Los Cuentos de la Cripta II, capitulo PDVSA, narrados por el sinverguenchon Humberto Calderón Berti!!

Humberto Calderón Berti, ex ministro de Minas, Ex presidente de la PDVSA cuarta republicana empieza a narrar los cuentos, como lo hiciera Gloria Cuenca. En la parte I. Esta es su historia… “ Queridos amiguitos, favor los de piel oscura es decir los negritos se me sientan atrás, quiero ver puro catiritos adelante, recuerden como me reí de Robert Mugabe presidente de Zimbadwe. Bueno les voy a contar una buena historia de terror, Mis años en la industria petrolera, esa época si era buena para llenarse los bolsillos. Primero fue con CAP I, Locoven como lo llamaban dizque nacionalizo la industria, cuando todos nosotros sabíamos que no era así, ya que todo seguía igual. Lo único bueno fue la cantidad de billetes verdes que le dimos a los gringos por indemnización, si hubiéramos esperados unos años mas hasta los equipos y maquinarias nos hubiesen salido gratis. Pero bueno el buen estadista CAP asesorado por mi pana Alberto Quiroz Corradi lo decidió así, de todos modos nosotros los “Meritocratas nos metimos una pelota de real. Por cierto nosotros destruimos aquel crecimiento económico que había experimentado el país desde 1962 hasta 1975, y que con la nacionalización “chucuta” desapareció y empezó la debacle. Yo soy copeyano, y mi amigo Luís Herrera Campins siempre me hizo caso.

En nuestra época políticos y empresarios inescrupulosos se convirtieron velozmente en poderoso magnates del sistema capitalista el mejor sistema del mundo. Herrera Campins no lo hizo del todo mal, aparte de comer muchos Toronto y enviar un avión diariamente a traer arepas desde Acarigua para su desayuno. Luís no sabia nada de petróleo y nosotros que si sabemos porque nos entrenaron los gringos éramos su mano derecha en la Industria. Quiroz Corradi, Luís Giusti, Espinaza, Sosa Pietri, y otros sabíamos todos los trucos en la materia. Éramos aliados de las transnacionales y eso nos deparo muchos dividendos. Recuerdo que había un grupo de comunistoides entre ellos; Gastón Parra, Francisco Mieres, Carlos Potella, Maza Zavala, Vallenilla, que nos criticaban duramente y nos llamaban vende patria, y nosotros llenándonos del buen billete jeje¡¡. También recuerdo que mi compadre Edwin Arrieta Valera para entonces ministro de Energía y Minas denomino a la OPEP como el Club de los Pinochos, porque ningún país respetaba la cuota OPEP de producción, nosotros hacia rato que no le parábamos a eso en conveniencia con los gringos. Mi carnal Luís Giusti hizo milagros como presidente de PDVSA, recuerdo que el unifico a las tres filiales Maraven, Lagoven y Corpoven en una sola para que su privatización y posterior venta a los EEUU seria mas fácil. Me acuerdo de las consignas aquellas; “ Maraven al Poder¡, Lagoven al carajo¡, y Corpoven haciendo el trabajo¡”…Nosotros si pusimos a producir esa Gallinita de los Huevos de Oro, como es el petróleo, Recuerden mis amiguitos, que aquí se genero divisas por el orden de 736MMM( miles de Millones) de $ , mas o menos unos 52 planes Marshall, que fue el financiamiento de mas o menos 15 países europeos y con una población de mas de 300 millones después de la segunda guerra mundial.

En verdad nosotros éramos un gran equipo, nosotros contribuimos a generar la deuda externa e interna que aun pagamos, Generamos la Inflación que aun estamos padeciendo con un record histórico de 103,4% en 1996. Nosotros los cuarto republicanos fuimos los artífices de mas de 20 años ( 1978-1998) del retroceso económico. Los Libros de Historia nos recordaran de empobrecer y desaparecer a la “clase media” convirtiéndola en “Media Clase”. Nuestro fin era terminar de vender a PDVSA a los Gringos y tener nuestro sueño de ser colonia, pero llego Chávez con su proyecto de País y nos deshizo nuestra esperanza¡.

Nosotros queremos volver al poder, para remediar un poco lo que hicimos cuando éramos gobierno, y también reparar la palabra dada a los gringos, de cederle a PDVSA, ya que un pacto entre “Meritocratas” no se puede deshacer así por así. Muchos empresarios y empleados de PDVSA que ya no están allí por la cuestión del paro nos deben mucho¡, con nosotros se llenaron los bolsillos, recuerdo que nos aumentamos los salarios y bonos al estilo gringo, ya que ellos venian de SHELL y copiamos su filosofía de trabajo. Que tiempos aquellos amiguitos¡ que por lo visto no volverán, de todos modos las esperanzas son las ultimas que se pierden auque sea en el 2050¡¡¡… Dios Bendiga a los Catiritos…. Atentamente Humberto Calderón Berti.

pedro2_jose@yahoo.com

http://venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: