Rebatiña

En el escenario político, había una especie de axioma que refería que a la oposición sólo la unía el furor que tenían en contra del presidente Chávez. Esta oposición recorrió demasiadas trochas y atajos. Construyó recovecos oscuros para salir de él.

Puso en práctica, con desesperación, mecanismos inconstitucionales guiados por aquel "fuera ya", "vete ya". A posteriori, apelaron a la Constitución escudándose en ella para esconder sus tropelías.

Año 2008. En noviembre serán las elecciones regionales.

Después del 2D, la oposición se envalentonó.

"Chávez está muerto", "ahora sí, saldremos de él". Como no ven para los lados sino sólo de frente y allí colocan la figura del Presidente, siempre se estrellan en sus pronósticos y vaticinios. "Ganaremos 14 gobernaciones".

"De aquí, a las parlamentarias controlaremos la Asamblea Nacional". Vanos deseos.

Vistos los resultados del referéndum por la Reforma Constitucional, la oposición realizó un conjunto de reuniones que los llevó el 23 de enero (fecha simbólica para el viejo bipartidismo) a suscribir un "gran acuerdo nacional por la unidad", en el cual se respetarían liderazgos y el trabajo político que cada uno de sus representantes hubiese adelantado. A escasos seis meses de aquella fecha, tal acuerdo se hizo trizas.

"Que sí, que no. Quítate tú para ponerme yo. Las encuestas me colocan en primer lugar. Mira, muchachito, tú no vas para el baile. La unidad está siendo vulnerada. Debemos respetar los acuerdos del 23E".

Hasta llegar a la vieja frase betancouriana: "Ni renuncio ni me renuncian". El espectáculo que está dando la oposición es patético. La gente dice: "Increíble, vamos de sorpresa en sorpresa. No se ponen de acuerdo.

¡Así no vale la pena votar!".

La situación de Caracas es caótica para la oposición, tanto para la Alcaldía Mayor como para el resto de las alcaldías capitalinas. No hay acuerdos y los candidatos proliferan superando los cargos existentes. Cero primarias, cero segundas vueltas ni declinación. La mejor ventana para ver este pugilato es Globovisión en sus programas estelares. Moderadores y conductores, a punta de llanto, repiten la pena de los candidatos opositores. Hoy, la oposición insta al resto del país "a no seguir el ejemplo que Caracas dio". ¡Qué bochorno! Periodista/Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas