“El lunes saldrá Rosales desnudo”

“El lunes saldrá Rosales desnudo a caminar para ver a quién le llama la atención”.

Este anuncio hecho ante la prensa por el canciller Nicolás Maduro nos llama mucho la atención, ya que pareciera que los altos funcionarios del Gobierno nacional se dedicaran a promocionar la agenda privada de la dirigencia oposicionista.

Además nos preguntamos: ¿Cómo sabe al dedillo Nicolás Maduro que Filósofo Autodidacto del Zulia es gimnosofista, es decir un nombre dado por los griegos a un grupo de filósofos nudistas de la India?

Como el canciller Maduro no afirma nada al respecto, nos dedicaremos a especular sobre cuál puede ser el objetivo del Filósofo Autodidacto del Zulia al salir desnudo a la calle.

1. El Filósofo Autodidacto del Zulia pretende demostrar, como emblema de la Filosofía del Siglo XXI, que andar desnudo por sitios públicos es un estilo de vida practicado por los filósofos en el mundo, sobre todo aquellos a los que la sabiduría no los arropa.

2. Quiere explicar ante el sector opositor, como dice el filósofo español Gustavo Bueno, que “el traje que dicen admirar no existe. El rey está desnudo. Y el niño que lo proclama es el filósofo”.

3. Aspira imponer en Venezuela la filosofía del Nudismo, es decir la práctica del encueramiento filosófico. Como buen maracucho, al exponer a la gracia de Dios su cuerpo en carne viva, el Filósofo Autodidacto del Zulia pretende imponer la moda de la helioterapia o terapia al Sol como expresión de su pensamiento que concibe la vida al estilo más natural posible. Nos preguntamos: Además de Rosales, ¿será capaz de salir desnuda a la calle la farándula arqueológica oposicionista encabezada por Pompeyo Márquez y Gloria Cuenca?

4. Asumiendo una pantallería política y un protagonismo licencioso de nuevo cuño, el Filósofo Autodidacto del Zulia trata de desplazar a Epicuro, filósofo griego nacido en 341 a.C., como “padre filosófico” del nudismo.

5. Anhela, con penoso alarde, mostrar sus muslos salvajes ante George Bush, con la pretensión de competir con las rodillitas de María Corina Machado.

6. Intenta expresar que, después de dejar atrás el pensamiento de Parménides y Platón, su alquimia interior o pensamiento filosófico tropicalizado se ubica entre el grito de Tarzán y la libertad de la naturaleza. Para profundizar sobre este tema y por ser la investigación más erótica hasta ahora conocida, recomendamos leer el libro “Tarzán y el Filósofo Desnudo”, obra del académico colombiano Rodrigo Parra Sandoval, publicado por Arango Editores, Ltda., Bogota, 1996.

7. A pesar de ser una vieja discusión de la humanidad, codicia generar una nueva filosofía del erotismo como táctica política para enamorar chavistas. Cuestión que planteó Julio Borges, pero que el Filósofo Autodidacto del Zulia llevará a la práctica, según el canciller Nicolás Maduro.

8. Anhela servir de inspiración para convertirse en el modelo de la nueva versión de la obra “El desnudo y el filósofo”, grabado del Siglo XIV, en el que se ve a una mujer encima de un filósofo con riendas de caballo. El puesto de esa mujer que se superpone a la filosofía, puede ser ocupado ahora por la actriz oposicionista Fabiola Colmenares.

9. Proyecta sustituir su fracasado lema electoral: “¡Atrévete!”, por el despojado y sugerente eslogan de “¡Vai, desnudate!”.

10. Quiere demostrar en vivo y directo que sus líneas filosóficas son más esbeltas que el fundamentalismo suicida de Hermann Escarrá.

11. Aspira demostrar que se puede andar en cueros sin importar las lonjas y la piel caída, porque lo que interesa es el talento que se lleva a flor de piel. Es decir, el Filósofo Autodidacto del Zulia intenta expresar que la ropa es un estorbo para alcanzar la iluminación.

12. De acuerdo a lo revelado por Maduro, todo esto conduce a pensar que el filósofo zuliano se decidió a posar en cueros para el fotógrafo Spencer Tunick, a expensas de despojarse de su túnica.

13. Ansía copiar al general Raúl Isaías Baduel, quien quedó nuevamente al desnudo, como cuando se puso guabinoso el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

14. El Filósofo Autodidacto del Zulia quiere que le entre un fresquito después que los estudiantes de Un Nuevo Tiempo en LUZ participaron en una balacera contra universitarios de Primero Justicia, con un saldo de dos muertos y diez heridos.

15. Su desnudez tiene como objetivo vestir de calle a un deprimente espectáculo político de tendencia netamente golpista.

16. Descubrió en la desnudez un potencial subversivo. De tal modo, ahora el Filósofo Autodidacto del Zulia cambió su grito de “Fuera Chávez”, por el de “¡Fuera ropa!”.

17. Intenta demostrar que está desnudo desde que avaló el golpe de Estado que encabezaron en 2002 el empresario Pedro Carmona y varios generales fascistas. 18. Redimido de la ropa, el Filósofo Autodidacto del Zulia quiere manifestar que han sido tantos sus errores filosóficos cometidos, que quedó al desnudo y pleno de contradicciones ante el pueblo. Es decir, que está al descubierto ante todos los venezolanos y se comprobó que no tiene nada en la bola (cerebral), por decir lo menos insólito y vergonzoso.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4564 veces.



Vidal Argenis Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: