“Por qué no sirve esta Constitución?, simplemente porque el Presidente no la ha puesto en vigencia ni la ha cumplido nunca…. Luís Miquilena

Traición

La historia de la humanidad esta plagada de traidores desde Judas Iscariote pasando por Brutus, Dalila. Nacionalmente, los traidores de Berruecos. Otros como Páez, Gómez. Contemporáneamente en América el máximo traidor, Pinochet. Otra vez en el país, los adecos en sus sinnúmeros de traiciones políticas; a Medina Angarita a Ruiz Pineda a Prieto Figueroa a Alfaro Ucero. La derecha en sus ultimas actuaciones a Irene Sáez, los Masistas de Mújica y Pucchi, los Causas R, los Bandera Roja, los militares de Altamira, los Carlos Ortega, Carmona Estanga, Alfredo Peña, la gente de las transnacionales del petróleo y los mas recientes, Luís Miquilena y el trío conformado por Ismael García, Ramón Martínez y Didalco Bolívar. En fin, hay tantos y son tantas las traiciones en la historia de la humanidad y específicamente en Venezuela que no debería asombrarnos.

Es conveniente expresar total acuerdo a lo señalado como mención del titulo de este escrito. Sin duda alguna que el Presidente y Comandante Revolucionario Hugo Chávez no ha hecho cumplir la Constitución del 99 pues sino, muchos como Luís Miquilena estuviesen hoy presos y en su caso, tendrían la casa por cárcel. Por demás, el Presidente Chávez delego en Luís Miquilena el orden y la ley del país y este como uno de los máximos garantes del poder ejecutivo ni hizo cumplir ni cumplió con la constitución del 99. Por el contrario cometió una de las más alevosas traiciones de la historia contemporánea del país, entre otras actuaciones que han sido catalogadas fuera de la ley.

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua define como:

Traición. (Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

1. f. La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.

Cualquiera de ellos en sus diferentes acepciones corresponde a la conducta de Luís Miquilena.

Pensó en su momento, Luís Miquilena, que, por el poder que ejerció sobre el Comandante, quien fiel a sus principios de lealtad respeto a Miquilena hasta su abrupto y desdichado final revolucionario; podría hacer doblegar a el Presidente en sus principios. Que por la estructura judicial que había levantado “a dedo”, podría encarcelar digamos de por vida al Comandante Chávez. Y lo peor que Miquilena pensó, que la oposición golpista lo tomaría en cuenta para encabezar el gobierno de facto.

A juicio de García Ponce:

... esto se corresponde con el “gobierno paralelo” que logró montar Luís Miquilena, antiguo dirigente de la Izquierda venezolana que jugó un rol muy importante en la primera etapa del gobierno de Chávez (fue presidente de la Asamblea Constituyente que aprobó la Constitución bolivariana de 1999, y ministro del Interior y Justicia). “La traición de Miquilena -dice García Ponce- fue una de las heridas más profundas que recibió este proceso. Aprovechándose de la amistad y gratitud del presidente y de la juventud de este proceso, armó un gobierno paralelo. El Tribunal Supremo de Justicia fue designado a dedo por él. Lo mismo la mayoría de la Asamblea Nacional. Si ese gobierno paralelo no pudo derrocar a Chávez, fue por el poder de convocatoria del presidente. En estos años, a duras penas se ha conseguido que el Tribunal Supremo permanezca fiel a la Constitución y respete el Estado de derecho”. Fuente electrónica, 2002. wikilearning

Mala suerte la que persigue a Miquilena, nunca lo tomaron en cuenta los golpistas y cuando se percato de tal desplante salio a Fuerte Tiuna a, según sus palabras “a reclamarle al Comandante del Ejercito lo sucedido ¡!.” Otros cuentos dicen que en Fuerte Tiuna y ante la negativa de los militares de escucharlo le pidió perdón al Comandante Chávez quien según estos cuentos, le reclamo su TRAICION y lo despacho del sitio.

Hasta hoy se había perdido la figura de Luís Miquilena. Algunas informaciones decían que estaba aquejado de salud, cierto, de su voz se deduce que Luís Miquilena, como a todos se le desgasta el físico con la edad. Solo, con algunos asistentes personales, dio una rueda de prensa para llamar a no aprobar la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chavez, (donde estaría el CNE. Ese que prohibió hacer campaña por el SI), denuncio otro supuesto fraude cometido por el Presidente Chávez. Se abrogo ser el padre de la Constitución del 99 pero hablo del liderazgo del Presidente Chávez  y expreso que en el pueblo: “En ellos (en los pobres) prendió una nueva esperanza de redención, por parte de Chávez, aparejado a ello iba otra consigna emblemática que era la lucha contra la corrupción, eso había que corregirlo. Además había que brindar, desarrollar, consolidar las instituciones, que no hubiera más poder judicial al servicio del poder legislativo, y que el Fiscal sirviera al pueblo“….. Esta constitución se escribió y se hizo bajo el influjo del pueblo y a través del liderazgo del Presidente Chávez aunque, subverticiamente, reescribieron su texto bajo la mirada de Miquilena, para acomodarlo a las pretensiones de la oligarquía. Siguiendo con el libreto, Miquilena acuso al Presidente de corrupto y ofendió a la familia del Presidente mencionándolos como corruptos por él denunciados. No se consigue mucha coherencia en alguien que influyo tanto en el Presidente Chávez y que nombro jueces a dedo y no pudo ni siquiera encausar algún corrupto de los Chávez de Sabaneta, según él. En este sentido, para comparar, insertamos algunas referencia bibliográficas, por ejemplo del dinero pedido por él para la campaña electoral y que él manejo.

De la fuente: Fuente:América Económica

(http://www.americaeconomica.com/numeros3/157/reportajes/rafa157.htm19/4/2002) Se extrae el siguiente texto: “Para la campaña electoral de Hugo Chávez, el BBV de Jersey depositó la cantidad de $1M el 7 de julio de 1999 a nombre de una empresa Convertine Ny “offshore” registrada en Caracas el 12 de mayo de 1997 con otras empresas de capital social de 30.000 dólares, como Maduro and Curiel Trust Inc de Luís Miquilena Hernández (ex ministro del gobierno de Hugo Chávez). En las cuentas del Banco Provincial (BBV) a nombre de la empresa Micabú se transfirieron miles de dólares donados a la campaña electoral de Chávez. El hecho es que en Venezuela es legal financiar las campañas electorales, pero Chávez no declaró la contribución a la Junta electoral y no se sabe dónde han ido los fondos, hecho que convirtió esos movimientos en ilegales”

Es de esta forma, como Luís Miquilena quien sí fue imputado por la Fiscalia en el caso MICABU, C.A. y salio libre de toda causa, (imposible perder si nombras a los jueces a dedo), acusa al Presidente Chávez de corrupto y de fraude al igual que el 11 de abril del 2002 cuando lo acuso de “tener las manos manchadas de sangre” y según después fue a defenderlo a Fuerte Tiuna. ¿Duras contradicciones que acompañan la vida de Miquelena, verdad?

Difícil aceptarlo pero lo volvieron a utilizar la siempre perdida, verdaderamente corrupta y tarifados en dólares de la oposición. Otra vez Sr. Miquilena se quedara solo en el olvido.

Lo importante de estas notas esta en el simple hecho de que la campaña, que por cierto, sí permite el rector Vicente Díaz, por el No para derrotar la aprobación de la reforma constitucional ya esta en la calle. Apuntan a la derrota propia quienes creen que al ir al referéndum por bloque o individualmente tendrán alguna oportunidad de dejar afuera algún articulo. Sin meditarlo políticamente esta jugando con fuego pues, otra derrota electoral significara un alejamiento mayor del pueblo opositor y de la posibilidad de conservar algún alcalde o gobernador o en todo caso de poder manipular a los consejos comunales. No piensa, esta ilógica oposición, que ellos deberían redactar su propuesta y enfrentar a la del Presidente Chávez tratando de dar a conocer así cual es el proyecto de país que ellos tienen o que desean enviarles a los venezolanos. Habla Miquilena de la Asamblea a la orden del Presidente Chávez, mas no dice que esa oposición todavía hoy exclama que no haber ido a las elecciones parlamentarias fue un grave error. Como tampoco dice que esa maniobra fue ordenada por el gobierno de USA. Ojala pueda estar en condiciones de salir a ordenar que los opositores vayan a votar en el referéndum de la reforma constitucional, pues, desde ya se vislumbra que la estampida ante la mayoritaria derrota va hacer grande, muy grande.

Alguna cosa por agregar es que, tal como decía el Comandante Fidel Castro, “si me matan detrás de mi viene Raúl quien es mucho mas severo que yo” Nunca mas piensen que es posible un Chavismo sin Chávez pero si el Comandante decidiera, en el supuesto negado, colgar los guantes, el que viene detrás sera mucho mas severo que él con los traidores.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

<vejotaerre@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas