Hinterlaces: Encuesta revela cuales son los dirigentes opositores más impopulares en Venezuela

Credito: Prensa Hinterlaces

20.01.22 - La encuestadora venezolana Hinterlaces publicó su más reciente estudio Monitor País donde se puede apreciar a los dirigentes de oposición más impopulares en Venezuela.

En los hogares consultados, se presentó una lista de personalidades y se les pidió responder «SI LO CONOCE" o "NO LO CONOCE". Y "SI LO CONOCE", responder si tiene una opinión «FAVORABLE» O «DESFAVORABLE» acerca de ellas. El resultado arrojó los siguientes datos:

  • El dirigente Henry Ramos Allup es quien tiene mayor cantidad de opinión desfavorable con 83%. Solo 13% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre su imagen y 4% no emitió respuesta.
  • Le sigue Julio Borges, sobre quien 80% indicó que le parece desfavorable y 16% lo ve de manera favorable.
  • Henrique Capriles continúa en la lista con 76% de percepción desfavorable y 22% favorable.
  • Juan Guaidó tiene un récord parecido, pues 75%de los participantes lo consideró como una figura desfavorable y 23% escogió la opción favorable.
  • El dirigente Leopoldo López tiene 74% de opinión desfavorable frente a 23% favorable.
  • Por su parte Henry Falcón cuenta con 71% de evaluación desfavorable y 23% favorable.
  • María Corina Machado es vista de manera desfavorable por 66% de la muestra y 30% en forma favorable.
  • El empresario Lorenzo Mendoza tiene 43% de opinión desfavorable y 54% favorable.

Los resultados demuestran un importante decrecimiento en la aceptación de estos dirigentes, según el Monitor País Hinterlaces del año 2020 que hizo la misma medición. Según esos datos, para entonces Juan Guaidó tenía 59% de opinión desfavorable, María Corina Machado 58%, Henrique Capriles 64%, Henry Ramos Allup 73% y Julio Borges 76%.

Para la obtención de estos resultados del Monitor País Hinterlaces 2021, se aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar. El margen de error es de 3%.

Este sondeo de Hinterlaces se realizó durante el mes de diciembre del año 2021 y contó con la participación de 1.200 personas bajo el mecanismo de entrevista, pertenecientes a los sectores A-B-C (17 %) y D- E (83 %).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter