El enfriamiento global es una realidad científica

Los argumentos desinformativos y errados que pululan como polvillo académico infestando el pensamiento de los pensadores contemporáneos en torno al tema del supuesto calentamiento global, tiene su final cuando se analiza y compara a través de la historia cómo ha sido el desenvolvimiento de las eras y períodos geológicos, pero sobre sobre todo el análisis a través de las ciencias exactas como son las matemáticas y la física.

Dejan muchas dudas e interrogantes sobre la idoneidad y la capacidad de conocimiento por parte de los encargados de analizar, estudiar e interpretar este tema, pero sobre todo en el mismo seno del alma mater de las más prestigiosas universidades e instituciones científicas del planeta.

Si bien el geólogo austriaco Leopoldo Kober (21 de septiembre de 1883 - 6 de septiembre de 1970), ya había hecho unas aproximaciones sobre la densidad promedio del planeta Tierra, bien podemos inferir que la Tierra se ha venido contrayendo desde tiempo inmemorial debido a un enfriamiento global.

Según Leopoldo Kober cuando la tierra tuvo 1,0 de densidad su radio era de 22.488 kilómetros, cuando tuvo 2,0 de densidad su radio alcanzaba 8.924 kilómetros.

Analizando se puede detectar que el radio de la Tierra ha sufrido una contracción de 4.871 kilómetros desde cuando tuvo por densidad 1,0 a la actual de 5,5. Lo que en promedio por aumento de densidad inicial a la actual nos da una cifra de contracción de su radio en 973 kilómetros.

Resulta que según los informes más recientes la Tierra tiene una circunferencia de 40.053,84 kilómetros, su volumen es 2πr (V=2x3.1416x6378=40074,2496 aproximadamente). Pero actualmente su densidad es de 5,5 y tiene un radio de 6.378 kilómetros con una circunferencia de 40.053,84 casi la misma que calculó Eratóstenes 200 años antes de Cristo. ¿Será acaso que en más de 2000 años dicha circunferencia no se ha vuelto a contraer más? Si la ciencia moderna afirma que el planeta Tierra se está calentando ¿Por qué no se nos ha explicado en cuanto se ha disminuido la densidad de la Tierra? Porque si el planeta se está calentando, por lo menos los institutos científicos nos habrían mostrado una cifra de dilatación de las capas de la tierra y por ende su densidad debería estar muy por debajo de 5,5 y demostrarnos cómo y en cuánto ha aumentado el volumen o la circunferencia del planeta Tierra. Como ha aumentado, bien sabemos que cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el volumen y menor la densidad. Dado que la temperatura y la densidad son inversamente proporcionales, si la temperatura desciende, el volumen es menor. Sin embargo, la masa de la Tierra no varía.

El argumento de mayor solidez que deberían exponer los institutos científicos, como también las más prestigiosas academias y universidades del planeta Tierra , ha debido ser este y no estar aterrorizando con eventos corrientes y repetitivos que se dan debido a la dinámica misma del sistema climático terrestre, es decir; la NASA, la NOOA y otras entidades han debido describirnos en cuánto ha aumentado el volumen de la esfera terrestre y en cuanto se han dilatado sus capas por efecto del "supuesto calentamiento global", además de mostrarnos descenso en el nivel de los mares por efectos de la dilatación del globo terrestre.

Tener una esfera terrestre de mayor volumen debido a su dilatación por incremento de temperatura, nos daría días más extensos debido al recorrido en su rotación y al contrario días con menos horas debido a su contracción por el enfriamiento global, que es lo que se puede estar presentando en la realidad ya que al tener mayor densidad y menor volumen la rotación ya no será en 24 horas, sino en días con tiempos menores, además de incremento de su velocidad de rotación.

Vamos a suponer que tal como se ha explicado la densidad de la tierra viene aumentando por el enfriamiento global, hagamos un cálculo tal como mencionamos anteriormente el radio se viene contrayendo en promedio 973 kilómetros cada vez que aumenta un nivel. Supongamos que de 5,5 pasa al 6,0. Vamos a tomar en este caso como referencia una tercera parte de 973 kilómetros (esto según el cálculo del promedio de contracción histórico), al radio actual 6378 le restamos 324,3, que es la tercera parte de 973 y obtenemos un radio par el planeta Tierra 6.053,7. Haciendo el cálculo V=2πr (V=2x3.14,16x6.053,7) =38.036, 6 kilómetros que sería el volumen correspondiente a la circunferencia terrestre. Sacando la diferencia entre 40.074,2496 - 38.036,6= 2038 aproximadamente, esta sería la cifra de la contracción de la circunferencia terrestre para una densidad que de 5,5 pasó a 6,0. Lo que nos indica que debido al enfriamiento global la Tierra logró disminuir su volumen al pasar de 5,5 a 6,0 en 2.038 kilómetros.

Si hacemos una proyección sobre la máxima densidad promedio que puede alcanzar el planeta Tierra que sería similar a la del acero y estaría entre 7,7 y 8,0 Kg/m3 por consiguiente, para 7,7 tendría un radio de 5.084 y una circunferencia de 31.927 kilómetros y para la última y máxima densidad su radio sería aproximadamente de 4.111 kilómetros y su circunferencia de 25.817kilómetros, por supuesto que para este caso sería cuando al final el planeta Tierra haya entrado en su fase total de enfriamiento con una temperatura de -273°C del cero absoluto, es decir, después de apagarse el Sol.

El efecto de la contracción de la tierra por causa del enfriamiento global es paulatino y por eso el aumento del nivel del mar no es tan notorio debido a la extensión de su área superficial que es de 510.072.000Km2, de los cuales 940.000 Km2 son tierra (29.2%) y 361.132.000 Km2 agua (70.8%).

Según la base de datos geológicos, el nivel medio del mar puede haber subido a una tasa promedio de 0,5 mm/año en los últimos seis milenios y a una tasa promedio de 0,1 a 0,2 mm/año en los últimos tres milenios. Por eso es por lo que se logra cuantificar que el mar ha subido 23 centímetros desde 1880. Se puede apreciar que a pesar de la Tierra no estar en reposo actúa como recipiente y sus diferentes lugares con respecto a la altura y su inclinación (23,5°) actúan como un sistema de vasos comunicantes, por ello es por lo que el aumento del nivel del mar sólo ha sido de 23 centímetros cúbicos en promedio dentro de período de 142 años (de 1880 a 2022) .Queda el interrogante de cómo y de dónde va a salir agua para incrementar el nivel del mar entre 0,6 y 2,1 metros para América Latina entre el 2020 y 2100(80 años) pero lo que más reiterativo se hace es de dónde sacar más calorías para incrementar el calor en el planeta Tierra para aumentar su temperatura, si por el contrario a medida que se enfría el planeta Tierra, la esfera se va contrayendo y por ende tendremos un alejamiento marginal con respecto al Sol.

Entonces al parecer los organismos "científicos" utilizan fenómenos naturales para desinformar.

La Luna atrae el agua que está más próxima a ella. Así, la parte del océano que está de cara a la Luna se abomba hacia ella. En su punto de máxima altura se llama pleamar y en el de mínima, bajamar.

Por consiguiente, el informe y proyecciones que publicó la Administración de Aeronavegación y Espacio (NASA) como herramienta que permite calcular cuánto subirá el mar en cualquier lugar y en cualquier década entre 2020 y 2150(132 años) carece de todo fundamento científico. Es posible que la leyenda de la Atlántida haya influido en estas argumentaciones de la NASA, pero si en verdad sucedió el caso de la Atlántida fue porque realmente sucumbió sepultada por el incremento del nivel del mar durante el proceso de contracción de la esfera terrestre debido la presión hidrodinámica que los bordes de la circunferencia terrestre ejercieron sobre las masas de agua del mar, gracias al efecto centrípeto resultado de su sentido de rotación, por supuesto que esto no debió haber sido de la noche a la mañana, sino a través de largos milenios.

También podemos inferir al respecto que, si la esfera terrestre se ha contraído, lo más probable es que se nos está presentando un alejamiento marginal (del margen) de la Tierra con respecto al Sol, no confundir con alejamiento orbital, se reitera que es marginal y por ende hoy en día los inviernos tanto para el Ártico como para el Antártico pueden estar presentando variaciones y eventos diferentes a como solíamos acostumbrarnos a experimentar.

Vamos a considerar el papel del tiempo y su relación con el espacio terrestre:

La Tierra es una esfera de 360° dividida en 24 Husos de 15° de longitud cada uno. Los Husos están centrados en los meridianos de longitudes 0°,15°,45°, etc. Este y Oeste respectivamente, tomando como referencia Greenwich. Dentro de cada Huso, todos los lugares adoptan la misma hora, gracias a un acuerdo firmado en 1912.

La tierra es una circunferencia de 360°, si la dividimos entre 15° que corresponden a cada meridiano, nos da 24 husos y la tierra en su rotación en 24 horas completa los 360° de la circunferencia terrestre.

El dato inamovible, que es el mismo de hace más de 2000 años, según la historia, la circunferencia de la Tierra tiene 40.008 km, y rota a una velocidad de 465,11 metros por segundo, que llevada a kilómetros por hora nos da una cifra de 1.674 Km/hr. Aplicando la fórmula V=e/t, nos da 40.176, la cifra coincide aproximada a la estándar.

Tenemos ahora, para una densidad promedio de 6,0 y una circunferencia de 38.036,6, si observamos la distancia que recorre en su rotación el planeta Tierra con estos datos es menor, lo que nos indica que su velocidad ha aumentado por la contracción .Si tanteamos la velocidad estandarizada de 1674 Km/hr con relación a la circunferencia tradicional, por lógica el tiempo no es igual y tendríamos que establecer su velocidad aleatoria para dicha circunferencia(habría que confirmar en cuánto se ha aumentado la velocidad de rotación en este momento), razón por la cual tomamos la estándar promediando una velocidad de 1674Km/hr para poder aplicar la ecuación V=e/t, por consiguiente 1674=38.036/t, de donde t=38.036/1674=22.7 horas 22,7 que sería la duración en horas del día actual. Ello nos explica por qué los días trascurren más rápido que antaño, aun cuando el tiempo es convencional y el espacio intangible, aquí nos podemos percatar que espacio y tiempo no son equivalentes. Por cuanto para la ciencia y el desarrollo de la sociedad el tiempo equivale a la historia y el espacio es intangible, inmodificable, inamovible e infinito y es la materia quien limita al espacio, usted puede medir la materia, pero no el espacio; la materia es tangible y el espacio intangible.

Volviendo a retomar que la Tierra hoy en día está empleando 22,7 minutos en efectuar su movimiento de rotación entre cada paralelo, sacando la diferencia con la estándar tradicional 24 – 22,7=1,3 tenemos una diferencia por día de 1,3 horas, si llevamos esta cantidad acumulada en promedio por cada diez días serán 13 horas y en período de 30 días serán equivalente a 39 horas que equivaldría a un promedio de día de 24 horas y 15 horas adicionales , ganadas por mes que si las súmanos al año tendremos por las 24 horas son 12 días lo que al final nos equivaldría a aproximadamente 20 días calendario(12+7,5)y por las 15 horas diarias en 12 meses un total de 180 horas, que divididas sobre 24 nos da 7,5 días, pero como para el universo el tiempo no existe, ya que ni tiene principio ni fin y el tiempo es una convención impuesta y protocolizada por ser humano. Nos topamos con una realidad y es que el espacio sigue inmodificable y cada milésima de segundo que pasa según nuestra convención (tiempo) ya no se repite, por lo tanto, el espacio y el tiempo son asimétricos cada milésima de segundo, de lo cual inferimos que espacio y tiempo no son equivalentes. Esto lo podemos inferir para el caso que estamos tratando, pues; si la contracción de la esfera terrestre por efecto del enfriamiento global nos está acortando el tiempo, que ha sido un invento introducido por el hombre, entonces las 39 horas mencionadas anteriormente, con el correr del año sumarían en los doce meses calendario 20 días aproximadamente y tendríamos un año de 345 días(365-20).con lo cual podemos concluir que lo que hacía la Tierra en 365 días, hoy lo hace en 345 días Sin embargo; para el ser pensante todo parece igual, esto para que entendamos que a pesar de la materia estar ocupando el espacio, en este caso la Tierra, el espacio sigue inmodificable ,él no se contrae ni se dilata, simplemente la ley de impenetrabilidad de la materia impide que dos cuerpos ocupen el mismo lugar , el espacio que es real, inmodificable e intangible por ser inmaterial en nada se ha afectado y la materia se ha contraído y sigue allí ocupando menor espacio .

Al no existir el tiempo para el universo, la velocidad de rotación y traslación de la Tierra se seguirá cumpliendo dentro de su órbita sin ningún contratiempo con su continuidad permanente y para los del reino animal pasarán los días y las noches sin saber que los seres humanos establecieron una convención llamada tiempo, sin enterarse de que también elaboraron un calendario con fechas, meses, semanas y días. Únicamente hasta el momento en que desaparezca el último habitante del planeta y no haya quien pueda inventar el tiempo que jamás ha existido, que sólo fue un punto de referencia para registrar los hechos acaecidos a través de la historia y este surgió no en la materialidad del universo, sino en la mente del ser humano por necesidad y conveniencia, pero jamás por una ley física o por razones cosmogónicas.

¿En conclusión cuál sería el dato aproximado con respecto a la contracción por causa del enfriamiento global que invade a la Tierra?

Si tomamos los datos de la densidad 1,0 y su radio de 22.488 kilómetros como volumen de circunferencia uno (Vc1) y Volumen final de circunferencia para la densidad estándar no actualizada volumen final circunferencia no actualizada (Vc2), es decir; volumen circunferencia final, cuya densidad es de 5,5 y un radio de 6.378 kilómetros.

Aplicamos la fórmula para calcular la circunferencia terrestre para ambas densidades con sus respectivos radios.

Vc1= V=2πr, por consiguiente: Vc1=2x 3,1416(22.488) =141.296 kilómetros

Vc2= V=2πr, por consiguiente: Vc2= 2x3,1416(6.378) =40.074 kilómetros

Para calcular en cuánto ha disminuido el volumen de la esfera terrestre a partir de la contracción por causa del enfriamiento global que desde tiempo inmemorial invade al planeta Tierra establecemos diferencias.

Volumen actual de la circunferencia terrestre (V2) densidad 5,5 (-) Volumen inicial(V1) densidad 1,0.

Decremento de volumen de circunferencia terrestre (Vdct)= V2 - V1.

Vdct=141.296 – 40.074 =-101.222 kilómetros.

Con lo cual podemos asegurar que por causa del enfriamiento global la circunferencia terrestre se ha contraído en 101.222 kilómetros desde que pasó de densidad 1,0 a densidad 5,5.

En matemáticas podemos decir que el valor absoluto (sin tener en cuenta el signo) de la contracción de la circunferencia terrestre con esos datos ha sido de 101.222 kilómetros. Sin embargo; nos hace falta calcular para la densidad de 6,0 la cual sería de 40.074 -38.036,6, = 2.038 kilómetros.

Ahí tenemos para inferir el origen de las glaciaciones que pudo obedecer a este fenómeno y no a otras causas hipotetizadas hasta el presente.

 

jotema044@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



José de Jesús Tejada Maury

Investigador científico y escritor

 jotema044@gmail.com

Visite el perfil de José de Jesús Tejada Maury para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas