1 millón de personas crean una red global para salvar a las abejas, mariposas y demás polinizadores

Polinizadores

Polinizadores

Credito: Agencias

Un millón de personas se unieron con el fin de salvar a los insectos polinizadores más importantes del planeta Tierra.

Quienes trabajan la tierra saben bien del valor de las abejas y mariposas para conservar la vida sobre la faz del planeta.

Otras personas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de estos insectos y han unido fuerzas para evitar su desaparición.

Una red global es la iniciativa que han tenido estas personas, creada allá por 2015 en el Jardín Red Nacional de polinizadores. En 4 años más de 1 millón de huertos fueron creados, la mayoría concentrada en Estados Unidos.

Estos espacios, pueden ser desde  pequeños  patios privados hasta grandes jardines públicos, que en conjunto tiene ya más de 2 millones de acres de hectáreas para las abejas y las mariposas, todo con el fin de que puedan sobrevivir.

Cada miembro que se sume a la comunidad, deberá plantar especies vegetales amigables para abejas y mariposas, proveerles de agua y buena luz y no utilizar pesticidas.

Los viveros y centros de jardinería también se han unido al proyecto ofreciendo plantas y clases para jardineros.

Tomar conciencia

Los polinizadores son responsables de 1 de cada 3 bocados de comida que ingerimos cada día, y sin embargo, se encuentran en un punto crítico de su propia supervivencia. Muchas razones contribuyen a su reciente declive. Sin embargo, sabemos con certeza que más fuentes de néctar y polen proporcionadas por más plantas y árboles con flores ayudarán a mejorar su salud y su número de existencia. Aumentar el número de jardines y paisajes amigables con los polinizadores contribuirá a la salud de las abejas, mariposas, aves, murciélagos y otros polinizadores en el mundo y a su supervivencia.

No es necesario un gran esfuerzo para ayudar a salvar a estos insectos, basta con tener un jardín y buena voluntad.

‘’Juntos, a través de la conservación y colaboración, estamos restaurando las poblaciones de polinizadores que proporcionan la base de nuestros ecosistemas y nuestro suministro de alimentos. Cuando se trata de salvar la vida silvestre, la salvamos’’.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter