AD y Copei son culpables de los males que ocurren en la V republíca

La Inseguridad personal, la delincuencia común los apagones de electricidad, el déficit en el servicio de agua potable, la escasez de ciertos alimentos, la excesiva importación de bienes alimenticios, la quiebra de bancos privados con la apropiación de depósitos de ahorristas, la deficiencia en los servicios de salud en hospitales públicos, el déficit de vivienda, la impunidad de delitos por parte de muchos tribunales , el mal estado de vías terrestres, y los altos precios de los alimentos y medicinas son, algunos de los problemas que agobian a la sociedad venezolana, sin avizorarse soluciones a la brevedad.

Toda esta problemática nació y se desarrolló en los 179 años de gobiernos de la IV República, causados por la corrupción administrativa, la desidia e ineficiencia de las instituciones públicas y la falta de compromiso e interés de los gobernantes ante la idea de crear una nación libre, soberana y próspera, por lo tanto en la actualidad, la no ejecución de proyectos, planes y programas impulsados desde la Presidencia de la República para el avance hacia el socialismo, ha sido una constante práctica de ex militantes de AD y Copei agrupados en la neo derecha dentro de la V República.

Hoy, a 10 años de la Revolución Bolivariana, la mayoría de los actores políticos de AD y Copei, que dirigieron el país en el pasado, continúan ocupando altos cargos en la administración pública en el alto gobierno central y en los Estados, ejerciendo las mismas prácticas perversas ejercidas durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins, y en las dictaduras de Pérez Jiménez, Juan Vicente Gómez entre otras.

Las causas de los males persisten por culpa de los dirigentes políticos que AD y Copei infiltraron en las filas del MVR, PSUV y en los cargos del gobierno nacional y regionales. Ellos sabotean y no acatan las directrices y proyectos emanados de la Presidencia de la República, porque no están ganados subjetivamente, moral, ética política e ideológicamente, ni están consustanciados con el pensamiento del Presidente Hugo Chávez. No cumplen los programas para la producción endógena, mantenimiento de infraestructuras, la prevención y castigo de la delincuencia, vigilancia y contraloría en la ejecución de obras públicas, en la actividad bancaria y en los servicios públicos; a eso se agrega la falta de contundencia y decisión para la destitución de jueces complacientes con la corrupción y su sustitución por los más capaces y honestos. También la tolerancia y blandenguería de muchos fiscales y jueces de los órganos del Poder Público y Judicial contribuyen con la impunidad y degradación de la justicia, favoreciendo así la multiplicación de la corrupción.

Las grandes mayorías de venezolanos que seguían ciegamente en el pasado a AD y Copei, no tienen que ver con los desmanes y atrocidades administrativas que ayer y hoy cometen los dirigentes verdi blancos. Son estos últimos los causantes de los males heredados de la IV República en la V República, pues sus actos de corrupción retardan el desarrollo de la nueva República, y por lo tanto retrasan la revolución socialista y el progreso y bienestar integral de la sociedad Venezolana.

Los culpables son los mafiosos que infiltraron el proceso Bolivariano. Mientras ellos estén el PSUV y en el gobierno, como tendencia de la Neo derecha, no se podrá cultivar en el país la honestidad, la eficiencia y la eficacia, por lo tanto seguiremos cosechando calamidades, y continuaremos anclados en realidad en la IV, aún cuando en teoría estemos en la V. Corruptos como Richard Cabrices, Elvis Vielma, Hermes Alvarado, Manuel Rosales, Jesús Caldera Infante, Carlos Jiménez y un centenar mas de acusados de corrupción hubiesen sido ejecutados en la China de Mao, o cumpliendo prisión en la Cuba socialista. En nuestro país se hace necesario ajustar y adaptar las leyes, los tribunales y demás poderes públicos a los cambios que se experimentan en el país como condición necesaria para el establecimiento del socialismo.

(*) Coordinador de Medios de la Comisión por la Democracia Protagónica y contra la Corrupción. (tendencia de izquierda dentro del PSUV).Valera Estado Trujillo

aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Alirio Gil (*)

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: