Gobierno decreta "zona de tragedia" en Las Tejerías y tres días de duelo nacional

Tragedia en Las Tejerías: 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos deja vaguada en Aragua

Avalancha y deslaves en Tejerías deja hasta los momentos 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos

Avalancha y deslaves en Tejerías deja hasta los momentos 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos

Credito: Agencias

Como una gran tragedia señalaron los habitantes del barrio El Béisbol, Zona Industrial y casco central de Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua, sobre la avalancha causada por la onda tropical 41, que originó la crecida conjunta de varios ríos y en especial el desbordamiento de la quebrada Los Patos, cuya devastación deja hasta los momentos 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

Al filo de la media noche del sábado 8 y madrugada del domingo 9, una gran avalancha de agua y de lodo se llevó todo a su paso, desde árboles, techos, casas, autos, enseres y todo lo que encontraba en su camino, como resultado de aguaceros intensos, constantes e ininterrumpidos, causados por la onda tropical, que ahora se clasificó como huracán 1, estas precipitaciones se mantuvieron durante ocho horas continuas, donde cayó una cantidad de pluviosidad, que normalmente cae en un mes, según el análisis de expertos gubernamentales.

Narra una de las residentes del barrio el Béisbol, en una transmisión por VTV, que por más de cuarenta años viviendo en esa zona, jamás habían experimentado algo similar, ellos, la familia completa, perdieron todo, pero le dan gracias a Dios por haber salvado sus vidas.

Otra habitante de El Béisbol, manifestó que de pronto escucharon un ruido ensordecedor y una gran avalancha, que arrasaba con todo.

Por otro lado, se reportan también como desaparecidos a varios trabajadores de la fábrica de automóviles Chery, quienes se encontraban cumpliendo con su turno de trabajo. (Llama la atención que los empleados hayan estado trabajando cuando había un alerta por tormenta)

Las imágenes de varias casas tapiadas, y las personas, junto a los bomberos y funcionarios de Protección Civil tratando de rescatar sobrevivientes y buscar a desaparecidos, recuerdan la otrora tragedia de la vaguada de Vargas, hecho ocurrido en diciembre de 1999.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se presentó en la zona de desastre, haciendo un recorrido, donde señaló que, por órdenes del presidente, Nicolás Maduro, se decretó el área como "zona de tragedia" la localidad de Tejerías y tres días de duelo. Indicó que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encontraba desplegada en el lugar de los hechos, para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas. Manifestó la Vicepresidenta: "Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido", agregó.

A la zona acudieron también los ministros de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; y de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol; el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez; y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada G/J Domingo Hernández Lárez, entre otros funcionarios, para brindar el apoyo a los damnificados y sobrevivientes de esta gran tragedia.

Hasta ahora, el número de víctimas por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diferentes zonas del país, asciende a 45, según organismos nacionales.

https://twitter.com/search?q=%23ULTIMAHORA&src=trend_click&vertical=trends

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter