(VIDEO) Jorge Rodríguez: estamos cerca de resolver temas álgidos con la oposición

El alcalde de Caracas se mostró optimista en torno a los resultados de esta primera ronda.

El alcalde de Caracas se mostró optimista en torno a los resultados de esta primera ronda.

Credito: CiudadCCS

13 sept. 2017 - El coordinador del equipo designado por el Gobierno Bolivariano para la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, arribó este miércoles a República Dominicana donde se prevé reiniciar este proceso impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el apoyo de su par dominicano, Danilo Medina y las gestiones del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Traemos de parte del presidente de la República Nicolás Maduro, la bandera de la paz, la bandera del diálogo, las banderas de la concertación y saludamos la presencia de representante de la oposición venezolana”, expresó el también alcalde de Caracas.

Durante breves palabras ofrecidas a su llegada a Dominicana, Rodríguez agradeció esta iniciativa del Mandatario dominicano y se mostró optimista en torno a los resultados de esta primera ronda a iniciarse en las próximas horas.

“Estamos muy ceca de resolver algunos de los temas álgidos entre la oposición y el Gobierno. Estamos bastante cerca de concordar en los puntos que se han venido discutiendo y analizando en las más de 100 reuniones a la que he asistido”, destacó.

Asimismo, resaltó el apoyo que en torno a este nuevo impulso del diálogo, expresado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Rodríguez sostuvo que los alcances de este proceso de conversaciones debe servir para que “dejemos atrás las ansias guerreristas de algunos sectores imperiales y fácticos que quieren imponer la guerra”.

“Estoy seguro que este proceso va a servir para que se consolide la paz en Venezuela y para que cese el bloqueo brutal que Estados Unidos ha impuesto contra el pueblo de Venezuela”, sentenció.

Rodríguez estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el embajador Roy Chaderton, quienes forman parte del equipo designado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para acudir a la mesa de diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter