No es No, por lo tanto NO VOLVERÁN

Siguiendo con la costumbre de derrochar tiempo, espacio y capacidad física, en asuntos pocos productivos al país. Se reunieron nuevamente un grupo de los que alguna vez en la IV República fuero denominados INTELECTUALES y sobre todo de izquierda. Todos al unísono, llamando en un manifiesto, leído por el dueño de diario El Nacional, a respetar la decisión del pasado 2D en la votación para la reforma de la constitución.

Nuevamente vuelven a realizar ejercicios de las mentiras, imprecisiones, palabras altisonantes para oír aplausos y una que otra descalificación e insulto hacia el Presidente de la Republica. No aprenden, tiene 10 años con la misma estrategia, reuniendo a los mismos, pronunciando casi el mismo discurso. Discurso plagado de imprecisiones de vaguedades, de citas sin referencia y sin soportes solo para descalificar e injuriar al Presidente. La pregunta, ¿Qué han conseguido? De verdad, soledad y todos los días menos adeptos a esa causa poco entendida y sin ningún objetivo que brinde beneficios al colectivo venezolano. Toman como nombre Movimiento 2 de diciembre. Malo, muy malo, quienes conocen de historia y los que nos encargamos de divulgarla sabemos que ese nombre fue escogido por Marcos Pérez Jiménez para su movimiento del año 1952 y así se llamo primeramente la parroquia que hoy se denomina 23 de enero. Malo Miguel Henrique, malo y torpe de verdad.

Este grupo de venezolanos expresa en su manifiesto que los que “votaron masivamente por el no”, olvida Miguel Henrique que la diferencia matemática es de  apenas 1,41% esto quiere decir con precisión, según la pagina de CNE en Internet, que “masivamente” votaron por el SI y es necesario tanto como reconocer el triunfo del no; reconocer igualmente el poder que “masivamente” tiene esa minoría que solo es separada de la victoria por un 1%. Es muy imaginativo el nombrado señor y olvida mencionar que a la 1:20 am del 3 de diciembre el Presidente Chávez en cadena nacional reconoció la derrota y les advirtió claramente que algunas de las reformas podrían ser realizadas en el marco constitucional, más lento pero posible. Nunca expreso en su alocución del 3 de diciembre del 2007 que renunciaba a la profundización del sistema constitucional y por ende revolucionario. Cierto que el proyecto revolucionario es establecer el “Socialismo del siglo XXI” y ciertamente no es compartido por un grupo de venezolanos como uds. Pero mienten cuando dicen que el proyecto de reforma instauraría de manera vitalicia a Chávez en el gobierno. Mucho se ha explicado que esa Constitución y su posible reforma es para todos los venezolanos pero, esta claro que Miguel Henrique y su séquito saben que nunca, NUNCA podrán derrotar al gobierno revolucionario en una elección y por tanto nunca va a volver. NO VOLVERAN.

De guardias pretorianas y ejércitos paralelos saben muchos los que rodearon a Miguel Henrique. Militares en Altamira sin cuarteles ni tropas, paramilitares en Baruta, guarimbas armadas en Chacao por Leopoldo López, atentados a embajadas con militares prófugos de la justicia, Pérez Recao y “su tropa”, esa si de verdad conforma una guardia personalista y pretoriana, además de ILEGAL, Miguel Henrique y aun hoy en día se desplazan todos uds con un grupo de guardaespaldas muy bien armados pero de la misma forma ilegales. No entiendo porque tanto guardaespaldas si, según uds, a quien no quiere la gente es a Chávez.

Sobre la reforma económica, continúan con la “vieja” cantaleta de que Chávez quiere acabar con la propiedad y la empresa privada. Demostrado esta que todo ello es mentira. ¿muestra? Tu periódico, que poco se vende, pero aun existe y nadie te lo ha expropiado a pesar de que no esta claro su manejo frente al fisco nacional y su conducta ante las obligaciones laborales, amen , de los improperios y abusos del léxicos que cometes cada día contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, ese el “masivo”. Poco falto para que en ese manifiesto fuese transmitido el video de la bodega. Mentiras a granel, el ejercicio de oír lo que se quiere y ocultar la verdad. Propiedad privada la que se ha entregado a través del gobierno en casas, crédito a microempresas, vehículos de Venezuela Móvil y pare de contar Miguel Henríquez. De alevosía y ventaja, además de golpes como el del 4 de febrero de 1992 mucho debes saber cuando de manera alegre y festiva celebrastes el golpe de Carmona, solo que no contastes con el MASIVO pueblo de Venezuela.

Declaras sobre la Fuerza Armada y su politización. Quien esta acostumbrado a mentir no siente escrúpulo en seguir haciéndolo. ¿Fuerza Armada política? Será que te refieres a la de Blanca Ibáñez, a la de Cecilia Matos, a la del yerno del Caldera, o seguramente a los militares  que se beneficiaron de sus cargos, esos eran MILITARES POLÍTICOS adecos y copeyanos. Para nada privaba la institucionalidad. Palabra utilizada solo para los fines acomodaticios a los intereses subalternos. Institucionales los que violan las normas y no quieren a Chávez, según tu. Más mentiras.

Para hacer más voluminoso el expediente de falsedades que asumen pero por las que no respondes mencionas el sistema educativo. Es de imaginar que te referías el currículo. Bien, esa es una bandera electoral. No la asumas que en una contienda de ese tipo no alcanzarías ni siquiera 100 votos. Miguel Henrique, el currículo tiene mas de dos años discutiéndose y elaborándose, la diferencia es que hoy es público. En todos los espacios se menciona, el Presidente les ofreció una cadena nacional para que expresen su propuesta educativa, algo que nunca fue posible que lo hiciera algún educador, padre, representante o ciudadano común, en fin DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. No electorera. Asuman, hablen de lo que no les gusta y respeten lo que les parezca bueno pero, es necesario QUE HAGAN UNA PROPUESTA EDUCATIVA y dejen las ambigüedades, politiquería y manipulación como lo haces en el Nacional en conjunto con Globovision. ¿Qué pasa entonces? Que ni siquiera tiene una propuesta curricular educativa y no tienen ánimos ni ideas para elaborarla. Diluyen el currículo  con desabastecimiento, hampa, etc, etc. Precisa con criterio y deja de buscar aplausos al voleo.

Continúas para cerrar tu manifiesto con la administración pública y PDVSA. Mencionas el déficit pero no tienes fuentes que te apoyen. Te explico, con un petróleo superior a los 100 dólares el barril y con una de las economías de América con un PIB en aumento sostenido, es explicable que omitas que PDVSA del 8vo lugar ascendió al 5to lugar de las empresas mundiales. Que un juez británico, mas parecido a ti en lo emblemático que a un chavista, determino que PDVSA es una empresa mundialmente solvente y capaz de asumir sus compromisos amen de poseer activos para responder las obligaciones que se requieran y de esta forma fallo en contra de la Exxon-Mobil. Eso no lo mencionas pues derrumba tu mentira diaria periodística de que PDVSA esta quebrada. ¿Serás capaz de ver la paja en el ojo de tu vecino y no ver la viga en el tuyo propio, Miguel?

No es No y por todo ello NO VOLVERÁN. Eso Miguel, puedes tenerlo por seguro. No serán un grupo de venezolanos que tienen viejas ideas, que han caducado en el tiempo, que son incapaces de abrir paso a nuevos valores y a nuevas ideas, Y que al final solo parecen querer ser escuchado y aplaudidos por los mismo de siempre, quienes detengan el paso del proceso de cambio.

Podrás soñar con tú “Santa Cruz” tipo Boliviana y cosas como esas pero NO VOLVERÁN.

Hasta La Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos

vejotaerre@yahoo.com
 

*Miguel Henrique Otero, Pablo Medina, Elías Pino Iturrieta, Simón Alberto Consalvi, Rafael Arraiz Lucca, Froilán Barrios, Ana Julia Jatar, Fracisco Uson, Giuseppe Gianetto, José Rafael Revenga, Elsa Cardoso, Perkins Roche, Gustavo Sosa, Antonio Ecarri, Pedro León Zapata, Jorge Pavon y Heinz Sonntag



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: