Cuentos de escuálidos…

Los apagones:

En muchos países del mundo son recurrentes y normales los apagones en época de más calor. Hasta en el mismísimo imperio hay apagones reiterativos por el calor o por caídas de los postes de luz ya que en EEUU, la electricidad en su totalidad es llevada por cable vía postes.

El exceso de equipos eléctricos, especialmente aires acondicionados hace que las líneas se sobre carguen y crean conflicto. Los jóvenes no recuerdan pero en los años 50, 60 y 80 fuera de Caracas resultaba normal los apagones y racionamiento de energía. Basta pasar la temporada alta en higuerote para ver este fenómeno.

Y si nadie se ha dado cuenta los apagones se han presentado siempre cerca del medio día, momento de más consumo.

Nadie recuerda el muy famoso apagón cuando caldera de más de ocho horas.

 

Cierre de plantas automotrices:

Si hay algunas empresas que están pasando lo que se dice aceite, son las grandes empresas de vehículos, especialmente General Motors, la cual ha tenido que vender marcas de vehículos que poseía y cerrar hasta la fecha 34 fabricas en todo el mundo. Toyota también tiene serios problemas. Estas empresas han recibido de sus correspondientes gobiernos prestamos super millonarios, hasta el extremo que prácticamente GM es propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

Asi que el cierre de plantas aquí en Venezuela obedece más a extrateguia global de las trasnacionales que a problemas en Venezuela, como referencia podemos decir que la planta de GM en Venezuela representa en 2% de la producción mundial de GM, así que nada que ver. Y si es Toyota, ni se diga, la producción en Venezuela representa menos del 1%.

Así que, es muy bueno e importante que sepamos muchas cosas de las que pasan fuera de aquí y que afectan a esas trasnacionales que hoy han ido en mayor y menor grado a pedir plata al gobierno de los Estados Unidos y hay que ver que en pocos años el gobierno de los Estados es el gran propietario de trasnacionales…..hooo por favor miren por donde.

 

Saludos amigos.

rrobertoperezperez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor