Cualquier crimen Globovisión lo tapa con un dedo

Globovisión y la CEV confieren el título de politólogo a Nixon

Si usted está protegido por Globovisión tiene a los dioses cogidos por las barbas. Nixon tenía más de quince años estudiando y él ya lo había confesado: “Con sólo un milagro podría yo graduarme”.

Baltazar Porras le dijo: “Hijo, tú debes ser un hombre de fe”. Fue cuando le recomendó que huyera y se refugiara en la Nunciatura: “Allá tendrás a Globovisión de tu parte.” Esto le pareció estupendo a Nixon porque si le hubiera dicho “…al Señor de tu parte”, ni de casualidad que hubiera salido de su bello refugio que tenía en El Valle.

Su estrella fulgurante comenzó en la época del 2002, cuando se estremecían los oligarcas contra el gobierno, y entonces en FACES (Facultad de Ciencias Económicas), el equipo rectoral y una cosa que se llamó “Gente de la ULA” (a semejanza de “Gente del Petróleo”), le prometió graduarlo por secretaria: “Es decir, usted hace su trabajo y nosotros nos encargamos de aprobarle las materias. Déjese de ascos porque para eso mandamos en la ULA”. ´

El Partido “Consejo Universitario de la ULA”, no se detiene ante estas pendejadas: Redacta un promedio de cuatro comunicados contra el gobierno cada mes, encabeza todas las marchas golpistas que son ordenadas por Globovisión, defiende con furia a los muchachos que escenifican terror desde la Facultad de Ciencias Económicas, jamás ha condenado los actos criminales de “estudiantes paramilitares” contra las fuerzas del orden público que frente a FACES han herido de balas a 74 policías. “¿Entonces por qué carajo no darle un pedazo de papel que cualquier animal luce en este país de parásitos? Y además, estamos en guerra permanente contra el tirano. Listo.”

En virtud de que el bachiller Nixon Moreno había encabezado acciones “heroicas” contra el gobierno, paralizando más de cuarenta veces la ciudad de Mérida; entrenando compinches violentos, recibiendo donaciones y cursos para “agitaciones pacíficas” de la Embajada Norteamericana, extremando su aberración y perturbación hasta llegar a violar a una señora policía, Globovisión en reunión especial de su Equipo de Resistencia, consideró como medida de urgencia, la decisión de que se le otorgara el título de politólogo en el propio recinto de la Nunciatura.

Ya se han contratado por unos veinte millones de bolívares dos autobuses, y el equipo rectoral en pleno junto con otras eminencias grises de la ULA viajará a Caracas. Al pelotón de enjundiosos muchachos que trasladarán hay, claro, que pagarles viáticos, darles de comer y darles alojamiento decente como exigen las cualidades no sólo del acto en sí sino de las altísimas personalidades que estarán presentes. Unos ocho canales del continente harán las tomas de este “brillante acto de justicia”. Las grises eminencias cerrarán por varios días sus laboratorios, dejarán de lado a sus tesistas, olvidarán bibliotecas y sus clases para formar parte de los gloriosos actos protocolares en los que estarán presentes, además de Nuncio Apostólico, Luis Ugalde, monseñor Baltazar Porras, Oscar Pérez (Cabeza e’ Motor), Nitu Pérez Osuna, Federico Alberto Ravell, Leopoldo Castillo, Miguel Enrique Otero, monseñor Ovidio Pérez, Manuel Rosales, Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Yon Goicochea, Ricardo Sánchez, Stalin Gonzalez, Oswaldo Álvarez Paz, Hermann Escarrá, el rector Lester Rodríguez, el Vicerrector Académico Humberto Ruiz, el Vicerrector Administrativo Mario Bonuci, la Secretaria Nancy de Prado y un representante de la Embajada norteamericana.

Junto con el pergamino se le entregará una ayuda en dólares fuertes, producto de una piadosa colecta navideña que se ha recogido entre gente muy pobre y amiga de la oposición cristiana. Se darán discursos, se solicitará la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA, y una especial petición a la SIP para que el acto sea difundido por toda Latinoamérica.

Simultáneamente, a la misma hora en que las grises eminencias se encuentren con su ajetreo protocolar en la Nunciatura, en pleno centro de Mérida, se llevará a cabo una obra de teatro en la que se hará un acto de desagravio a cinco burros de los páramos andinos. A uno de ellos se le entregará un doctorado Honoris GUASA. Un Cantinflas de toga y birrete hará el papel de Lester Rodríguez y otro actor, embutido en una sotana, representará a Baltazar Porras, quien le entregará al recipiendario una hostia del tamaño de una arepa de trigo. Habrá música, danza y algunos berrinches dignos de estas justas romanas. No asegura el organizador que se repartirá miche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: