Unidad en fase terminal

Con mucho respeto hacia los payasos, que cuando son de oficio, sabemos y nos consta que son unos tipos muy serios, no podemos sino de calificar de payasada, la tan ansiada unidad que los sectores opositores al gobierno del Presidente Chávez, tratan hasta ahora en balde de alcanzar. Primarias, consenso, encuestas. Nada parece satisfacer los extremos que exigen los bandos en pugna por una candidatura que haga posible que los escuálidos lleguen a la Asamblea Nacional.

El aquelarre suscitado en Carabobo, donde la dinastía Romer & Cia pretende imponer la candidatura de Frijolito I, en un circuito denominado papaya, provocó que Henry Ramos Allup cual Caifás durante el interrogatorio a Jesucristo, se rasgara las vestiduras, alegando que él no sólo es oriundo de esa Entidad Federal, sino que por ser Secretario General de AD y la expresión mejor acabada de las virtudes democráticas y republicanas, merece ser el candidato natural en cuestión. Puño, bofetón y palo allá en la Galera 3, pues, como diría Ismael Miranda.

Y hablando de Miranda, nada distinto a lo que ya hemos visto. Enrique Mendoza y Enrique Capriles enfrentados, por la candidatura de Julio Borges. Este trío de tres tristes tigres, aruñandose recíprocamente, descalificándose a voz en cuello entre ellos, mientras cada uno por su lado arrima la brasa para su sardina. En Táchira, el muy demócrata de Pérez Vivas se abroga para sí el derecho de escoger quiénes serán los parlamentarios por su estado, mientras sus opositores internos llaman a primarias y otros tantos apuestan a que el recluso Gustavo Azócar, saliendo electo, salga también de la cárcel investido de inmunidad parlamentaria. Zulia, Guárico, Monagas, todos los estados arden, mientras que la canícula de sus ambiciones avanza amenazándolos con devorarlos antes de la primavera.

María Corina Machado, aspira ser diputada por el circuito Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez – ¡que manguangua! – mientras los Alcaldes de Baruta y Chacao, parecieran no estar muy contentos con ella, pese a la foto con Bush – que es el verdadero Jefe de todos ellos – y el inestimable antecedente de golpista y oligarca que esta bella dama tiene como parte de sus haberes.

En un ejercicio de la democracia que pregonan Primero Justicia, a través de la asistonta, perdón, asistente quise decir, del inefable Julio Borges y de su flamante Secretario General Jesús Guanipa, entre gallos y medianoche reservan para sí ante el Consejo Nacional Electoral, el nombre de “Voluntad Popular”, denominación ésta que desde hace más de un año viene usando para su organización política, unos de los ex del partido de marras, llamado Leopoldo López. Toda una joya de la delincuencia electoral opositora pues, que ayuna en propuestas, se da a la tarea de fusilarle las ideas y hasta el nombre, ¡válgame Dios! a una organización opositora, que actualmente trata de legalizar, el responsable del show que los militares golpistas protagonizaron en aquel trágico, triste y vergonzoso episodio post golpe de abril de 2002.

Mención aparte lo referido a los precandidatos bautizados con el remoquete de presos políticos, aquellos que según consta en autos ejecutaron las muertes y heridas de varios ciudadanos en el periodo ya mencionado, quienes ahora solicitan a los partidos políticos opositores que les consideren para encabezar circunscripciones donde eventualmente podrían ganar sin mayores contratiempos. Aún no sale humo blanco, porque se preguntan algunos jefes de esos partidos políticos devenidos en compañías anónimas ¿y sin presos políticos cómo le hacemos para seguir con la cantaleta ante la CIDH y los medios de comunicación, de que el régimen de Chávez es comunista y totalitario igual que el de Cuba? ¿Vaya dilema no?

Mientras tanto académicos y alumnos pertenecientes a la banda de las manitas blancas, se descalifican mutuamente. Sometidos al escualimómetro – aparato que sirve entre otras cosas para determinar quién de ellos le tiene más odio a Chávez – no dejan de insultarse y de empujarse para declararle la guerra al gobierno a través de Globovisión y sus clones activados 24 horas al día en las bandas de Amplitud y Frecuencia modulada de la radio, con el fin de captar adeptos en las filas de su cada vez más menguado capital político.

¡Bueno eso no importa! - dice la Profesora Marta Colomina y otro tanto hacen César Miguel Rondón, Pedro Penzini Fleury, Carla Angola, Laureano Márquez, Rafael Poleo, Miguel Ángel Rodríguez, la Bicha, William Echeverría, Roberto Giusti, Carlos Blanco, así como lo más granado de la vocería comunicacional opositora. Dicen ellos que ese galimatías es la expresión perfecta de la pluralidad, la democracia, el decoro, la decencia, de la que adolecemos los que estamos de este lado de la acera. La verdad es que en medio de esta sequía que actualmente confrontamos, que subsidiariamente nos somete a tantas limitaciones y penurias, con una inflación tan alta como la que tenemos y un interminable etc de problemas que nos aquejan, mirando a la oposición en ese tira y encoge, en contraste con un PSUV, unido y con un liderazgo como el de Chávez que aún con todos los problemas que tiene el país y la muchas fallas gerenciales que podamos endosarle al gobierno, conserva un sólido porcentaje de aceptación popular, no podemos estar en desacuerdo con el vidente que en estos días vaticinó que Chávez es un Presidente destinado a permanecer en el poder por 30 años o más, mientras agoniza en su fase terminal la dizque unidad opositora en el umbral de la sala de cuidados intensivos.


rubenvillafa@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Rubén Villafañe


Visite el perfil de Rubén Villafañe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Villafañe

Rubén Villafañe

Más artículos de este autor