¡Estudiantes a Estudiar!

Vemos con mucho asombró como estos estudiantes de las universidades privadas y un minúsculo sector de UCV de la derecha mas reaccionaria, fascistas y hasta racistas, están perdiendo su proceso histórico tanto en sus espacios educativos como dentro de nuestro país, vale decir que es una demostración cual de espaldas se encuentran de las realidades y dinámicas de los procesos de políticos, sociales de cambios y transformaciones a nivel del mundo.

Esto pone en evidencia una vez más y en terapia intensiva a la formación que están recibiendo estos jóvenes y pasa por hacerle una revisión exhaustiva a los programas de estudios o los pensum de las diferentes escuelas o facultades, porque la verdad es que dan pena ajena. Digo esto por la razones siguientes; quien le dijo a estos estudiantes sifrinos, ricos, apátridas, fascistas y racistas que una propuesta de Enmienda a la Constitución que va a ser sometida a la consulta popular en la modalidad de Referendo Aprobatorio, Democrático con el voto de cada uno de los venezolanos y venezolanas es un problema estudiantil. ¿Quien le dijo a ellos?, ¿Dónde le están enseñando esas clases magistrales, brillantes e ilustradas de constitucionalismo y derechos políticos, que este sector esgrime ahora para presentarse como portadores de la verdad y la razón?.

Con argumentos vacíos, simplistas y poca claridad de coherencia discursiva pretenden desestabilizar el país, prenderlo, calentar las calles y trancarlas por el motivo que no quieren aceptar la reelección continua para todos los cargos de elección popular.

Es tanta su ignorancia que no le explican ni siquiera a su propia gente el significado real de sus protestas. Están tan perdidos que a estas alturas con país que desde el año 99 con su Constitución en la mano aprendió a exigir y a reclamar sus derechos para una muestra los sucesos de Abril que con ella acabaron con la dictadura de Carmona y su auto proclamación, nos preguntamos ¿donde estaban estos estudiantes? ¿Por qué no salieron a trancar las calles, a quemar los árboles y el Guaraira Repano o a reclamar la inconstitucionalidad del breve gobierno de golpistas mediáticos y asesinos del pueblo que supuestamente ellos representan?.

Con estos elementos y muchos que no caben estas breves reflexiones nos permitimos orientar el debate; la Enmienda a nuestra constitución no es problema de estudiantes porque cuando se realizan los procesos eleccionarios o el derecho que tenemos los venezolanos y las venezolanas de ejercer nuestro acto de soberanía através del voto, no lo hacemos por sectores, grupos, organizaciones etc. es decir el Consejo Nacional Electoral no pones mesas especiales donde votan solos los estudiantes, cuando dan los resultados de las mismas nunca dicen el sector de los estudiantes saco estas cifras o escrutinios que deciden o definen la escogencia de fulano para la presidencia, gobernación, alcaldia o diputado de modo que la Enmienda a la constitución es una decisión como lo exige la misma de los ciudadanos y ciudadanas y los únicos que gozan de escogencia especial son nuestros hermanos indígenas con derechos garantizados en la propia constitución.

Por otro lado con el símbolo de manos blancas solo quieren revivir los anos dé Carlos Andrés Pérez y su frase celebre manos a la obra. En fin tenemos que mandar a estos estudiantes a estudiar y aprender memoria histórica sobre todo las actuaciones de los gobiernos de la cuarta republica adeco-copeyana y la represión, allanamientos a las universidades y los resultados de la misma con el saldo de muertes a muchos estudiantes que hasta hoy no tienen responsables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: