Barretada, Pdvsa, Latinoamérica y Blatter

* “La Barretada”: “Maldita sea la madre que te parió, el coño de tu madre”. Textualmente, esas fueron las perlitas con que fue increpado el alcalde mayor, Juan Barreto, cuando cometió “el grave delito” de presentarse en el estadio olímpico, para presenciar el juego de consolación entre México y Uruguay, en la recién finalizada Copa América 2007. Aparte de los ofensivos improperios recibidos, el burgomaestre fue blanco de una lluvia de pitas, vasazos y hielazos. ¿Ésa es la reconciliación que nos proponen los estudiantes burgueses?, ¿Es ése el talante democrático que defiende la Conferencia Episcopal Venezolana? Definitivamente hay ciertas personas tan llenas de odio que es imposible pensar en cualquier tipo de acercamiento, hasta que no se hayan hecho una doble limpieza con rompe saragüey. Pero la culpa no es del ciego sino de quien le dio el garrote. ¿Hasta cuándo seguirán jugando los medios privados a la violencia fratricida?, ¿Cómo es posible que se pretenda presentar a Barreto como victimario, cuando fue víctima de un energúmeno totalmente disociado?, seguimos esperando el Mea Culpa de los Medios y de la errática y aventurera Oposición. Algunas cloacas mediáticas han calificado este bochornoso incidente como la Barretada, entretanto los compatriotas que han sido afectados mental y emocionalmente por la metralla mediática, enloquecen más y más con cada exposición a la TV y a la prensa basura, perdón “independiente”. Saque usted sus propias conclusiones.

* Pdvsa again: Los medios y la oposición, que en definitiva son la misma vaina van rotando los frentes u objetivos de ataque con la misma velocidad en que se van extinguiendo sus propias mentiras. Del cierre de Rctv, brincaron olímpicamente a las protestas de la heroica generación de Caurimare, perdón del 2007; pasando por la autonomía universitaria, los ataques a la libertad de expresión, los derechos civiles, la exclusión de Mercosur, el aislamiento internacional, la expulsión de los curitas de la Habana, el grosero ocultamiento de la Copa América y zas! aterrizaron en Pdvsa. Tal como ocurrió después del criminal sabotaje petrolero, ahora los medios -de cuando en cuando- recurren al as de Pdvsa para atacar a Chávez. La bola de rumores se desató otra vez: “la producción está en el suelo, mataron a la gallina de los huevos de oro, Pdvsa está quebrada, no está aportando dinero al fisco, vienen despidos masivos”. Luego pasa el aquelarre y las denuncias irresponsables se van desinflando solas, porque no tienen asidero. Sin ser experto petrolero, hago solo dos razonamientos elementales: ¿Si Pdvsa esta quebrada, como es que este primer semestre a la casa matriz le ingresó la bicoca de $ 25 mil millones?, ¿De donde han salido los reales para hacer los estadios de la Copa América, el tren a los Valles del Tuy, el puente Orinoquia, las mejoras de la vialidad, el Cardiológico Infantil, el Viaducto, las misiones y un largo etc.? Lo que más sorprende es que algunos activistas políticos que se hacen llamar rojos, rojitos se hacen eco de estas babiecadas. Al parecer aún no estamos completamente libres de tránsfugas. Ojo Pelao Camaradas.

* Latinoamérica / Diferencias abismales: Huelgas, paros, protestas, inestabilidad, niños y adultos muertos en manifestaciones, férrea represión militar y policial, cierre de televisoras y radios, ingobernabilidad, amenazas e inestabilidad creciente. Ese cuadro nada primoroso resume la realidad planteada en el Perú de Alan García, el México de Calderón y la Colombia de Uribe. Sin embargo, ni la prensa internacional, ni la inefable Cidh, ni la OEA y mucho menos el Departamento de Estado norteamericano se ocupan de la delicada situación que se vive en estos países. El mandato es claro, no importa que los pueblos estén re-jodidos a causa de políticas complacientes con el gigante del Norte, mientras los que detentan el poder sean sus títeres genuflexos. Ello explica que la preocupación reiterativa del Imperio sólo sean Chávez, Morales, Daniel Ortega, Correa y en algunos casos Kirchner y Lula. En estos últimos países (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Brasil) persisten graves problemas estructurales, pero la situación política está a años luz de la inestabilidad presentada en las naciones en conflicto. Nuevamente saque usted sus propias conclusiones.

* La FIFA y la Conmebol: Tanto Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) se prodigaron en elogios, halagos y señalamientos positivos con respecto a la impecable organización de la Copa América 2007. He aquí algunas frases de Blatter, al ser condecorado con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, en el palacio de Miraflores: “En las últimas cuatro semanas la Copa América de Venezuela ha obtenido un éxito impresionante y una proyección internacional de este país a través del mundo. Eso lo da los alto niveles de la infraestructura técnica, la infraestructura de los estadios en nueve ciudades, el nivel de fútbol dejado de los protagonistas de las selecciones y la selección de Venezuela que clasificó a la segunda fase y que merece un aplauso al lograr su primera clasificación (…) El pueblo venezolano es el principal éxito de la Copa América, este pueblo que fue a todos los estadios y que estuvo en todos lados. El ambiente extraordinario que solo el fútbol puede dar, el fútbol que da pasiones y sentimientos. El fútbol en este momento es el número uno en Venezuela. Para terminar quiero expresar que Venezuela esta en proyección positiva a nivel internacional por la infraestructura, por la calidad de organización, por la calidad de vida y por la calidad de este líder que tienen que se llama Hugo Chávez, muchísimas gracias”. Este cronista añade esto: ellos (el oposicionismo rabioso de espumarajos blancos en la boca) seguirán tirando su excremento pro su cloaca mediática, pero la realidad y el pueblo se encargarán de estrellárselos de regreso en la cara. Vuelva a sacar usted sus propias conclusiones. Nos veremos en el próximo escrito.

Para comentarios, réplicas, felicitaciones o insultos he aquí un e-mail: dcordovaster@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Daniel Córdova


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor