Estos son los casos más sonados de corrupción de Juan Guaidó

El castillo de naipes del supuesto interinato de Juan Guaidó se viene abajo, más no así los resonados casos de corrupción que giran a su alrededor.

Y un recordatorio del dolo dejado al Patrimonio de Venezuela, fomentado por el saqueo de la extrema derecha venezolana, representada por Juan Guaidó lo realiza el periodista Orlando Avendaño, subdirector digital del medio Americano Media al destapar la mega olla de corrupción.

Mediante unos hilos de Twitter, Orlando Avendaño refiere de manera argumentada la espiral de corrupción de Juan Guaidó y su entorno.

En este sentido, Guaidó es asociado con Alejandro Betancourt, señalado de desfalcar al Estado venezolano con contratos fraudulentos en el sector eléctrico.

Otro caso resonado es la trama de corrupción en Suiza, específicamente entre Helsinge y PDVSA, bajo la sombra de Guaidó y Henry Ramos Allup.



Caso Monómeros

Por otra parte, otra de las operaciones fraudulentas contra la nación, vincula a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, quien bajo la figura de vicepresidente en Llorente y Cuenca, se hizo con contratos por 70 mil dólares, durante la toma de Monómeros. Un hecho que salpica al gobernador de Zulia, Manuel Rosales.



A su vez, se denuncia el desvió de fondos por parte de Voluntad Popular, sobre miles de dólares que debían ser adjudicados a militares en Cúcuta (Colombia) por parte de ONG, y que cuyo paradero es desconocido.



De igual modo, destaca Avendaño el sonado caso del excongresista cubanoamericano David Rivera.

Indica que Rivera denunció a Lilian Tintori y Leopoldo López por tener relación con el empresario Raúl Gorrín, para su salida de prisión.

Inclusive el financiamiento a los viajes de Guaidó a regresar a Venezuela después de emprender una gira internacional a inicios del 2020



Un recorrido de arqueo digital realizado por el comunicador Avendaño que dan cuenta de los tentáculos de corrupción de Juan Guaidó, quien de momento ve como se le diluye su interinato.

«Seguro se me escapan muchos otros casos. Pero los mencionado demuestran que la supuesta oposición venezolana no está a la altura y jamás debería de liderar nada contra el chavismo, porque actúa igual a él» concluye Avendaño.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11602 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/estos-son-los-casos-mas-sonados-de-corrupcion-de-juan-guaido/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter