Pescadores retiraron toneladas de plástico del Lago de Maracaibo

Credito: Web

28-08-23.-Cerca de 400 pescadores cumplieron este sábado una semana sacando plásticos del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, en medio de un plan del Gobierno para sanear el lugar, afectado por la confluencia de desechos, la proliferación de una bacteria llamada verdín y los derrames de petróleo.

Bajo el lema "pesca tu plástico", los pescadores recorrieron hoy varias zonas del lago en el municipio Maracaibo, si bien, según el Ejecutivo, la limpieza se realiza con unas 200 embarcaciones en 19 localidades del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Asimismo, el Ejecutivo asegura que las toneladas sacadas del lago serán enviadas a una compañía procesadora, que le dará un nuevo uso al plástico y generará una ganancia para los pescadores.

Además, se aprobó un plan de financiamiento para los 25.000 trabajadores que operan en este estuario, el cual contempla la reparación de motores y embarcaciones.

Las autoridades de Venezuela han sustituido 166 kilómetros de tuberías que pasan por el Lago de Maracaibo para erradicar los derrames de petróleo en esta zona


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas