La bestia de Azuaje

Desde los tiempos en que estuve trabajando en la UNELLEZ tuve conocimiento de este agresivo joven. Tenía o le dieron mucho poder y se paseaba como un gallo feroz por el pueblo, y a lo arrecho pretendía resolver sus problemas o las diferencias que se le presentaran. Me sorprendí cuando supe que era un connotado dirigente del MVR y que su voz tenía peso en todas las decisiones del partido. Entonces me dije: “qué grave es que esta gente tenga tan poderoso ascendiente en el movimiento revolucionario Barinas”. Y en realidad sus acciones llegaban a todos los rincones del Estado con especial efecto dentro de la universidad llanera, como digo, donde yo trabajaba. Recuerdo que a este Wilmer se le asociaba mucho con Pedro Carreño. Más tarde, cuando se inició la campaña electoral para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional, me sorprendió negativamente la manera abrumadora como este tipo embadurnó de propaganda el Estado Barinas. Aquella vaina daba realmente repeluco y asco. Cada milímetro de cada calle o avenida empapelada con su rostro de chamo de inocenton que parecía cantante de vallenato, futbolista o actor de telenovela, pero nada que ver con la política. Para cualquier persona de medio dedo de frente aquello decía mucho. Pues bien, el tipo salió electo diputado y su pasión en Caracas fue vivir metido en el Sambil de Chacao comprando “cuanta vaina buena” encontraba. Y esto lo sé porque unos jóvenes que le acompañaban me lo contaron directamente. (Y no se crea que esto no se está dando todavía dentro de la gente del PSUV. Yo conozco “camaradas” que se están metiendo una bola de billete con este “régimen socialista”, que ahora practican con locura los hábitos de los más repugnantes burgueses. Los ve uno hasta metidos en certámenes para perros de raza porque en sus aburrimientos, se han comprado unas bellezas de animales de alto pedigrí y en lugar de irse a los barrios a luchar por los pobres, de tratar de contribuir en algo al proceso revolucionario socialista los encuentra uno dedicados a estas mariqueras horribles - y son incluso de la Dirección en la región. Pero lo más insólito, camaradas, es que el susodicho de la región Mérida, lleva a su bello animal embutido en una franela roja con la estampa de Chávez, a la Plaza Bolívar en momentos cuando hay que dar alguna batalla revolucionaria. Enternecedora, la vaina.)

Recuerdo también que en una ocasión, Mario Silva mostró en La Hojilla un video en el que aparece este Azuaje totalmente ebrio y comportándose como un desaforado guapetón en un acto. Ahora, cuando lamentablemente asesinan a su hermano, y no se tienen los resultados de las averiguaciones, como toda una bestia, apoyada por Globovisión, sale a decir que el culpable del crimen de su hermano César es el gobernador Adán Chávez. Y lo dice de la manera más fresca y directa, porque él es así, con todo su desmadrado ser. No contento, al ver las noticias en el diario “De Frente”, que narran los hechos de una manera que no le complacen en absoluto con sus maneras de ver las cosas, va con otros guapetones a cargarse cuanta cosa encuentre en su camino. La forma brutal de su comportamiento es como para que en cualquier país del mundo lo aprendan y lo metan en un calabozo, aunque sea un príncipe. Pero el tipo está apoyado por la palangre empresarial que es la fuerza de la actual oposición, por lo que por todo el cañón se entrega al inmenso placer de tratar de compensar el crimen de su hermano destruyendo con una gavilla de sus pares el mobiliario del diario “De Frente”. Allí no dejó nada sano: ventanas, computadoras, televisores, teléfonos, escritorios, etc. Y Globovisión que se la pasa las 24 del día pontificando contra la violencia no dice absolutamente nada. Pero esto no fue lo más horrible sino el pánico que causó en la gente que allí labora.

Aquí se vive clamando justicia para luchar contra estos abusos, contra la corrupción y el desborado malandraje dentro y fuera del gobierno, contra la maldición de esa lacra llamada Globovisión. En la IV al menos se hizo el aguaje de meter en la cárcel al chinito de RECADI, y ya es hora ¡EL PUEBLO LO IMPLORA, COÑOOOOOO! que se actúe de una buena contra tanto bandido, porque de estos polvos dependerán los futuros votos… Cojan consejos, carajo y nos hundiremos todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: