Otra bandera falsa

Es infinita la lista de operaciones llamadas con el nombre de “Bandera Falsa”, utilizadas para desacreditar movimientos sociales o gobiernos y justificar agresiones hacia éllos.

El nombre se deriva del concepto militar de usar colores falsos. Las técnicas de bandera falsa son ampliamente usadas en espionaje para reclutar agentes o robos de documentos sensibles, convenciéndolos de que trabajan para gobiernos amigos o el gobierno propio.

Son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones, organizaciones y trabajan desde dentro en un bombardeo meticuloso que va minando al supuesto aliado. Asi actuaba Henry falcón desde siempre, aunque odiaba el color rojo de aquella bandera, utilizaba los pitos, consignas y los kit de marcha. Muchos detectaron su débil fibra revolucionaria, pero callaron. Otros lo auparon creyendo que lo importante era tapizar el mapa electoral rojito, sin importar el comejen traidor que carcomía el asta de aquella bandera falsa.

La bandera azul del PPT, hasta ahora solo representaba el símbolo necesario de un partido aliado, que al igual que el PCV, se confundían en uno solo lienzo de unión alrededor de un proyecto: Un país socialista. Pero a medida que se consolida ese proyecto, crecen las amenazas de la derecha mundial, se juega la oligarquía una nueva carta ensayada y coronada en Honduras: El golpe democrático, avalado por Estados Unidos, sus aliados y la OEA. El imperio a través de sus lacayos echan mano a todas sus fichas y disparan todos sus resortes mediáticos contra Venezuela, logrando un ataque concatenado de viejos imperios como España, organizaciones de los derechos humanos viciadas y toda una guerra de mentiras fabricadas por la derecha desesperada.

Es aquí, en este punto de inflexión, donde una verdadera bandera busca levantarse, donde ser aliado, no basta, donde los tratados o asociaciones para un fin determinado, deben unirse como en un matrimonio, sin reservas, sin condiciones y menos aun haciendo aguas, al mas leve roce de una proposición indecorosa o un puñado monedas. Así fue negado el más grande revolucionario, así se perdieron proyectos socialistas como el de Salvador Allende ayer y el de Mel Zelaya hoy.

La oligarquía esta clara, sabe que los aliados esperaban su momento, lo del chavismo sin Chávez tantas veces repetido emerge de nuevo, pero agazapados se mantuvieron desde hace 10 años y cual zamuros aprovechan los ataques imperiales y los climáticos, avanzando de frente hacia el escenario ideal: La Asamblea Nacional.

Estas banderas falsas hace tiempo debieron haberse arriado, pero la creencia de que puede llegarse a pactar con partidos disgregados, respetando viejas ideas, de una izquierda comprometida a obsoletos intereses, culpables del descrédito mundial por haber deformado una hermosa ideología humanista y social, al precisamente ofrecer sus alianzas y antipoliticas en flaco favor a los pueblos.

Patria, Socialista o Muerte…Venceremos

eliasmar@cantv.net

eliasmarrinez02@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor