Sermón de la iglesia atiza violencias

Discurso de Chávez genera Paz y Justicia

En el interés de la paz ciudadana, y en el marco del valor noticioso con respeto y profesionalismo me dirijo al Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Sabino 2do vicepresidente de la Conferencia Episcopal , quien desde el pulpito al oficiar la misa y a la salida también, dijo que nuestro, su Presidente Hugo Chávez Frías “ es culpable de la inseguridad porque su discurso genera violencia” lo cual es absolutamente falso

Porque el verbo del Presidente Chávez desde aquel 4 de febrero de 1992 hasta su ultimo programa dominical domingo 10, ha sido y es por la vida, para la nueva vida de las mayorías de los venezolanos, por el bienestar socioeconómico político cultural e internacional de todos dentro y fuera del país,y siempre siempre predicando la fe, la confianza en Dios, desde él, y para todos los que le escuchan, sean o no católicos, .

En cambio Sr. Arzobispo con sus declaraciones en su estilo suave de hablar pausado invocando a Dios les da públicamente justificación a esas terribles conductas de alta delincuencia, de muertes, al tiempo que complace pautas de reporteras y os, que sirven a televisoras enfiladas únicamente contra el presidente Chávez. A las preguntas arregladas sobre el papel de la iglesia, usted señala como muy negativo la polarización, pero no se pone al margen de la misma, no, se coloca desde un bando, coincidiendo de esta manera con los mensajes de odio permanentes.

A propósito de discursos presidenciales citaré de un articulo publicado en Aporrea, en el cual Guillermo Morillo, su autor, reflexiona que “si la inseguridad fuese producto del lenguaje violento de los Presidentes, entonces los discursos del presidente Obama de estados unidos debía ser el más violentos del mundo, porque los índices delictivos de esa nación son los más elevados del planeta, o el del actual gobernante de Colombia donde los crímenes son de Estado como los falsos positivos y sus móviles son políticos y no solo delincuencia común y ni hablar del Presidente Felipe Calderón de México donde aparecen hasta 25 cuerpos decapitados en un solo lugar “

Sr. Arzobispo, más bien puede crearse la violencia en declaraciones como la suya dirigidas al incentivar la rabia en las personas que al escucharle crean que el Presidente Chávez y su gobierno nada han hecho para enfrentar esta terrible situación, y a ojos vista de todos dentro y fuera del país, se sabe de los grandes esfuerzos que se han hecho y se hacen. Entre otros cosas la batalla inclemente contra el negocio de la droga. También usted está consciente que esta delincuencia no es de ahora, ya que esos delincuentes no tienen 10 ni años de edad. Y por eso predicará en el desierto.


carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: