Luisa Ortega Díaz anuncia el cese de sus funciones como "Fiscal General de la República". Otro golpe para Guaidó

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Web

La "Fiscal General de Venezuela en el exilio" Luisa Ortega Díaz, anunció hoy que han cesado sus funciones en dicho cargo.

Ortega Díaz fue Fiscal General de la República por designación de la Asamblea Nacional (AN), el 13 de diciembre de 2007, por un período de 7 años (2008-2014). Luego fue ratificada por el parlamento, el 22 de diciembre de 2014, por el período 2014-2021. Sin embargo, el 5 de agosto de 2017 fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La destitución de Ortega Díaz fue rechazada por la AN, para entonces de mayoría opositora, la cual argumentó que solo esa institución tenía la potestad para destituirla del cargo. Ortega Díaz salió de Venezuela y se radicó en España, desde donde era considerada como "Fiscal General de Venezuela en el exilio" por el "gobierno" de ex-diputado Juan Guiadó, quien afirma ser el presidente "legitimo" de Venezuela, apoyado por países como EE.UU.

El anunció de Ortega Díaz se suma a la reciente renuncia de Julio Bórges como "Canciller" del gabinete de Guaidó.

A continuación el comunicado de Ortega Díaz, publicado en su cuenta en Twitter.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

¡Venezolanos! Me dirijo a ustedes con el propósito de informarles que mis funciones como Fiscal General de la República cesaron constitucionalmente este viernes 31 de diciembre de 2021.

Como es del conocimiento de todos, durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio en vista de que fui destituida ilegalmente por una írrita Asamblea Nacional Constituyente y sometida a una inclemente persecución política. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para continuar trabajando en favor de la justicia, prueba de ello es la denuncia que introduje ante la Corte Penal Internacional en 2017, que motivó el inicio de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo que estoy convencida de que se hará justicia oportunamente.

A partir de ahora inicio una nueva etapa enfocada especialmente en actividades destinadas al restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho en Venezuela.

Luisa Ortega Díaz
Madrid, 1 enero de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter