La Tecla Fértil

Debates para la Gran Patria

 A pesar del tiempo, el pueblo sigue reuniéndose para aportar criterios validos para ser argumentados y leídos en las distintas plenarias para reorientar al gobierno bolivariano, esto, viene reglamentándose desde 1999 y, estamos en espera de las primeras soluciones, es más nos preparamos para la Reforma del Estado, pero, como es conocido fracasamos por falta de legislación sobre la materia, darla a conocer al pueblo y movilizarse a las barriadas, zonas suburbanas y urbanas para acentuar como prioridad la participación de los colectivos. Todo ha tenido importancia temática, pero, gobernadores, alcaldes, concejales y miembros diputados de La Asamblea Nacional y legislaturas poco hacen en el cumplimiento de las conclusiones asumidas por las comunidades en el pasado, claro, en aquella oportunidad la Asamblea Nacional le inserto 31 nuevos artículos al proyecto. En Valencia,( Carabobo), se desplegaron las mesas de trabajo para impulsar los debates, pero en éste Estado requerimos mayor sinceridad en los criterios a manejar y no darle mayor solidez a los pactos subterráneos entre el Psuv- Proyecto Carabobo. España, América Latina y parte de Europa tratan de construir un mundo financiero que sea novedoso y con nuevas leyes, pero el sacrificio lo llevan ciudadanos que ante cualquier austeridad tienen sus límites, lo importante es que cada presidente de estas regiones promueven el desarrollo económico de los distintos sectores de la industria privada como del gobierno, sin olvidar el campo tecnológico, lo difícil es el trabajo en conjunto, a pesar de las distintas ideas expuestas por los colectivos.

Mientras esto sucede, Estados Unidos libra situaciones de guerra en todo el Mar Mediterráneo e Israel prepara una avanzada sobre toda la Franja DE Gaza. Allí no hay principios diplomáticos y colectivos que determinen un pensamiento válido. La alta política se encarga de solventar todo, a última instancia.  El nuevo mundo avanza sobre un militarismo que avanza subliminalmente, mientras el pueblo a nivel internacional es consultado para librar sus ideas comunitarias, ya las Comunas Francesas han sido obviadas de sus niveles de liderazgo, ante un presidente francés que obvia sus propuestas políticas de la pasada campaña electoral.

El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías llama a atomizar al Estado bajo el concepto comunal, bajo el mismo sistema en el pasado fue consultado el profesorado, directores y alumnos para la Reforma Educativa y su reglamento. Nada es causal. Eso sí, me preocupa que los actuales gobernadores reeleccionista no utilizan el discurso político y desconocemos el nombre de nuestros diputados a las planchas regionales, le dan un ambiente de frialdad a las elecciones por venir.

Es necesario abrir el debate para asumir pensamientos acordes con el eje político que transitamos, nunca podemos seguir atado al pasado, que reflejo un nivel civilista y militarista por las campañas abiertas contra los corsarios y españoles que vinieron a colonizarnos. En España hay colectivos muy vulnerables que la Cruz Roja colabora donándoles un kit de alimentos. Mientras en Venezuela, tenemos soberanía alimentaria. Hay que levantar el ánimo, no todo puede ser las figuras presidenciales. Debemos ir a un Estado Socialista y Democrático, que sea carismático en todo el sentido de la palabra, abordemos este debate de ideas para la ejecución del Proyecto 2013- 20119. Buscamos la unidad del pueblo, el ejército, los colectivos, pero, exigimos ideología. El Capitalismo es distante a los pueblos., buscamos la II Independencia de la patria de Bolívar.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: