Escuchad pequeñas criaturas de la UCAB

Comando de la Inasistencia peló en la marcha de ayer

Es con ustedes, pequeñas criaturas que saben rezar en familia, y que tienen lazos indisolubles con un pasado rancio que arrastra mucha escoria y fineza social llegada de tierras lejanas y muy cultas; con desniveles horribles en relación con la nuestra. Los mimados, los elegidos, los bellos y benditos que cuando mueran irán indefectiblemente al cielo. A ustedes no les hacen falta un Panteón Nacional, tienen comprado el cielo.

Una de las cosas que más indigna les indigna a ustedes, y que por atavismo les ha obligado a marchar durantes meses contra este gobierno “tiránico” no es que vuestros padres o benefactores estén recibiendo menos dinero de lo que antes se robaban o estafaban con sus sutiles negocios (que en realidad están recibiendo muchísimo más que durante la IV) sino que los de abajo estén obteniendo un poco más de beneficios, de atención, de recursos que en el pasado. Esto les escama, les hiere profundamente, los trae locos, histéricos y desmadrados. Los temblores de vuestros parientes y amigos les hacen hervir a ustedes la sangre y ahora han decidido convertirse en iracundos “revolucionarios”, en tirapiedras, en descamisados. ¿Cómo les duele a sus queridos deudos que cierren una degradante mierda como RCTV?

La moral de ustedes se ve resumida por lo que traen los titulares de “El Nacional” y de Globovisión. Eso es lo que les da a ustedes valor, sustento emocional. Ahora veréis un ejemplo de lo que os digo. No conciben ustedes, delicadas criaturas, que los “sucios negros”, los “flojos indios”, el lumpen y los miserables mulatos puedan tener acceso a un hotel de tercera categoría, puedan viajar en un avión, ir de vacaciones a una isla y sus hijos beneficiarse del turismo social, tener una casita equipada, un terrenito para sembrar plátano o yuca, o un carrito a bajo precio. Las damas que van al Country Club (muchas de ellas matronas de vuestros intereses) a realizar durísimas faenas filantrópicas mientras juegan al pócker o toman el té; las Niñas de la orden de María que se reúnen cada sábado por la mañana en el Colegio San Agustín de la Florida (y que se codean de tú a tú con don Luis Ugalde); los doctos jubilados, accionistas de las grandes agencias bancarias que aportan mil bolívares semanales para los indigentes y niños de la calle de la gran Caracas (lo que les menequean feo sus abultados dólares), todos a una, cuando ven alguna acción social del gobierno en beneficios de los desposeídos gritan: “Hay evidentes signos de amenaza a la libertad de expresión”, “Este comunismo está cada vez más agresivo”, “Se hacen impostergables actividades más sólidas para enfrentar estos desórdenes contra la libertad, este caos, esta horrible corrupción”, “Peligramos todos y es evidente que perderemos lo poco que tenemos y lo que de hecho nos pertenece”, “Poco falta para que perdamos los últimos derechos cívicos y civiles”… esta especiosa capa de la delicada nata social tiene su eco en otros niveles sociales menos favorecidos, y cunde el pánico entre las niñas bien habidas, entre los niños de finos modales, de elegante vestimenta y perfiles delicados. Ecos que estremecen a la gente, digo, que acude a recibir exquisita educación religiosa y moral en la UCAB, entre lo más granado de la alta, que pueden codearse con los futuros tóxicos floridos de la república, los que más mean, los que más pulen sus culos bien embutidos en pantalones de marca y que bien lo revuelcan en asientos de cuero de sus porches, ferraris, bentley, bmws, peugeots, hummers.

Centenares de titulares de El Nacional (y escabrosas noticias de Globovisión) reflejan esta indignación. Un trabajo de investigación que dejamos a los estudiantes de comunicación social de vuestras universidades privadas y autónomas por antonomasia. El 5-08-07, podemos leer en el diario del tritonante Bobolongo “TURISMO SOCIAL COPÓ EL TELEFÈRICO: Ocho autobuses de gran capacidad, identificados con el logo Venetur, llamaban la atención de los que esperaban para subir. "Esto ya es del Gobierno, tienen derecho", aseguró una de las personas que prefirió no ser identificada y esperaba su turno para subir al teleférico. Las unidades pertenecen al programa Turismo Social, una política que ejecuta desde hace meses el Ministerio de Turismo y permite a los venezolanos conocer sin costo alguno las maravillas del país.”

Lo más deprimente de todo es que ayer los niñitos bien de la UCAB, porque se fueron a la playa a o Miami, dejaron pelando al pobre Oscar Pérez Poco porque apenas 50 personas marcharon ayer desde Parque Cristal, en el municipio Chacao, hasta la sede de Conatel en Las Mercedes. Manifestaban los pobres para rechazar las intenciones “de regular el contenido del nuevo canal RCTV Internacional”.

Oscar Pérez preguntaba por la gente de Luis Ugalde, y decía: "Aspiramos ver en las próximas movilizaciones a esa gente que antes del 27 de mayo lloraba y se daba golpes de pecho. Tenemos que entender que esta lucha nos pertenece a todos. No nos podemos quedar en casa o irnos para la playa". También se lamentó que los empleados de RCTV no acudieran en su mayoría a la manifestación que recorrió parte de los municipios Chacao y Baruta. Herido por la soledad y el desprecio social a su causa, así dijo:, completó: "No sólo estamos en contra de la clara y aberrante persecución a RCTV, sino que respaldamos a los periodistas de todos los medios de comunicación por el recrudecimiento de la violencia a través del juicio político que se pretende hacer desde la Asamblea Nacional en contra de los periodistas independientes".
Acabada la marcha se metieron en un autobús que les mandó el alcalde Leopoldo López y se fueron a echarse los palos y a comer en casa de Federico Alberto Ravell. RIP.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: