Luís Miquilena un ¡Abuelito Bueno!

Apareció Miqui¡¡, con una apariencia de abuelito regañón , demostrando que a sus 88 años aun le queda arrestos de bravuconería… Quizás recordando aquella famosa frase “ con que se come eso” refiriéndose a la “Sociedad Sambil”. El abuelo Miqui nos lleno de nostalgia y con voz quebradiza nos paseo por sus años mozos, también hablo de sus días de financista en la campaña de Chávez por allá en los 90.

Pero Miqui olvido muchas cosas, quizás su alzheimer lo ha minimizado y recuerda solo el pasado lejano, cuando defendía a Medina Angarita, y su lucha contra Pérez Jiménez….pero de los años recientes nada……Se olvida el abuelito Miqui, del caso MICABU, donde la corrupción se quito el moño y el era uno de los principales responsables, también olvida los casos de las aseguradoras donde se movieron grandes sumas de dinero y el fue uno de los beneficiados, también olvida su dupla con Tobías Carrero. También se le perdió en la memoria reciente su complot con un banco Español para involucrar a Chávez en las primeras de cambio de esta revolución. Su amistad con Alfredo Peña, y la conspiración con los militares y dueños de medios de comunicación.

Este abuelito se las trae… Miquilena siempre ha sido un bribón, de hecho su rol de financista en el comando original de Chávez hizo que se pelearan Domingo Alberto Rangel, JR Núñez Tenorio y Pedro Duno, dos de ellos fallecidos y uno en contra de Chávez. después de esa ruptura, Miquilena quedo solo para asesorar al comandante y disponer a escondidas y en las sombras con los grandes capitales el futuro de la V republica.

No podemos olvidar aquella frase en Abril 2002 “ Chávez tiene las manos manchadas de sangre”, y luego ya dominado el golpe de facto por el poder Cívico-Militar, fue a llorarle a Chávez al fuerte Tiuna¡¡.

Chávez lo recibió y le recrimino, recordándole a Miqui su pasado, y sus luchas clandestinas, pero también le recordó la traición de los días 11 y 12 de Abril de 2002, A Miqui deben revolotearle en su disminuido cerebro esos días de Abril.

La historia concede el reconocimiento al honor y a la valentía, a las luchas por una causa noble, la entrega total por una sociedad distinta y mejor…. Miqui a principio de su vida pertenecía a esa historia….. Pero lamentablemente la Historia no acepta por ningún motivo la TRAICION¡¡, y Miqui pertenece desde Abril del 2002 a esa turbia cofradía.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com
Red Bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: