el magnicidio biológico al líder indiscutido e indiscutible de nuestra Revolución, a Hugo Chávez, luego toda esta guerra económica, la convocatoria a este proceso electoral, y ahora con este peligrosísimo cierre de esta brecha, electoralmente hablando. Todos debemos preguntarnos ahora cuál será el siguiente paso.

Mientras escribo estas líneas, acabo de escuchar al compañero Hernán Canorea y su "Cantar de Gallos" por Venezolana de Televisión, expresando que "el golpe está controlado". Si esa es la línea que desde el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información están lanzando, me parece que estamos cayendo en un craso error. Para mí, el golpe no está desmontado, el golpe contra Nicolás Maduro y en contra de la Revolución Bolivariana está en pleno desarrollo, Capriles no se lanzó la marcha hacia el centro de Caracas no por cobarde, sino porque tomaron un repliegue táctico, a los fines de replantearse las estategias, de lanzar un ataque y una ofensiva mucho más contundente y cohesionada, contando incluso con la posibilidad de que algunos sectores dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los apoye en su aventura.Mosca con esto.

Para mí, el repliegue de la derecha es porque ellos sienten que lograron un primer objetivo, ese objetivo según ellos es que Maduro inicia su gobierno con signos de deslegitimación interna y externa, lo cual les facilitaría el planteamiento de desestabilización en el mediano plazo, además que evaluaron y determinaron que la violencia contra propiedades y servicios populares como los CDI sería a la larga negativa para la imagen de la oposición y reforzaría más bien al gobierno de Maduro.

Actualmente estamos en desarrollo de un golpe suave que tiene como objetivo tumbar este gobierno y para ninguno de nosotros es un secreto. Capriles, el niño mimado a quien en los 90 se le obsequio la vicepresidencia del congreso nacional venezolano ha sido, y es, el venezolano mas protegido del sistema de poder global por lo que nada hace sin consultar y programar con el stablishment yankee.

Están intentando ampliar la sensación de ilegitimidad del actual Presidente constitucional Nicolás Maduro, mientras replantean mejor sus tácticas, este golpe debe ser una táctica tras otra en forma imbricada no se puede dejar respirar al gobierno, sin embargo tenemos un gobierno que y ha sabido y sabe jugar Caribe, aquí ya no hay niños de pecho.

Ante todas las muertes, lesiones a personas y daños a bienes públicos de salud y alimentación, que ha logrado el llamado de Capriles a la violencia debido a que no gano, y el niño malcriado debe mostrar su inconformidad llamando la atención de sus padres (el imperio), se ha intensificado las acciones y lo mas probable es que se intensifiquen'. El hecho de que haga reposar a sus simios no significa que dejara la pea quieta, debido a esto el gobierno ha tomado acciones, lamentablemente después de algunos ejecuciones a revolucionarios que nunca pagara un oligarca como Capriles, el hombre es intocable como cualquier otro hijo imperial lo sera en cualquier parte del mundo donde exista un modelo de desarrollo de privilegiados y marginados.

Las acciones del gobierno han radicado en excluir a la oposición de los espacios de poder natural de una minoría política dentro de la estructura burocrática institucional,se basa en desplazarlos en los espacios políticos como comisiones y subcomisiones parlamentarias, foros de discusión (sesión parlamentaria) y otras "ayudas" que sobre este pragmatismo reciben por ser oligarcas y minoría, así lo harán con Alcaldías, Gobernaciones y toda institución que no reconozca la Victoria electoral del Pueblo con Nicolas Maduro en el Poder.

Hay que demostrarle a la oposición quien manda, quien maneja el poder en este país, que resultara o no? Se vera en el desarrollo de los acontecimientos, la prueba del viernes sera definitoria para observar si se prolonga el juego de la oposición o se logra que el arrogante y protegido oligarca reconozca el resultado desconsolador que lo deja desgastado y a su gente frustrada en un innegabe buen intento de adueñarse del poder político en las narices del pueblo bolivariano (con toda las trampas habidas y por haber incluidas).

A mi forma de ver se hará pulso hasta que uno de los dos desmaye, "si usted no me reconoce yo no lo reconoceré" estas son las reglas del juego que le ha impuesto Maduro a el Majunche y a todos su séquito nacional, estadal y municipal.

Capriles solicita una auditoría absurda porque una auditoría del 54% es demasiada amplia según los expertos y el pide 100% y así hacer tiempo mientras le pasa el marasmo a sus gorilas entonces los pone a hacer catarsis con los símbolos que mas odia las misiones, los cubanos, los pobres y el gobierno, esta dinámica para sostenerse necesita gente, carne, ganas de matarse con cualquiera y estos gorilas son de papel "tuale" al primer motorizado rojo que ven corren.
Capriles debe sacarse de la cabeza que hay dos mitades en este país y cuidarse de alejarse tanto del principio de la mayoría democrática porque termina refréscandonos la memoria sobre sus orígenes nazistas, debería terminar este capitulo expresando la verdad por mas que duela, PERDIERON!!
Sigan su camino experimentando cada plan cada asesor cada maleta de dolares, éxitos en su fábula querida oposición.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

martoranocastillo@yahoo. com. ar .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: