Movimiento estudiantil: un reality venezolano

02 de octubre 2009. - Desde hace varios años, más de los que quisiera, los reality shows acaparan los espacios televisivos. Generalmente baratos, sin guión, sin más argumento que un grupo de mediocres que aceptan exponer sus más vergonzosas miserias a cambio de un jugoso premio. Muchos mediocres, un solo premio, un solo ganador; al menos eso creíamos.

Pasa que la basura da para mucho y siempre parece haber moscas dispuestas a consumirla, por lo que los los realities se convirtieron en semilleros de dudosos famositos, en los que todo el que concursa se gana el derecho a vender a cualquier postor, entre otras miserias, sus desnudeces, sus fracasos, sus lágrimas insípidas, su éxito hueco.

Exito sí, porque muchos de ellos acaban teniendo su propio programa, su propio disco, su propia línea de calcetines, además de cientos de páginas en cientos de revistas dedicadas a la nada, y decenas de paparazzis sudorosos que sueñan con entrar en el juego en el que no solo el famosito es famosito, sino también quien lo acosa y le arranca, sin encontrar resistencia, la poca dignidad queda... si es que queda.

Pues bien, nosotros, acostumbrados a ver ese tipo de espectáculo siempre made in otro lado, parecemos no haber notado que tenemos nuestro propio reality: Movimiento Estudiantil, un programa cuya primera temporada fue transmitida por RCTV el mismo año en que cesó su concesión.

Recordamos a sus protagonistas, con sus libros intactos y sus cuadernos en blanco, jurándole al país que ellos no eran políticos, que solo los movía el amor por las manifestaciones pacíficas y los chaguaramos en llamas. Recordamos, por nombrar a algunos, a Yon, hoy dirigente de Primero Justicia, ganador del medio millongo y de un cargo en la alcaldía mayor, a Stalin González, candidato a la alcaldía Libertador financiado por Rosales, a Freddy Guevara con su pollina fashion, hoy en la Alcaldía Mayor de mano de Ledezma.

Sus historias de fracasos políticos y éxitos financieros han inspirado a otros jóvenes a unirse al show. Es así como hoy tenemos a un puñado de muchachos jugando a la huelga de hambre sin hambre frente a unas cámaras ansiosas de filmar un muerto.

Movimiento Estudiantil: Un grupo súper cool de jóvenes venezolanos que se enfrenta a un pueblo feo que ahora quiere tener derechos, y a su líder, un hombre tan horrible que además del pelo chicha, tiene también una verruga en la frente. No se lo pierda, aquí en Globovisión, de lunes a lunes, a toda hora, salvo que lleguen las vacaciones.



carolachavez.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Carola Chávez

Periodista y escritora. Autora del libro "Qué pena con ese señor" y co-editora del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". carolachavez.wordpress.com

 tongorocho@gmail.com      @tongorocho

Visite el perfil de Carola Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carola Chávez

Carola Chávez

Más artículos de este autor