(AUDIO) Denuncian abandono a puestos de guardaparques y violación de leyes

Credito: UR

14-09-21.-La secretaria de organización del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, denunció que las autoridades del Parque Nacional Waraira Repano han realizado algunas irregularidades durante las semanas de cuarentena, en las cuales no debe prestarse servicio por respeto del esquema 7+7.

«El día de ayer (domingo), en el sector Sabas Nieves, donde hicieron un gimnasio y colocaron canchas, estaba abierto. Salieron en bicicletas circulando, había perros y música a alto volumen; cosas que están prohibidas dentro del parque», acotó.

Asimismo, cuestionó que los centros de albergue de los guardaparques que habitan en el lugar, no cuenten con una vivienda digna y en buenas condiciones.

«Hay 22 puestos, de esos El Fortín está abandonado, el Estribo de Duarte que parece una pocilga; Papelón en muy mal estado, La Julia no tiene luz; Cachimbo también está en mal estado (…) De los 22, 8 son los que están mejores», agregó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sifontes señaló que los funcionarios están en «situación de abandono», porque no tienen seguro social, atención de salud y el beneficio de la bolsa alimenticia que reciben, a veces no es regular la entrega.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas