(VIDEO) El presidente Maduro denunció una red de tráfico ilegal de personas dirigida por opositores

Maduró consideró que todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida por la extrema derecha venezolana.

Maduró consideró que todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida por la extrema derecha venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el 9 de octubre que un grupo de opositores prófugos de la justicia de su país dirige una red de tráfico ilegal de personas, conocidos como coyotes, a través de la cual cobran altos montos en divisas para garantizar la entrada al territorio estadounidense.

"Hemos hecho investigaciones y hemos compartido inteligencia con Gobiernos de América Latina y todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida por un sector de la extrema derecha venezolana, especialmente del señor (David) Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó, es un cuarteto perverso, prófugos de la justicia venezolana, y se enriquecen con las redes de coyotes, así lo denuncio, han engañado a miles de venezolanos", expresó Maduro durante su programa Con Maduro+.

El mandatario manifestó que el grupo de venezolanos que contrata el servicio de los denominados coyotes, una vez que pasan del territorio mexicano al estadounidense, van hacia ciudades como Nueva York y Chicago, gobernadas por demócratas.

"He sido muy claro con las autoridades estadounidenses, hay una red de coyotes que se mueve en todos estos países, incluyendo a Venezuela, una red de coyotes que se mueve desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia y toda Centroamérica", comentó.

Maduro ofreció las declaraciones al referirse al acuerdo migratorio que firmó su Gobierno con Estados Unidos.

"Un acuerdo con Estados Unidos para ir regularizando el tema de las migraciones y poder nosotros recibir en Venezuela a un conjunto de migrantes que no reúnen las condiciones legales en Estados Unidos para permanecer en su territorio, lo hemos enmarcado en el Plan Vuelta a la Patria, son bienvenidos todos los connacionales", acotó.

El viernes, Caracas y Washington suscribieron un acuerdo sobre migración para efectuar, de manera "ordenada, segura y legal", vuelos de repatriación de venezolanos desde la nación norteamericana.
Maduro señaló que cerca de 400.000 connacionales regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, que se puso en marcha en 2018.

De acuerdo con el mandatario, casi un millón de connacionales regresó a la nación caribeña, de los cerca de dos millones que migraron en los últimos siete años a consecuencia de la "guerra económica" y las sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter