Bobolongo y Manuel Rosales exigen transplantes de testículos a Shannon

Shannon cuando lo vio quedó, totalmente descoyuntado y exclamó: “¡Oh, may God, vos ser el Diógenes del Zulia¡ ¿Y tu lámpara?”

“Déjate de pendejadas, chamo -ripostó el filósofo- y vayamos al grano”.

En realidad el viaje de Rosales tiene más que ver con lo de Mazuco que con la propia Reforma Constitucional. El filósofo del Zulia le explicó a Shannon, “mira chamo, si a mí me persiguen es por pura barbarie tiránica del que nos está mandando porque ese Claudio Macías, no era más que un malandro y qué importancia podía tener el que fuera asesinado? Díme tu, Chamo, si eso no es un verdadero estropicio? Acaso, no joden ustedes a medio mundo y quién carajo les reclama algo? Ah no, a mí si me van clavar 20 años por tirarme a un malandro más bandido que Antípodas, pero ustedes pulverizan a medio mundo, y nada, nosin, nosin… qué molleja, chamo. Tú sí las tienes, chamo. ¿y por cierto, chamo: ¿quién te puso ese nombre más indigente que el mojito criollo?”.

Les sirvía de traductor Andrés Velásquez, pero como éste tardaba mucho en relatar los hechos, Manuel exasperado decidió tomar él mismo el toro por los cachos:

“Guasamara guis yu, chamo? Can yu si aur situesion, peland; veri peland, an yur contri olso veri peland, veri peland wiz no oil. Do yu understan mi, chamo?”



En eso andan pues, el Bobolongo y su pana Rosales.

Los “nísperos” de Bobolongo parecen dos caraotas machucadas y le fueron medidos en Washington con un vernier infrarrojo; es peligroso inflarlos con meados de sapo, por el mismo sistema del método del Gailimainini, porque podría resultar positivo, es decir, encontrarse el pobre Bobolongo realmente embarazado. Los “nisperos” de Rosales, por su parte, están muy flácidos y fofos, porque fueron sometidos a un extenuante puje intelectual, con todo lo que tuvo que investigar para descubrir que Montesquie vivió 500 años antes de Cristo. Ahora ha tratado de rectificar, tarde, muy tarde, diciendo que fue Cristo quien vivió 500 años antes que Montesquie.

Manuel en Washington se ha preguntado, cual todo un Hamlet Mollejuo “¿Tubo, tobo o totuma? Es decir: -Si Maria Corina pudo hacer pasarelas frente a Bush, ¿por qué yo, a mi manera, no puedo intentarlo con “Chamo” (así llama él al jefe de la diplomacia estadounidense para América)?”

Bobolongo, con o sin sus caraoticas reflotadas y aplastadas, ha declarado que él, contra viento y marea calentará las calles. Por eso está también en el Norte declarando que la SIP tiene que condenar por enésima vez al dictador Chávez.

Bobolongo se encontraba en la comitiva que iría a Washington junto con Rosales, Timoteo Zambrano (Gimoteo El Zángano), Nicolás Sosa y Andrés Velásquez, todos para hacerse un chequeo de la libido. Se sienten mal, estropeados, caraotéricos, deprimidos y cogitabundos. Manuel Rosales, ex candidato presidencial y dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, también exigió reunirse con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Insulza ha sido claro con todos ellos: “Si me llamaron pendejo por meterme con lo de RCTV, con la Reforma lo menos que me saldría es una mentada de madre. No cuenten conmigo para más vainas.”

El funcionario del gobierno de George W. Bush, “Chamo”, dijo que el Poder Ejecutivo norteamericano tiene la voluntad de acercarse al presidente Hugo Chávez y de mantener relaciones amistosas con todos los sectores políticos venezolanos, y “Tú, Manuel, anda a lavarte ese paltó”.

“Chamo” le señaló al filósofo del Zulia, que Estados Unidos desde que Chávez compró los cien mil Kalashnikovs anda en busca de un diálogo fluido y positivo con el Gobierno venezolano, y enfatizó en que el tema de la reforma constitucional en Venezuela es "un debate puramente venezolano".

Rosales explicó la petición que le hizo a Chamo: "Estamos planteando al Gobierno de Estados Unidos la posibilidad de presionar en instancias internacionales para que esa reforma sea divulgada, discutida, y que el Gobierno amplíe los lapsos establecidos para su aprobación". Sin embargo, aclaró luego que con ello no pretendía la intervención internacional.
El ex candidato presidencial recalcó que la Asamblea Nacional pretende cambiar en tres meses principios fundamentales de la Constitución venezolana. Consultado sobre la respuesta de Chamo a su solicitud, el filósofo del Zulia indicó lo siguiente: "Ustedes saben cómo es ese chamo. Nos escuchó; intercambiamos ideas, dialogamos, y creo que ellos van a evaluar la propuesta desde el punto de vista cartesiano y no euclideano, siempre considerando que no nos debemos salir del ámbito meramente fenomenológico y existencial.".

Sobre la reunión con Insulza, Rosales dijo: "Traemos nuestra versión para que la OEA la analice, la estudie, la ausculte, la penetre, la palpe, la estruje y la machuque si quiere; eso sí, fijando una posición frente al continente, los océanos, los universos, las galaxias y los planetas por descubrir. Ahí estaremos evaluando cuál es la conducta moral, ética, decimonónica, centralista y geo-excéntrica y política de los que son integrantes de la OEA".

Germán Saltrón, agente del Estado venezolano en el sistema interamericano de justicia, dijo que no le extrañaba que la oposición pidiera la intervención estadounidense en el proceso constitucional. Fin de mundo. RIP.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: