Stalin y Yon le prometen a los obispos el fresquito que tanto anhelan: “habrá muertos”

Han trabajado muy duro; han escuchado siete conferencias magistrales con expertos en “acciones rápidas y estampidas cerradas”; han tenido que revisar tres mapas muy estratégicos sobre el camino que tomarán. Han hecho un seguimiento muy preciso de las previsiones para romper de manera explosiva los cercos policiales y tienen los mecanismos de seguridad para conseguir el material necesario y producir “un caos brutal contra las fuerzas represivas”. Igualmente han revisado videos de las pasadas marchas para no repetir errores y evitar que ésta no culmine en otra dispersión, con más frustraciones provocando “vacíos depresivos”.

Cuentan con una buena camadas de jóvenes bastante “aguerridos” empapados el hecho que de aprobarse la Reforma sus padres tendrán que huir de Venezuela; imperará el comunismo, no quedará más que la resignación eterna y sin salida por lo menos durante dos siglos. La consigna que han hecho correr es: “Contra las balsas y las libretas de racionamiento”.

Muchachos que están plenamente convencidos de que la Reforma es un fraude constitucional. Que sólo mediante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente se puede modificar la carta magna. Que rechazan la incorporación de 36 artículos, adicionales a los propuestos en un principio.

Que se menoscaban los derechos humanos. Que se crea un Poder Popular subordinado al Poder Ejecutivo y se anulan los derechos de propiedad privada, de participación política y al sufragio.

Que se consolida un régimen personalista. Que la mayor parte de las decisiones dependerán del Presidente, quien se convertirá en Presidente Vitalicio. Asimismo, la Fuerza Armada Nacional perderán su papel institucional, y el Banco Central de Venezuela será la caja chica del Ejecutivo.

Que morirá al fin la sociedad pluralista. Que se establecerá un régimen económico comunista, al igual que una ideologización y militarización de la sociedad.
Que el negocio de ahora en adelante será volverse pobres, el desempleado y marginal y crecerá la inseguridad de los bienes y personas, la corrupción administrativa y la escasez de viviendas.

Stalín ha sido tajante en sus análisis hechos en un espectro social clave que comprende:

1- el Centro Sambil que continúa con el liderazgo receptor de las mayores preocupaciones, de los jóvenes estudiantes con recursos, en lo referente al tema de la Reforma. En una encuesta de su grupo de trabajo ha constatado que un 57% de estos valientes muchachos visita este centro comercial por lo menos una vez en un período de 2 meses, y 28% de los visitantes gastó más dinero allí que en cualquier otro de sus competidores, y casi todos muestran un total desacuerdo con el comunismo que se avecina.

2- En segundo lugar quedó El Recreo,

3- luego Galerías Paraíso,

4- le sigue el Centro San Ignacio,

5- después El Marqués y

6- finalmente El Tolón.

Los estudiantes que vienen del interior, ha sido reclutados para la marcha de los centros comerciales de Maracaibo, en Galería Mall; en Valencia, de Metrópolis; en Barquisimeto, en Las Trinitarias.
Los de San Cristóbal, del Centro Sambil y los de Maracay, del Paseo Las Américas.

También han conseguido una buena representación de malandritos de medio pelo, de Bandera Roja, que han sido reclutados en Éxito, Traki, El Tijerazo y Makro.

Todos muy entrenados para la batalla que se dará hoy, y que debe mostrar un efecto devastador por Globovisión. Juran y perjuran, que habrá muertos; que la Conferencia Episcopal debe sentirse y segura de que en esta ocasión no se le fallará.


"La mejor propaganda contra la reforma es que construyamos héroes en la marcha", aseguró el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalin González.
Los estudiantes realizaron una actividad en el Aula Magna de la UCV denominada “Acto por la Libertad”.

El presidente de la FCU indicó que la única forma de concretar las modificaciones propuestas por el Presidente y por la Asamblea Nacional es a través de una Asamblea Constituyente: "De lo contrario se daría un fraude constitucional, porque en esencia se pretende la transformación ilegítima del Estado y de sus componentes".
Criticó que se violente el derecho a la participación política y al sufragio, a la propiedad privada y a algunas de las garantías contenidas en el derecho al debido proceso durante estados de excepción.

En el evento también estuvo presente el decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, Jesús María Casal, quien asistió en representación de sus colegas de las casas de estudio nacionales; Gonzalo Gervasi, por el Consejo Universitario de la UCAB; y Amalio Belmonte, por el profesorado de la UCV.

El dirigente opositor Pompeyo Márquez acudió como oyente, pero fue llamado a estrado para que opinara sobre la reforma. Dijo que lo importante para el país en este momento es decidir si se quiere morir por la democracia; que él poco puede hacer porque carece de lo que todos los jóvenes hoy tienen, aunque por dentro lleva una antorcha del tamaño del alma de la gloria divina de inmarcesible patria.

La marcha hoy hasta el CNE será para exigir que sea postergado el referéndum de la reforma.

Los universitarios se reunieron en la tarde con los cuerpos de seguridad, que habrían garantizado la protección de la manifestación durante todo el trayecto.
Algunos estudiantes, sin embargo, denunciaron tener información de que grupos adeptos al oficialismo compraron fuegos artificiales de alta sonoridad para sabotear la marcha y crear pánico.

La Fuerza Unida Estudiantil, que agrupa a alumnos de bachillerato, también garantizó su presencia en la protesta para apoyar a los universitarios.
Los iracundo de Primero Justicia consideran un triunfo "El hecho de que Chávez haya cedido lo que quiere decir que debemos seguir luchando para que Venezuela sea un país donde todos gocen de los mismos derechos por igual".

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: