¿Tendrá que ver el Cartel de los Soles con la liberación de los 252 secuestrados y el regreso de Chevron? Adivinen!

  1. Marco Rubio, le venía rogando a Trump desde hace meses, que por favor le tirara algo a la DICTADURA DE MADURO, porque EE UU estaba dejando demasiado sola a la opositora María Corina Machado, la más ejemplar luchadora por la libertad, por la democracia y los derechos humanos en un territorio comunista. A Marco Rubio le preocupa profundamente, que su trayectoria de furibundo anticomunista se vea afectada, luego de haberse destacado como de los más acérrimos enemigos del chavismo. Pues, resulta que ahora cuando detenta el poderoso cargo de Secretario de Estado, no haya podido hacer casi nada contra el gobierno de Maduro, cuando más bien pareciera que el supremacismo blanco le estuviese dando oxígeno a la izquierda en Venezuela, dándole un enorme poder y amplia cancha para que consolide su ideología en el continente.

  2. Por lo cual, Marco Rubio, para mover las aguas y poner sobre el tapete mundial el caso "Venezuela", ha echado mano del viejo plan y bulo, el de que Maduro y su banda están produciendo miles de toneladas de droga que luego son enviadas a EE UU. Es decir, echó mano del manido sainete del CARTEL DE LOS SOLES que tenía ya apagado casi diez años. Con eso aspira a poner nuevamente el interés sobre Venezuela. Efectivamente, Rubio ha retomado el cuento del CARTEL DE LOS SOLES para que se ponga en el foco a Maduro, y en consecuencia se le dé un poco de respiro a la derecha en Venezuela.

  3. De modo, pues, que los sucesivos ruegos de Marco Rubio al parecer, no los venía procesando bien Trump, éste no había tenido tiempo de exponer al público la "horrible situación de Venezuela", teniendo en su agenda tantos puntos a tratar, como lo de Ucrania, las diferencias con México, el problema global de los aranceles, el avance comercial chino en el mundo, el tema terrible del conflicto Irán-Israel, los migrantes, la guerra entre Tailandia y Camboya,…

  4. Resulta entonces que Trump viaja a Escocia, y allá le organizan una rueda de prensa, y uno de los periodistas le plantea el terrible problema de la hambruna en Gaza, en el que están muriendo miles de niños, por lo que Trump, no encontrando que responder, se desvía del tema y sin ton ni son, recuerda los insistentes ruegos de Marco Rubio sobre el tema de Venezuela. Va y responde: "Venezuela sigue enviando drogas a EEUU y no podemos dejar que eso pase, han sido muy desagradables, por seguir impulsando el tráfico de drogas el territorio estadounidense y no podemos dejar que eso pase". De inmediato los medios occidentales suspiraron, pegaron el grito en el cielo, al fin, at last, at last, at last: "El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo que el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando drogas al territorio estadounidense, así como a migrantes indocumentados a sus fronteras, quienes ya han sido rechazados por la administración republicana.

  5. Nadie esperaba que en Escocia se pusiera a hablar sobre el chavismo: "han sido muy desagradables los chavistas, por seguir impulsando el tráfico de drogas en Estados Unitodos, al tiempo que recalcacaba: "No podemos dejar que eso pase". Sorprendía a los presentes que fuese ésta, la primera vez que Trump hablaba sobre Venezuela, haciendo alusión implícita al régimen chavista, después de que la Oficina del Departamento del Tesoro designara al cartel de Los Soles como una organización terrorista, aparte de ser vinculada con el Cartel de Sinaloa y el Tren de Aragua. ¡Mierda! Ahora resulta que el Tren de Aragua está directamente vinculado al dictador Nicolás Maduro a través del Cartel de los Soles. ¡Pajudos!. El Orange Pig (Trump) dice que el Tren de Aragua apoya a los terroristas "que invaden nuestro país para traficar narcóticos, enriquecerse e infligir violencia contra las comunidades".

  6. Lo cierto es Marco Rubio no logra levantar una polvorera sobre Venezuela, y no encaja sus cursis delirios por las redes, escribiendo "EEUU se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático en ese país sudamericano, sobre todo cuando se cumple EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FRAUDE ELECTORAL, ocurrido el 28 de julio. En tal sentido Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la Justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo".

  7. Su monocorde lamento carece de eco en la comunidad internacional, sonando más bien torpe y sin fuerza: "Maduro no es presidente legítimo de Venezuela, es el líder del cártel de Los Soles". En un mensaje en X, Marco Rubio recalcó que Maduro está acusado de introducir drogas en Estados Unidos, después de que el Departamento del Tesoro designara al Cártel de Los Soles como grupo terrorista internacional, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Marco Rubio, reiteró que "el dictador Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo, sino que lidera el cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Debido a la complejidad del panorama, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado advirtió que Estados Unidos empleará todos los recursos a disposición, para evitar que Nicolás Maduro continúe lucrando con la destrucción de vidas estadounidenses y la desestabilización de nuestro hemisferio". La asquerosa revista colombiana Semana dio a conocer que también el cartel de los Soles respalda al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, en conjunto con integrantes de la célula terrorista Hezbolá para hacerse con territorio en la región del Catatumbo y crear campamentos que poseen rutas de narcotráfico en la frontera colombo-venezolana, con el objetivo de expandirse en la región, según constataron organismos de inteligencia de Medio Oriente que facilitaron la información a las Fuerzas Armadas de Colombia.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: