¡Ahora sí perdieron la brújula!

La oposición está a la zaga de lo que hace el chavismo para ver cómo le escamotea votos, y en ese afán ha perdido incluso la originalidad. Como vieron que el rojo arropaba las calles, generaba un impacto visual en las marchas, alineaba y organizaba un pensamiento por una misma vía, ahora se están copiando hasta el color bandera.

No hace mucho, las prendas carmesí estaban condenadas a los closets opositores. Quien osara romper el estigma que significaba usar indumentaria similar a la de los seguidores del Presidente, era inmediatamente clasificado con la letra escarlata de la traición. De la noche a la mañana, las cosas cambiaron. Últimamente, los oposicionistas se están vistiendo de rojo y se ponen gorras y banderines también rojos. Quieren colearse en el baile, hacerse pasar por uno más de la enorme masa revolucionaria; quieren confundir, pretenden que los chavistas se coman el cuento de que tienen la sangre del mismo color que ellos.

Después que el 12 de abril de 2002 descolgaron, entre inolvidables e históricos vítores, el retrato del Libertador del Palacio Presidencial, y el fugaz dictador Carmona Estanga anunció, furibundo, la eliminación del adjetivo Bolivariana al nombre de Venezuela, de buenas a primeras se declaran súbitos seguidores del mismo pensamiento y le rinden honras al Padre de la Patria con flores de papel. Lo que se traen entre manos terminará diciendo Bolívar Sí, Chávez no. Van para adelante y para atrás. Si siguen así los va a dejar el tren de la historia.

El Presidente denominó su comando por la enmienda constitucional, "Simón Bolívar". ¿Y cuál fue la originalidad de la oposición? Llamar al suyo "Angostura". Poco faltó para que lo mentaran "Negra Matea" o "María Antonia". El chavismo les marca la pauta y por eso andan al revés. Así, siempre caminarán en retroceso. Tienen la ilusión de que avanzan, pero después que esas 128 cajas, con esas 4.760.485 firmas, hicieron su debut el pasado jueves, les debe haber faltado el aliento. Y me adelanto a lo que ya están pensando: seguro inventarán zapatazos televisados en el 2009. ¡Si es que ni imaginación tienen!

Mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor