Baduel

¿Por qué Baduel esperó tanto tiempo para echarle la burra pal monte a Chávez? ¿Por qué no le echó u.c.b cuando fue Ministro de la Defensa? Es ahora cuando no tiene tropa ni comando que se manifiesta en contra del Presidente.

Pareciera que el General Baduel es de los que no aceptan que un compañero de armas con menos jerarquía y menos academia universitaria, como el TC Hugo Rafael Chávez Frías, sea Presidente de Venezuela y Comandante en Jefe. Es decir. Le da piquiña ser subalterno de un ser que él considera infinitamente inferior. Eso jamás lo va a reconocer. Tampoco tendrá bolas para hacerlo.

Su comportamiento y su fuga del Proceso obedece a una simple y vulgar envidia, como mucha de las que han impulsado a este tipo de personajes a sumarse a la Reacción Golpísta. Detrás de su estilo zamarro se le vio siempre el faralao envidioso.

Francisco Arias Cárdenas fue uno de esos Badueles que por envidia y , por creer que el lídeer era él y no Hugo, brinco la talanquera y hasta le llamo gallina.

Pancho me dijo eso en los estudios de TVO. No estoy inventando nada. "Yo me creí superior. Pero el tiempo demostró que Hugo era el verdadero líder. Eso lo entendí y me reincorpore". Particularmente me gusto sobremanera que el líder haya perdonado a Pancho y le nombrara Embajador de Venezuela en la ONU. Cosa que sólo cuedtionan
aquellos que tienen un rancho en el cerebro.

Hay personas que antes apoyaron al Presidente y hoy son sus enemigos más acérrimos porque no les nombro ministro. Y los hay que aun siendo revolucionarios le adversan porque está haciendo lo que ellos simpre quisieron hacer y nunca lo lograron a pesar de una titánica lucha, que les llevó hasta las guerrillas.

¿No será que Baduel está caliente porque salió del Ministerio de La Defensa y se quedó sin cartera y por eso revienta como el topotopo? ¿No será que Cháqvez es más pana de generales que tienen culebra con el exMinistro? Uno no sabe, como dice Cuto Lamache.

Lo que sí sería lamentable es que Raul Isaías Baduel ahora, estando en el discoduro de Globovisión, permita que lo usen como Ancla. O que autorice a la Reacción Golpista a que usen su testimonio como material de campaña electoral.

Lo más seguro es que el Comando Nacional de La Resistencia inscriba a Baduel y le asigne un cargo en la dirección.

TINTERO
El poder de los medios se evidencia cuando un personaje de la talla de Baduel se pronuncia contra el Presidente Chávez. Máximo cuando en su perfomance figuran su actuación en Maracay durante el Golpe de Estado y su pasaje por el Ministerio de La Defensa. Que Baduel se amotine contra la Reforma es una mina - cree Federico y su combo - capaz de desencadenar en una serie de hechos que culminen con la salida violenta de Chávez de Miraflores. Pero nada de eso ocurrió ni va a ocurrir a pesar de los cohetes y la alaharaca mediática.

Por supuesto que el General Baduel saldrá en las primeras páginas de los diarios enemigos del Proceso y que tan malos ratos les hizo pasar cuando cumplia funciones de Comando en Aragua. Asimismo será invitado a los programas audiovisuales donde suelen dispararle artillería de la gruesa al Presidente.
Imagino el orgasmo mediático de Globovisión con Baduel en pantalla.

TINTERO II
Excelente oportunidad da Baduel a Chávez para mostrar que el Presidente está superbien con sus compañeros de armas. Y que los que pregonan malestar en los cuarteles están más perdidos que una monja luterana en una discoteca.

TINTERO III
Cuando se tiene tropas y armas los que se alzan van los medios después que dan el coñazo. Como lo hizo el Comandante Chávez cuando se alzó en el 92, que dejó loco a medio mundo.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3127 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas