Más de 100 vasos, 25 bolsas y 4 botellas tenía en su interior

Encuentran una ballena muerta en Indonesia con más de 1.000 objetos de plástico en el estómago

Vasos y otros objetos de plástico fueron encontrados en el estómago de la ballena

Vasos y otros objetos de plástico fueron encontrados en el estómago de la ballena

Credito: Agencias

Noviembre 20 de 2018.- Aunque aún los investigadores no pueden determinar la causa de la muerte, los restos de una ballena encontrada en las costas de Indonesia ha desatado alarma mundial debido a lo que encontraron en su estómago.

El cuerpo de 9,5 metros se encuentra en estado de descomposición y fue hallado por rescatistas del parque nacional de Wakatobi.

Según los investigadores habrían descubrierto en el estómago de la ballena 5.9 kilos de plástico.

En su interior había 115 vasos, 25 bolsas, 4 botellas, dos pares de sandalias, un saco de nylon y cerca de otros 1.000 elementos plásticos.

"Lo que vemos es realmente horrible", dijo la coordinadora de conservación de especies marinas en Indonesia de la WWF.

Por su parte, el ministro coordinador de asuntos marítimos Luhut Binsar Pandjaitan, se mostró muy "triste" por la noticia y admitió que "es posible que muchos otros animales marinos también estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas".

La publicación, además, detalla que un estudio de la revista Science señaló que Indonesia es "el segundo contaminante de plástico en el mundo después de China" y que "1,29 millones de toneladas" de dicho elemento terminan en el océano.Por lo mismo, dijo que había alentado al gobierno a "tomar medidas más estrictas para proteger el océano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter