Bolívar, un ejemplo de participación

Recientemente, participamos en una de las elecciones más activas de los últimos tiempos en nuestro estado Bolívar. Chavismo Revolucionario y Oposición se midieron en buena lid, con la participación real de los 11 municipios del estado.

Por primera vez nada se prorrateó. Todos fueron votos escrutados y pertenecientes a corazones que laten y que tienen cédula de identidad. No fueron actas forjadas, ni mucho menos como en el pasado, fallecidos que votaban.

Irónicamente, quienes practicaban estas acciones para “abultar” los votos de sus seguidores de Acción Democrática, Copei y sus derivados, hoy acusan al Chavismo Revolucionario de aquellas acciones minusválidas que el mismo Presidente sugirió al CNE se erradicara.

En Venezuela ya no votan los muertos. La data ha sido depurada. Cada votante inclusive puede auditar a qué horas votó, por quién votó y si el sufragio está sumado al sistema. Hoy, poseemos un sistema moderno y automatizado para la transmisión electrónica del centro de votación a la sede del CNE central, por muy alejado sea el centro.

No hay marcha atrás, el pueblo ratificó a Francisco Rangel Gómez, gobernador reelecto y son las bases quienes con su participación en la mesa de votación expresan de manera directa quien se queda o se va.

Aplaudimos al pueblo de Bolívar por su alta participación y porque ratificó la confianza hacia el gobernador Rangel, su esposa Nidia y una gestión que avanzará mucho más en obras para el poder popular.

(*) Lcda

marthasierracorrales@hotmail.com

@MarthaSierra65


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor