Opinión, Política i Oprobio

Ravell i Rosales un dúo oprobioso i ridículo

Cuando finalizando ese formidable programa titulado LA HOJILLA, el más valiente, franco i veraz defensor del proceso revolucionario, el “bachiller marginal” Mario Silva García, leía las notas enviadas por el público, leyó la de una señora que expresó, refiriéndose a ese malandro llamado Alberto Federico Ravell, “ese hombre no tiene cerebro”, i de seguida con recio humor, el conductor del programa exclamó ¡Otro que adivinó! puso una nota jocosa que me hizo sonreír i disminuir un poco la indignación que me causaba, lo tratado en referencia a la complicidad de dos brutos (ya diré qué es realmente una persona bruta) i a la vez delincuentes impunes, escenificaron en el Teatro Baralt de Maracaibo un sainete ridículo; el ilegítimo gobernador del Zulia, el casi oligofrénico Manuel Rosales i el desvergonzado director de Globoterror, se intercambiaron elogios, i el adeco mafioso de siempre, recibió creo que dos o tres condecoraciones, sin mérito alguno, i fungió de Orador de Orden para hablar del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, a lo que dedicaría unas dos o tres líneas, mientras convertía su intervención en un mitin barato, cursi, mentiroso i terrorista. Los burros del mismo pelo se juntan, o más en serio, como dijo Ingenieros, el mediocre tiene que rodearse de otros más mediocres que él, aunque en este caso no sabemos quien se lleva con más desméritos, la designación.

Sin embargo, lo más ofensivo para los venezolanos, i en especial para los habitantes del Zulia i de Maracaibo, es decir que los dos malandros se dirigían con sus rebuznos a la zulianidad, que eran solamente las personas escuálidas i oligarcas que, apenas llenaron la platea del Teatro Baralt, pues los palcos estaban medio vacíos i con estudiantes que por sus reacciones muchos debían ser traídos de la capital. El Zulia que pasa de los tres millones i medio de habitantes i entre quienes triunfó en las elecciones de diciembre 2006 el presidente Chávez, eran en ese momento ridículo toda la zulianidad. Esos señores, que deberían sentirse ofendidos o defraudados con un “orador” que iba a disertar sobre el nacimiento del Libertador, lo que escucharon i hasta descaradamente aplaudieron, una serie de mentiras, insultos, burlas i estupideces contra el gobierno nacional, el presidente que los tiene locos porque está de parte del pueblo i no de sus intereses capitalistas, racistas e inhumanos asesorados i benditos, por un clero que avergonzaría a Cristo. El homo-escíbalo, con esa cara de adeco desfachatado, personero de los gobiernos de Carlos Andrés i de Lusinchi -los más depravados presidentes de la IV República- recibió del más famoso analfabeto cultural de nuestra historia política, como destructor o mancillador del idioma de Cervantes, hasta tres condecoraciones, i cinco otras distinciones de cinco alcaldes lacayos, tan incultos como el gobernador. Había una especie de competencia teatral, de nulidades engreídas i un público adecuado para soportar tanta mediocridad. Empero, me dicen que tuvo elogios en diarios como LA VERDAD, i seguramente entre inteligentísimos comentaristas como Juan Carlos Fernández i Argenis D’Arienzo, eminentes discípulos a distancia del inquisidor Tomás de Torquemada.

El homo-escíbalo, habló con “propiedad” intelectual prestada por ese otro hombrecito situado detrás de un bigote –el Chulo Marcel- defendiendo el uso de los “Comics” (el esperanto del analfabeto) con los cuales el Imperio del Norte viene haciendo tanto daño como con los crímenes de la CIA. Se han producido más de 90 mil comics delincuenciales, al punto que se les llama Crimi-comics, por el daño terrible, de deformaciones en la mentalidad infantil, porque les impone, como en el hipnotismo, órdenes subconscientes que, luego exteriorizan en acciones hasta sin saber por qué. Cuando Mario Silva comentó este crimen solapado que hace el imperio en todos los niños del mundo (incluyendo a los suyos) no se acordó de lo sucedido en Inglaterra, cuando dos niños de 9 i 10 años, siguiendo lo visto en televisión, secuestraron en una tienda comercial a otro niño de dos a tres años; lo torturaron, lo violaron, le hicieron muchas atrocidades i lo asesinaron, para luego lanzarlo a las vías de un tres que acabó de destrozarlo, tratando de ocultar el delito, tal como proponen las normas asesinas de la TV i de los comics, o los Tratados del Hampa Científica. Eso a muchos no les importa, quizá sí a los padres de estos delincuentes precoces que de paso, fueron condenados a prisión perpetua en la avanzada Inglaterra.

Además, el “orador bolivariano de Desorden”, habló de nuevo negando que hubo en el 2002 un Golpe de Estado, pero al mismo tiempo dice que si eso lo hubiesen planeado o planificado, él i su compinche Zuloaga, no hubiese fracasado, sin darse cuenta que está aceptando tácitamente, lo que primero ha negado. Eso es de bruto. Luego, cuando se refiere al apoyo estudiantil que ha tenido la oposición en Caracas, i que han cacaraqueado que son libres i puros, jamás con alguna intención política, al mencionarlo la barra estudiantil se levantó eufórica a aplaudir, levanta los brazos i a chillar como secuaces, por cierto arrinconados allá en “galería”, el sitio teatral que antes era para la chusma o sea el pueblo. Eso es de bruto. No se dio cuenta que le hizo daño a “su” movimiento estudiantil que, libres i puros, van a Globovisión Conspiración, a recibir tarjetas telefónicas, franelas, ayuda económica (aunque hijos de papá i mamá) i sobre todo lo mejor: CONSEJOS. Simples consejos; vístase bien, no digan malas palabras, desayunen lo suficiente, cepíllense los dientes i pónganse perfumes finos. Eso solamente. I para colmo agrega “TIENEN QUE ACTUAR ALIADOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS”. (Aplausos). Por esto ¿Quiénes pueden afirmar que pantalleros cobardes como los estudiantes Yon-Yon i Stalin los manejan ellos?

I por último, lo más importante para el hombre escíbalo (estoi tentado a hacer una caricatura con un enorme escíbalo, marroncito i hediondo, cubierto de medallas, asomado a un sanitario o en una bacinilla de peltre) habló de la reforma Constitucional. Demostró lo que todos. No ha leído la Constitución que, ahora les parece buena, pero antes era un adefesio llamado La Bicha. Están en contra de la reforma, porque se dijo que era una buena constitución de avanzada, de manera que ahora la consideran perfecta i no se puede reformar ni mejorar. Me vuelve a recordar algo que una vez narré sobre un médico adeco de esos brutos que ponían a figurar. Se iniciaba una Asamblea en el Colegio de Médicos del Zulia. El moderador anuncia: se declara abierto el debate sobre tal tema. El adequito se levanta i grita: ¡Previo! ¿Previo a qué, doctor, si nadie ha hablado todavía i el doctor tal tiene la palabra? A lo que el previsivo solicitador del previo, arguyó: ¡Sí, pero yo sé lo que va a decir! Así he visto, no sólo en Caracas, sino aquí a “afamados juristas” afirmar de antemano lo malas que son las reformas que quiere hacer el “dictador” que coarta la libertad de expresión, pero a ellos no solamente los deja hablar con toda libertad i libertinaje, sino hasta bostezar, que digo, ¡Rebuznar!

En cuanto a la oratoria del Gobernador en ese acto, espero que después que los miembros de la Academia Española de la Lengua i la consiguiente Venezolana, señalen sus brillantes méritos i contribuciones a la Lengua de Cervantes, el Manco de Lepanto, me atreveré a opinar sobre el léxico del Montubio del Espanto, Manuel Rosales, a quien solicito no se le designe más como filósofo profanando el término. De nuevo diremos…¡Cosas veredes Sancho!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: