(VIDEO) Presidente Maduro visitó al gobernador opositor Manuel Rosales

Maduro y Rosales.

Maduro y Rosales.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, en medio de una visita realizada a esa entidad.

En mensajes divulgados en las últimas horas en su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó que el camino es y será siempre el entendimiento, el diálogo y la unión por la construcción de un país próspero.

«Estuve reunido con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para coordinar acciones conjuntas de trabajo, en pro del bienestar colectivo del pueblo zuliano. El camino es y será siempre el entendimiento, el diálogo y la unión por la construcción de un país próspero» publicó el mandatario.



Refirió que durante el intercambio con Rosales, del partido opositor Un Nuevo tiempo, ampliaron los planes sobre la petroquímica y otros sectores de interés para el pueblo zuliano y el país.

"¡El impulso de la Patria es entre todas y todos!", señaló Maduro.

El Presidente visitó el estado de Zulia,y desde el Complejo Petroquímico "Ana María Campos", realizó una jornada de trabajo que incluyó la inauguración de un Centro de Salud Integral para la clase obrera de Pequiven.

El jefe de estado anunció allí la celebración el 16 y 17 de enero de 2023 de un Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para discutir temas relacionados con el manual del modelo de Gestión Socialista y aprobar el reglamento de Ley Orgánica que crearon los CPT.

Además de definir la capacidad de coordinación para la potencialidad científica obrera y empresas del país.

Otro punto importante de reflexión en el Congreso, será la creación de un sistema integral de formación para la clase obrera y sus familias, con el propósito de contribuir a la formación laboral, política, ideológica y cultural.

El gobernante comentó sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra su país y el modo que afectaron el sector de la industria petrolera.

Señaló que con las sanciones de 2019 el país llegó a perder el 99 por ciento de sus ingresos y de 56 mil millones de dólares de ganancias anuales solo por concepto petrolero, en un momento dado bajaron a 700 millones, acotó.

Maduro detalló que este año el ingreso petrolero asciende a tres mil 500 millones de la moneda estadounidense, cifra que no llega ni al 10 por ciento de lo percibido antes.

El Jefe de Estado venezolano, ha reiterado su disposición de mantener un diálogo con los gobernadores de la oposición, en aras de consolidar proyectos que permitan el fortalecimiento de los distintos sectores económicos y sociales del país.

Noticia Relacionada

Con información de Prensa Latina / Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter