Pdte. Maduro sostuvo reunión con gobernadores electos de oposición de derecha, Rosales, Galíndez y Rodríguez

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 30 de noviembre de 2021.- El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas, a los gobernadores de las oposiciones que triunfaron en las elecciones regionales y municipales, informó Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado sostuvo una conversación con los mandatarios regionales de Zulia, Cojedes y Nueva Esparta, Manuel Rosales, Alberto Galíndez y Morel Rodríguez, respectivamente.

El encuentro se desarrolla luego que el domingo Maduro convocó a un nuevo proceso de diálogo con las oposiciones, particularmente, las electas en gobernaciones, alcaldías y demás cargos en disputa el 21 de noviembre pasado.

Rosales fue electo con más del 50 % en Zulia, y junto a Galíndez y Rodríguez son los tres lideres regionales que logró la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Fuerza Vecinal.

La agenda con líderes opositores que anunció el presidente se refiere a establecer objetivos con énfasis en los problemas sociales. "Diálogo para la acción y la solución de problemas específicos en los estados y municipios", dijo.

"Les tiendo mi mano a todos los líderes opositores e independientes electos para entenderse y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas", agregó.

En las elecciones del 21, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo el 90 % de las gobernaciones y 63 % (211) de las alcaldías. La MUD) 62 municipios y la Alianza Democrática más de 35, entre otras organizaciones con al menos una.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter