(VIDEO) J.J. Rendón: "Operación Gedeón buscaba derrocar, capturar y matar a Maduro"

Rendón / Guaidó.

Rendón / Guaidó.

El asesor político y opositor, JJ Rendón afirmó que la Operación Gedeón tenía como objetivo «derrocar, matar, capturar» al presidente Nicolás Maduro.

«Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento», afirmó JJ Rendón sobre la Operación Gedeón.

Así lo afirmó Juan José Rendón en una entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News.

Rendón agregó que luego de investigar «todas las leyes posibles» y descubrir que no podían usar ninguna, el equipo que planeó el ataque, contempló la posibilidad de que otra persona detuviera a Maduro «como hacen los cazarrecompensas en Estados Unidos» para presentarlo «a la justicia».

JJ Rendón lo afirma: La entrada de Jordan Goudreau a la Operación Gedeón

En su momento, las autoridades de Venezuela denunciaron ante el mundo la finalidad de la Operación Gedeón tras la captura de un mercenario identificado como Jordan Goudreau.

Según Rendón, en principio Goudreau le pareció un hombre de confianza, educado, inteligente y puntual, e incluso confesó que previo a la preparación de la operación, presentó una propuesta de reingeniería para transformar las Fuerzas Armadas «después de liberar el país. Decidimos saber más y ahí empezó toda la conversación sobre la operación Gedeón».

Ahora, el estratega político opositor lo confirma en la entrevista ofrecida a Vice News. Rendón afirmó la veracidad del contrato de Jordan Goudreau, quien además es ex boina verde condecorado.

Goudreau es dueño de una empresa privada de mercenarios ubicada en Florida y que lleva por nombre Silver Corp.

El estratega añadió que Goudreau le garantizó que tenía el respaldo de la Administración de Donald Trump, pero era algo que no le constaba, debido a que ningún funcionario de la Casa Blanca se los manifestó personal o públicamente.

Silver Corp recibió de manera anticipada un monto de 1.5 millones de dólares. Según el contrato, si el golpe tenía éxito, la suma aumentaría a más de 200 millones de dólares en ingresos respaldados en petróleo venezolano.

El material audiovisual también recoge el testimonio de efectivos militares en el exilio que participaron en la operación, quienes subrayaron que el fracaso de la intención de derrocar a Maduro se comenzó a desmoronar tras la captura de alias «Buho», quien delató nombres, ubicaciones, etc., al igual que la detención en Colombia de Cliver Alcalá Cordones, quien era el principal comandante a cargo y entrenaba a las tropas en La Guajira.

"Goudreau demandó a Guaidó y a JJ Rendón por 1.4 millones de dólares y afirmó que el equipo de Guaidó pidió 20 millones de dólares para un alzamiento callejero sincronizado con el ataque. La "guerra de bandas" artificial que ocurrió en Caracas antes del ataque confirma esta versión", escribió el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en su cuenta Twitter, en donde compartió la noticia reseñada por el Miami Herald.

¿Quién es JJ Rendón?: Algunos lo han señalado como el nuevo Goebbels del nazismo moderno, como un agente encubierto de la CIA ya que forma parte de un grupo más grande de consultores políticos que vagan, desde Miami EUA, a todas partes del mundo, sobre todo en América Latina para inmiscuirse en elecciones nacionales y locales a nombre de intereses que no están nada claros.

Noticia Relacionada

Con información de El Universal / Venezuela News



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter