"La derecha extremista no tiene ni poder político interno, ni poder social, ni poder moral, ni proyecto, ni liderazgo, ni nada. La extrema derecha sayonista, criminal, es la nada en el escenario nacional. Es la nada hoy, será la nada mañana y debemos garantizar que ese fascismo criminal y asqueroso jamás, jamás de los jamases vuelva a resurgir y sea la nada para siempre", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la oposición venezolana en la reunión de la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la JPSUV.
En este sentido, el jefe de Estado aseguró además que «la derecha maltrecha no tiene la capacidad para conducir este país. Ha desaparecido del escenario político nacional".
Igualmente, indicó que es la misma oposición la que insta al gobierno norteamericano a quitarle el Estatus de Protección Integral, conocido por sus siglas en inglés como TPS, a los venezolanos en los Estados Unidos (EE. UU.) para que "los persiga el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), los torture y los desaparezca", subrayó.
Aunado a ello, ratificó que la oposición venezolana ya no existe, porque en Venezuela lo que hay es un pueblo que quiere paz; por eso trabaja, construye día a día la patria que quiere para las generaciones futuras. Un país libre, soberano e independiente, sin esclavitud ni colonialismo.