Alerta en Australia: 350 koalas podrían morir por las llamas

Cientos de koalas en peligro por incendios forestales en Australia

Cientos de koalas en peligro por incendios forestales en Australia

Credito: Agencias

 

Los incendios forestales que están azotando el estado de New South Wales, en Australia, podrían causar la muerte de 350 koalas que lo habitan. Las llamas, que han alcanzado la zona de Port Macquarie, han arrasado miles de hectáreas, entre las que se encuentra una región con una importante presencia de estos marsupiales.

Según ha informado 'The Guardian', el pasado jueves, múltiples expertos en flora y fauna se desplazaron a una de las zonas destrozadas por los incendios. Tras rastrear unas 100 hectáreas, solamente encontraron a dos koalas vivos.

"Es una región conocida como un hábitat ideal para los koalas de Port Macquarie, y lo que más nos preocupa ahora es una densidad de población alta", ha explicado Sue Ashton, presidenta del Hospital de Koalas PortMacquarie. Los investigadores han estimado que las llamas podrían matar a unos 350de ellos, basándose en los datos ya obtenidos y "una tasa de mortalidad del 60%".

"Es una absoluta tragedia nacional", ha expresado Ashton, recordando que estos animales son "una población de koalas genéticamente diversa". "Son mucho más adaptables al cambio y sus linajes son muy buenos y muy fuertes, por lo que son candidatos perfectos para la investigación y la cría", ha señalado.

Los koalas ya figuran como una especie vulnerable en New South Wales, amenazados por laurbanización de las zonas donde habitan de forma natural.

El pasado martes, las llamas rompieron las líneas de contención y ya han arrasado más de 2.600 hectáreas.

 

 

  •  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter