La Sotana Política

El documento satanizador de la Reforma Constitucional emitido por la Conferencia Episcopal no es extrañable. Ese ha sido siempre el comportamiento de los curas políticos durante toda la Era Chavista, que arrecia arrechamente en tiempos de elecciones. Y lo hacen imbuídos en lo que representan y no en lo que realmente son y utilizan en su cuestionamiento los símbolos cristianos. No le hace mucho bien a la Iglesia Católica que trafiquen con la Fe Cristiana.La Fe Crisitiana no es un Supermercado Espiritual.

Mantengo excelentes relaciones con los representantes del clero en mi región. Es más. Soy de los periodistas más estimados por el Obispo de la Dicecésis de Barcelona. Tanto. Que en una misa Krismal que transmitíamos en vivo por TVO el buen amigo me calificó como Sacerdote de la Información.

Pero eso no es privativo a la hora de fijar posición ante la manipulación mediática utilizando como caldo de cultivo el Supermercado Espiritual. Nadie es dueño de la Fé Catòlica. Tan sólo Dios y Jesús. Lo demás es pura representación.

Vengo de un hogar eminentemente católico. Tomé la Primera Comunión. Creo en Dios como ser supremo, que todo lo puede.. Considero a la Biblia y El Quijote de La Mancha como los mejores libros de la historia literaria de la humanidad.

Creo en Jesús como un revolucionario enviado por Dios para salvarnos. Respeto todas las religiones y las particulares maneras de los ciudadanos del mundo en su manera de concebir a sus dioses.

Pero. No es lo mismo ser cura y practicar la moral privada que la política pública. Sí los voceros de Dios en la tierra quieren hacer política pues entonces manden la sotana pal carajo. O son curas. O son políticos. Pero no curapolítico.

Hay cosas en la vida que dejan muy mal a las autoridades católicas. Una de ellas la lei en un libro que narra la extraña muerte del Papa Luciani y que comprobé en Roma en una conversación con colegas que cubren el Vaticano como fuente de información. Se trata que, a pesar de la férrea oposición de la Iglesia Católica enemiga del aborto la farmacia que más vende condones y pastillas anticonceptivas en Italia es, precisamente, la del Vaticano.

La montaña de dólares que pagó la Cúpula del Estado Católico por unos curas pedófilos no tiene parangón. Acaso que unos piches dólares da derecho a esos curas, que dañaron tanto muchachitos, al pasaporte celestial y a no cumplir una bien merecida condena. Hubiese sido más justo que esos pajarracos hubieren ido a Chirona.

Los curas políticos antiochavistas, con su criticadera permamente a la Revolución, han pretenidido favorecer descaradamente a la Oposición Reaccionaria y Golpista. Y hoy. De nuevo se juegan a Rosalinda "vendiendo" la Reforma Constitucional como un bicho comunista. Pero. Volveran a perder el santo y la limosna porque el pueblo va a aprobarla.

El Obispado político va a quedar muy mal parado no sólo ante el pueblo chavista que no es catòlico si no ante el chaviista que si lo es.

Los tiempos cambian. La gente ahora es más crìtica y analiza màs el mensaje. Hay católicos que no cree en los curas porque notan que han convertido el sermón en una ramplona muela política. Esos delegados de Dios, transformados en políticos activistas en Venezuela, no le hacen ningún favor a la Iglesia Catòlica. Al contrario, la perjudican.

Es más. Luce enfermiza la persistencia de los curas políticos de encandenarse para negar el caràcter revolucionario de Cristo pregonado por el Presidente. Ignorando el contenido del Sermón de la montaña en el que Cristo Redentor pone de manifiesto su sentimiento socialista. No existe mejor discurso reivindicativo en favor de los pobres que ese discurso de Jesús. El que lo ponga en duda sòlo tiene que leerlo.

Los curas ursufructan la Fe Cristiana para vender su mensaje político. Y es peligroso. Nunca ha sido beneficioso para el hombre los combates con Jesús y el Cristianismo en en el medio de la batalla. Cosa que ni remotamente va a ocurrir. Ni en sueños esta terrible utopia se convertirá en realidad. Dios y Nuestro Señor Jesucristo y la Divina Providencia nos protegan y nos bendigan. Amen.

Son caradura los obispos beligerantes cuando critican al Presidente por decir que Cristo es el primer socialista y por usarlo, "a sigún" en su discurso político. Pero ellos si pueden hacer su política en el nombre del Señor. Porque aunque digan que tambièn tienen derecho a expresarse libremente no pueden negar que subliminalmente están hablando en nombre del Arquitecto del universo-.Aqui nadie se chupa el dedo.

Quedan muy mal los Obispos y deberìan autoanalizarse evaluando al mismo tiempo el resultado de sus críticas negativas y fuertes en contra del único Presidente Venezolano que sí se ha preocupado realmente por los pobres. Preocupación que ha sido retribuída con creces a favor de Chávez las veces que se ha "anotado" en comicios. Pues mientras ellos cuestionan a la Revolución Bolivairana, Chávez gana por paliza. Esto debería - piensa este humilde cristiano - preocupar a los mandamás de la Iglesia Católica local. Porque. O hay menos católicos. O los que hay siguen cuadrados de frente con el líder. O simplemente el discurso antichavista de los adecos ensotanados a los oídos del pueblo suena hueco, vacío. No tiene pegada.

TINTERO
El Ministro Lara manifestó su inconformidad por el uso que de los símbolos de la Iglesia Católica está haciendo el máximo jefe de esa Institución en su particular cuestionamiento al Proyecto Reformista Chavista, cardenal Urosa Sabino. Como venezolano tiene todo el derecho. Pero que suelte la sotana".

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas