Aventis

Constituyente, compromiso patrio

Aunque nos encontramos en un escenario electoral, el proyecto socialista de un país, (Venezuela) como el nuestro, tiene que abrir las perspectivas de una Constituyente para labrar un conjunto de opciones para una mejor vida y controlar los precios de alimentos y mejor oferta de empleos. La idea es crear estabilidad financiera y crecimiento económico abriendo de nuevo, una oportunidad a las empresas para que asuman criterios válidos para obtener resultados favorables a corto tiempo. En todo caso, la mayoría socialista en la Asamblea Nacional debe disponer de medios para consolidar sus poderes públicos y lograr que las gobernaciones y Alcaldías asuman el liderazgo en sus regiones, la idea es el cumplimiento de sus políticas sociales.

 Hay que dar confianza, ya no hay una Tercera Vía internacional. El pueblo tiene que apoyar la nueva Reforma del Estado, hacia la Constituyente y buscar que el rechazo sea minimizado porque hay que fortalecer los factores de poder con gente orientada a un verdadero proceso político de cambio social y tecnológico. Las redes Sociales es un elemento primordial de relevancia política para avanzar en el campo  informativo y de los Mass Media. Pero se debe acabar de heterodoxias, debe existir un pensamiento único en la uniformidad de criterios.

Estamos sobre una victoria presidencial que es de partido. Es una lucha continua para enfrentar el caos ideológico de muchos ciudadanos, es una lucha contra la acumulación de riquezas, mezclada con cierta herencia libertaria de la antigua república. Hay que imponer el Proyecto Simón Bolívar en un verdadero ensayo a la austeridad y se debe ensayar una salida a la patria nueva para salir de la crisis económica y financiera que abraza a Europa, por eso, nadie debe endeudarse el próximo año, sino prepararse en los debates políticos participando con su presencia en el Poder Popular y los Consejos Comunales.

Los asuntos económicos en el país se deben mejorar, porque la historia de nuestro pasado se debe afrontar como un hecho de otro tiempo,, la historia es nuestro presente y todo lo político es hoy. Es el momento para mejorar la productividad, hacer inversiones a futuro y ser austeros. Las  medidas deben ejecutarse para  favorecer al pueblo y convencerlo es prioritario para aumentar desde la producción hasta la vivienda.

Las comunidades deben vigilar sus calles, estar pendiente de los desechos y los Consejos Comunales producir ideas, es necesario producir estructuras ideológicas para no seguir cometiendo errores, las inversiones generaran un volumen de nuevos ingresos. Lo central es formar líderes para que se ocupen de los problemas del barrio, hacer que la gente pague sus impuestos. No se puede garantizar proyectos de una manera filantrópica, menos la privada por los cercos políticos mediáticos, el dinero público debe funcionar para obras de infraestructura social, el asunto es adaptar a la gente para que se encargue de los nuevos desafíos del Estado.

La Constituyente, permitirá que la seguridad sea más eficiente a través de policías idóneos que se encarguen de mantener control humanístico de la urbe y pueblos. Es necesario convencer a los votantes que vayan al acto del sufragio y defiendan sus programas de gobierno local, se debe crear estabilidad fiscal sin sacrificios porque debe existir una política de ahorros, la repuesta es que la Constitución Bolivariana debe moldear sus articulados a la realidad de los derechos ciudadanos.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: